-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Mujeres embarazadas deben de reforzar las medidas preventivas contra covid: Salud Sonora

Últimas Noticias

Rinde protesta Rita Plancarte como la primera rectora en la historia de la Universidad de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Rita Plancarte Martínez, rindió protesta este miércoles como la primera rectora en la historia de la Universidad...

Reforma fiscal de AMLO propone recaudar 200 mil mdp sin aumentar impuestos: Eduardo Torreblanca

Con la reforma fiscal que propone Andrés Manuel López Obrador, se pretende recaudar 200 mil millones de pesos sin...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 25 de 2021. Las mujeres embarazadas por su grado de vulnerabilidad, deben de reforzar las medidas preventivas ante el COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud en el estado explicó que para tener un tratamiento oportuno contra el COVID-19 las mujeres embarazadas deben atenderse al primer síntoma como dolor de garganta, tos seca, dolor de cabeza, diarrea, dificultad respiratoria o mal estado general y acudir a su centro de salud más cercano o al Hospital Integral de la Mujer, HIMES, donde se les valorará y brindará atención médica profesional.

-Anuncio-

“Por el mismo embarazo, sus defensas son bajas lo que la predispone a otras enfermedades, es de suma importancia diagnosticarse y tratarse tempranamente”, comentó.

En el HIMES, el servicio de Urgencias, dijo, tiene un área adaptada para la atención de estas pacientes desde un punto de vista integral y se cuenta con Protocolos de actuación que protege la salud de las pacientes y del personal.

“Cuando la mamá tiene fiebre, tos seca, malestar general, diarrea, el bebé puede tener manifestaciones como taquicardia fetal, por lo que debe acudir a los Centros especializados de 1er Nivel para corroborar diagnósticos y tomar la decisión de manejo oportuno y/o referencia al Hospital de inmediato”, explicó.

-Anuncio-

Clausen Iberri detalló que es muy importante que la paciente embarazada se mantenga resguardada o en aislamiento de 10 a 14 días en casa ante síntomas leves para evitar el contagio y posibles complicaciones y acudir al Hospital ante dificultad respiratoria o fiebre que no cede con analgésicos o con actividad uterina antes de su cita; ya que entre las complicaciones posibles está la neumonía y trombosis.

Recordó que los médicos del HIMES recomiendan una mayor ingesta de líquidos, cítricos, vitamina C (1 a 2 gramos diarios), movilidad diaria en casa con ejercicios moderados, protegerse de los cambios bruscos de temperaturas, mantener la vigilancia obstétrica mensual y, en caso de haber evolución no satisfactoria, esta deberá ser antes.

Asimismo, deben contar con termómetro y oxímetro en casa y familiarizarse con su mecanismo y a los primeros síntomas de dificultad respiratoria buscar atención médica o comunicarse a las redes de atención como Cruz Roja, CRUM, 9-1-1.

-Anuncio-

Respecto a la lactancia, el titular de la dependencia estatal, declaró que esta trae muchos beneficios y recalcó la importancia de la protección siempre brindar la leche materna como el uso de cubrebocas, careta, lavado de manos, cambio de ropa y hacerlo en áreas ventiladas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-