-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Biden impulsará compras gubernamentales de productos hechos en Estados Unidos

Últimas Noticias

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos, María...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...

Natalia Rivera arranca campaña con Máynez y toma protesta a 1000 regidores ciudadanos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con quienes habrán de llevar el mensaje de esperanza de que las cosas pueden ser mejores con...
-Anuncio-

El presidente Joe Biden anunció medidas para aprovechar el poder adquisitivo del gobierno de Estados Unidos, el mayor comprador individual de bienes y servicios del mundo, para fortalecer la fabricación nacional y crear mercados para nuevas tecnologías.

Biden explicó que, a través de una orden ejecutiva destinada se buscará cerrar las lagunas legales en las disposiciones existentes de la estrategia Compra Estadounidense (Buy American), que reúne los 600 mil millones en bienes y servicios que el gobierno federal compra cada año.

Para lograrlo se buscará que las compras y contrataciones sean más transparentes, y se creará un alto cargo en la Casa Blanca para supervisar el proceso.

El objetivo general es revitalizar el sector manufacturero, que representa alrededor del 12% de la economía de Estados Unidos. Esta acción es una parte clave del impulso más amplio que busca lograr el presidente demócrata para aumentar los salarios, crear más empleos sindicalizados y fortalecer las cadenas de suministro de Estados Unidos.

Sin embargo, impulsar la manufactura estadounidense ha demostrado ser un desafío irritante para administraciones anteriores, incluida la del expresidente Donald Trump.

“La pasada administración no se lo tomó con la seriedad necesaria y agencias federales omitieron los requisitos de Compra Estadounidense sin enfrentar casi ninguna objeción”, denunció el presidente Biden durante una conferencia de prensa.

Los salarios más bajos y los estándares ambientales más débiles han desencadenado un éxodo de capacidades de fabricación clave a China y otros países en las últimas décadas, incluida la fabricación de equipos médicos, lo que quedó al descubierto durante la pandemia de Covid-19.

China superó a Estados Unidos como el principal fabricante del mundo en 2010 y fue responsable del 28% de la producción mundial en 2018, según datos de Naciones Unidas.

“Yo no creo, ni por un segundo, que la vitalidad de la manufactura estadounidense sea una cuestión del pasado. La Manufactura estadounidense fue un arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial y debe ser el motor de la prosperidad estadounidense ahora”, recalcó Biden. 

De acuerdo con expertos en comercio internacional, reconstruir cadenas de suministro críticas y desarrollar otras nuevas es clave para el crecimiento económico de Estados Unidos.

Los principales sindicatos y algunos grupos de la industria dieron la bienvenida a la orden esperada, que será firmada por Biden en una ceremonia en la Casa Blanca más tarde el lunes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...

Llama canciller Alicia Bárcena a EEUU no extender Ley SB4 a más ciudades

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se...

Incendio de basura alcanza casa en colonia Haciendas del Sur, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una casa no habitada resultó en llamas tras un incendio de basura al sur de la ciudad,...

Rescatan a perrita atrapada en incendio de casa en colonia Pimentel, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre rescató a una perrita que quedó atrapada en un domicilio en llamas, en la colonia...
-Anuncio-