-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Pareja de médicos y su bebé ganaron batalla al covid en Hermosillo, ella embarazada con neumonía y él con complicación bronquial estuvieron intubados

Últimas Noticias

“México Feminicida”, “Un violador no será gobernador”: Mujeres proyectan mensajes en Palacio Nacional durante protesta

Ciudad de México, 7 de marzo (EFE/SinEmbargo).- Mensajes de protesta superaron este domingo la muralla que fue colocada frente al Palacio Nacional, en la Ciudad...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...

“Fiscalía y Gobierno del Estado, tomen una verdadera postura ante la violencia feminicida”: Feministas pegan calcas con nombres de víctimas en señalamientos

Hermosillo, Sonora.- La calle Oaxaca, en el centro de Hermosillo, acaba de cambiar de nombre. Ahora es “Ana Paola...
-Anuncio-

El caso de Fátima Soriano y Carlos Victoria Buitimea se hizo viral en Internet en cuestión de minutos, pues el matrimonio de médicos sobrevivió al coronavirus; ella embarazada superó una grave neumonía y él con hiperreactividad bronquial logró ganarle la batalla a la enfermedad.

Hace unas semanas se dio a conocer que la pareja estaba contagiada de Covid-19 e innumerables usuarios de Facebook oraron por su pronta recuperación, pues existía posibilidad de que murieran ya que permanecieron intubados más de 7 días.

-Anuncio-

Incluso, gente que no conocía a ninguno de los dos profesionales de la medicina, preguntaban mediante sus redes sociales sobre el estado de salud del joven hermosillense de 38 años y de su esposa, de la misma edad, oriunda de Zacatecas.

Inicio de la enfermedad

Fue el 24 de diciembre cuando Fátima desarrolló una grave neumonía derivada del coronavirus, pero hasta ese entonces tenía la posibilidad de recuperarse en casa, sin embargo, la joven no evolucionó favorablemente por lo que desde el 28 de diciembre y hasta el 9 de enero estuvo intubada.

-Anuncio-

Además, el 7 de enero le fue practicada una cesárea y la extubaron el domingo 10 del mismo mes, mientras que Carlos estuvo intubado desde el 22 de diciembre y después de 8 días fue extubado.

Pese a la incertidumbre esta historia tuvo un final feliz, pues Fátima, Carlos y la bebé -que nació prematura- gozan de buena salud y continúan recuperándose en su hogar, a excepción de la pequeña Fatimita, quien sigue internada estable en el Hospital CIMA de la ciudad, donde la pareja también estuvo hospitalizada.

Raquel Victoria Buitimea, hermana de Carlos, contó que cuando supo que él enfermó de covid dudaba si viviría, sin embargo, ella y su familia tomaron una actitud positiva que les sirvió para salir adelante de esta dura experiencia.

-Anuncio-

“Desde el inicio del diagnóstico de la enfermedad siempre con mucho optimismo de que fuese a salir adelante, pero como fueron evolucionando los días no tan favorables y él tiene un antecedente que fue el detalle, de hiperreactividad bronquial, parecido al asma, creo que eso fue también un detalle importante para él.

Pero todos fuimos muy optimistas y confiamos en el manejo de sus médicos porque ellos siempre han estado muy al pendiente y dirigiéndose hacia nosotros de manera muy clara y sinceros. Siempre con el miedo sobre todo porque ya sabemos que la enfermedad se mostraba con cierto patrón de pacientes que tuvieran enfermedades crónico-degenerativas, en personas mayores, sin embargo como han pasado los meses hemos visto que el virus afecta a las personas jóvenes y adultas, arrasa con todos”, detalló.

Raquel agradeció a las personas que donaron sangre para Fátima y Carlos, así como al equipo médico que los atendió en el Hospital CIMA y a todos los colegios de médicos y Grupo Médico Sonora, por su apoyo constante que fue clave para la recuperación de su hermano y cuñada.

“Es un total agradecimiento con la vida, con Dios, con todas las personas que apoyaron y siguen apoyando porque hay mucha gente que de distintas maneras, gente conocida, gente desconocida, amigos, que han brindado su apoyo y facilitando tanto procesos, manejos, cuidados, algo muy especial que la verdad sí nos hemos sentido muy apoyados y sobre todo que se ha logrado el que ellos salgan adelante con vida, con la certidumbre que ellos seguirán bien, expresó.

Fátima y Carlos se están recuperándose por lo que no pudieron ser entrevistados para contar su historia, pero agradecieron de corazón a aquellos que sin conocerlos los apoyaron con una oración, buenas vibras y bendiciones, pues influyeron en su estado de ánimo y en las ganas de vivir que triunfaron por encima de todo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...
-Anuncio-