-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Mujeres embarazadas deben de reforzar las medidas preventivas contra covid: Salud Sonora

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 25 de 2021. Las mujeres embarazadas por su grado de vulnerabilidad, deben de reforzar las medidas preventivas ante el COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud en el estado explicó que para tener un tratamiento oportuno contra el COVID-19 las mujeres embarazadas deben atenderse al primer síntoma como dolor de garganta, tos seca, dolor de cabeza, diarrea, dificultad respiratoria o mal estado general y acudir a su centro de salud más cercano o al Hospital Integral de la Mujer, HIMES, donde se les valorará y brindará atención médica profesional.

-Anuncio-

“Por el mismo embarazo, sus defensas son bajas lo que la predispone a otras enfermedades, es de suma importancia diagnosticarse y tratarse tempranamente”, comentó.

En el HIMES, el servicio de Urgencias, dijo, tiene un área adaptada para la atención de estas pacientes desde un punto de vista integral y se cuenta con Protocolos de actuación que protege la salud de las pacientes y del personal.

“Cuando la mamá tiene fiebre, tos seca, malestar general, diarrea, el bebé puede tener manifestaciones como taquicardia fetal, por lo que debe acudir a los Centros especializados de 1er Nivel para corroborar diagnósticos y tomar la decisión de manejo oportuno y/o referencia al Hospital de inmediato”, explicó.

-Anuncio-

Clausen Iberri detalló que es muy importante que la paciente embarazada se mantenga resguardada o en aislamiento de 10 a 14 días en casa ante síntomas leves para evitar el contagio y posibles complicaciones y acudir al Hospital ante dificultad respiratoria o fiebre que no cede con analgésicos o con actividad uterina antes de su cita; ya que entre las complicaciones posibles está la neumonía y trombosis.

Recordó que los médicos del HIMES recomiendan una mayor ingesta de líquidos, cítricos, vitamina C (1 a 2 gramos diarios), movilidad diaria en casa con ejercicios moderados, protegerse de los cambios bruscos de temperaturas, mantener la vigilancia obstétrica mensual y, en caso de haber evolución no satisfactoria, esta deberá ser antes.

Asimismo, deben contar con termómetro y oxímetro en casa y familiarizarse con su mecanismo y a los primeros síntomas de dificultad respiratoria buscar atención médica o comunicarse a las redes de atención como Cruz Roja, CRUM, 9-1-1.

-Anuncio-

Respecto a la lactancia, el titular de la dependencia estatal, declaró que esta trae muchos beneficios y recalcó la importancia de la protección siempre brindar la leche materna como el uso de cubrebocas, careta, lavado de manos, cambio de ropa y hacerlo en áreas ventiladas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, llega primer frente frío de la temporada, ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-