-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Experto en seguridad: “Si aún piensa usar WhatsApp, haga estas tres configuraciones cuanto antes”

Últimas Noticias

Alerta de gobierno norteamericano afectará a destinos turísticos de México: Concanaco Servytur

La nueva alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos para evitar que sus ciudadanos viajen a los...

“¡Que vivan las mujeres!”: Félix Salgado en redes sociales; contingente femenino marcha a favor de su candidatura en Guerrero

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente por violación, envió un mensaje...

Llegan 19 mil 080 vacunas Sinovac a Sonora para adultos mayores de 8 municipios

El secretario de Salud Enrique Clausen anunció la llegada a Sonora de 19 mil 080 vacunas Sinovac para covid-19...
-Anuncio-

Ante la ola de críticas que ha recibido WhatsApp por la reciente actualización de sus políticas para compartir datos con Facebook, miles de usuarios han decidido abandonar la plataforma y optar por otros servicios de mensajería instantánea.

Sin embargo, el experto en seguridad cibernética Zak Doffman afirma que todavía el servicio es seguro, aunque se debe hacer algunos cambios. “WhatApp aún se puede usar […] Sin embargo, es necesario cambiar esta configuración fundamental para mantenerse a salvo”, señaló el especialista en Forbes.

-Anuncio-

Tras mencionar que los mensajes se cifran de extremo a extremo y que solo los usuarios tienen acceso al respectivo contenido, el experto indica que “el problema son los metadatos: quién, cuándo y dónde en relación a tus mensajes, así como tus contactos e información sobre tu dispositivo”.

Al respecto, Doffman explica que WhatsApp recoge muchos más datos que Telegram o iMessage, pero muy pocos si se compara con otras aplicaciones como Facebook, Messenger, Google, Instagram, Snapchat y TikTok. “Entonces, a menos que evites esos otros, WhatsApp no ​​es tu mayor problema”, agrega.

Cambios en la configuración de WhatsApp

Primero, el especialista recomienda evitar el contenido malicioso que recibes a través de WhatsApp como enlaces y archivos adjuntos desconocidos. También se debe deshabilitar la opción de guardar automáticamente las imágenes recibidas en la galería del teléfono.

-Anuncio-

A continuación, Doffman alerta sobre los riesgos de que piratas informáticos secuestren una cuenta a través de engaños. Para evitarlo, insta a obtener el número PIN que ofrece la ‘verificación en dos pasos’ de WhatsApp.

Finalmente, el especialista sugiere desactivar las copias de seguridad, pues si bien los mensajes están protegidos a medida que se envían, “si usa la opción de WhatsApp para hacer una copia de seguridad de su historial de chat en la nube de Apple o Google, esas copias no están protegidas por ese cifrado de extremo a extremo”. 

Advertencia de un problema mayor 

Por otra parte, Doffman advierte que “hay un problema mucho mayor que acecha en el futuro cercano, mucho peor que cualquier cosa que acaba de suceder”. En este sentido, se refirió a las intenciones de Facebook para integrar la plataforma de WhatsApp con las de Messenger e Instagram. “La idea es crear un gran gigante de la mensajería interoperable que reúna a todas sus audiencias”, puntualizó.

-Anuncio-

Según el experto, ese escenario responde a una “cruda realidad”, cuya integración podría significar algo “mucho más serio” para la privacidad de los usuarios en comparación con los recientes cambios.

Información tomada de actualidad.rt.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-