-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Biden impulsará compras gubernamentales de productos hechos en Estados Unidos

Últimas Noticias

Sebastián Vettel es descalificado del GP de Hungría Fórmula 1

Sebastián Vettel se quedó sin la segunda posición del Gran Premio de Hungría al ser descalificado horas después de...

INE reporta 476 incidentes durante consulta popular

El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que al corte de las 16:00 horas,...

Capturan a José Ramón “N” por abusos deshonestos en Hermosillo; hizo tocamientos a una joven de 20 años

Hermosillo, Sonora.- José Ramón "N" fue detenido y presentado ante la autoridad investigadora por el delito de abusos deshonestos...
-Anuncio-

El presidente Joe Biden anunció medidas para aprovechar el poder adquisitivo del gobierno de Estados Unidos, el mayor comprador individual de bienes y servicios del mundo, para fortalecer la fabricación nacional y crear mercados para nuevas tecnologías.

Biden explicó que, a través de una orden ejecutiva destinada se buscará cerrar las lagunas legales en las disposiciones existentes de la estrategia Compra Estadounidense (Buy American), que reúne los 600 mil millones en bienes y servicios que el gobierno federal compra cada año.

-Anuncio-

Para lograrlo se buscará que las compras y contrataciones sean más transparentes, y se creará un alto cargo en la Casa Blanca para supervisar el proceso.

El objetivo general es revitalizar el sector manufacturero, que representa alrededor del 12% de la economía de Estados Unidos. Esta acción es una parte clave del impulso más amplio que busca lograr el presidente demócrata para aumentar los salarios, crear más empleos sindicalizados y fortalecer las cadenas de suministro de Estados Unidos.

Sin embargo, impulsar la manufactura estadounidense ha demostrado ser un desafío irritante para administraciones anteriores, incluida la del expresidente Donald Trump.

-Anuncio-

“La pasada administración no se lo tomó con la seriedad necesaria y agencias federales omitieron los requisitos de Compra Estadounidense sin enfrentar casi ninguna objeción”, denunció el presidente Biden durante una conferencia de prensa.

Los salarios más bajos y los estándares ambientales más débiles han desencadenado un éxodo de capacidades de fabricación clave a China y otros países en las últimas décadas, incluida la fabricación de equipos médicos, lo que quedó al descubierto durante la pandemia de Covid-19.

China superó a Estados Unidos como el principal fabricante del mundo en 2010 y fue responsable del 28% de la producción mundial en 2018, según datos de Naciones Unidas.

-Anuncio-

“Yo no creo, ni por un segundo, que la vitalidad de la manufactura estadounidense sea una cuestión del pasado. La Manufactura estadounidense fue un arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial y debe ser el motor de la prosperidad estadounidense ahora”, recalcó Biden. 

De acuerdo con expertos en comercio internacional, reconstruir cadenas de suministro críticas y desarrollar otras nuevas es clave para el crecimiento económico de Estados Unidos.

Los principales sindicatos y algunos grupos de la industria dieron la bienvenida a la orden esperada, que será firmada por Biden en una ceremonia en la Casa Blanca más tarde el lunes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-