-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Protección Civil de Nogales alerta por temperaturas congelantes que habrá en las próximas 48 horas

Últimas Noticias

-Anuncio-

Autoridades municipales de Protección Civil y Tránsito de Nogales exhortaron a los ciudadanos a extremar precauciones ante el descenso de temperaturas de hasta -10 grados centígrados, lluvia y nieve que se registrará en la región durante las próximas 48 horas.

Ambas instituciones unieron esfuerzos para pedir a la población mantener los protocolos de seguridad al interior de los domicilios, así como al transitar por las calles, que debido al intenso frío llegan a cristalizarse y así se convierten muy peligrosas tanto para automovilistas como para peatones.

Pidieron no utilizar anafres y braceros en casa, supervisar con el apoyo de un técnico los aparatos que se usan para generar calor, abrigarse bien, así como proteger a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

También evitar hacer ejercicio al aire libre, no salir de casa si no es necesario, consumir alimentos ricos en vitamina “C”, cítricos y beber abundantes líquidos, además de asistir al médico lo antes posible si hay dolor de cabeza, tos, diarrea, dolor de pecho y huesos, además de fluidez nasal.

Por su parte, el Departamento de Tránsito invitó a extremar precauciones al conducir, además de evitar circular por calles de alto riesgo como Buenos Aires, Héroes, 5 de febrero, Ingenieros y Aguirre, Reforma, Puente Caribean y el Boulevard 2000 justo en la entrada a la Colonia San Miguel, entre otras.

Los conductores deberán manejar a baja velocidad, respetar los señalamientos viales, tomar rutas alternas si las calles están en lugares altos, además de revisar que el sistema de frenado y los neumáticos de los vehículos estén en buenas condiciones.

Estas condiciones climáticas se deben a la presencia del frente frío número 31 acompañado de la séptima tormenta invernal en la zona norte del país, que afecta buena parte de Sonora y la frontera con Estados Unidos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-