-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Biden impulsará compras gubernamentales de productos hechos en Estados Unidos

Últimas Noticias

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

Convocan a manifestarse contra feminicidios durante la conferencia matutina de AMLO del 8 de marzo

El Día Internacional de la Mujer tendrá diversas expresiones de conmemoración en varios espacios de México, otras más ya...

Aseguran 13 armas de fuego, 681 cartuchos útiles y 4 mil 783 mil dosis de sustancias prohibidas en Sonora

Hermosillo, Sonora; marzo 7 del 2021. Un total de 65 personas fueron detenidas por delito por elementos de la...
-Anuncio-

El presidente Joe Biden anunció medidas para aprovechar el poder adquisitivo del gobierno de Estados Unidos, el mayor comprador individual de bienes y servicios del mundo, para fortalecer la fabricación nacional y crear mercados para nuevas tecnologías.

Biden explicó que, a través de una orden ejecutiva destinada se buscará cerrar las lagunas legales en las disposiciones existentes de la estrategia Compra Estadounidense (Buy American), que reúne los 600 mil millones en bienes y servicios que el gobierno federal compra cada año.

-Anuncio-

Para lograrlo se buscará que las compras y contrataciones sean más transparentes, y se creará un alto cargo en la Casa Blanca para supervisar el proceso.

El objetivo general es revitalizar el sector manufacturero, que representa alrededor del 12% de la economía de Estados Unidos. Esta acción es una parte clave del impulso más amplio que busca lograr el presidente demócrata para aumentar los salarios, crear más empleos sindicalizados y fortalecer las cadenas de suministro de Estados Unidos.

Sin embargo, impulsar la manufactura estadounidense ha demostrado ser un desafío irritante para administraciones anteriores, incluida la del expresidente Donald Trump.

-Anuncio-

“La pasada administración no se lo tomó con la seriedad necesaria y agencias federales omitieron los requisitos de Compra Estadounidense sin enfrentar casi ninguna objeción”, denunció el presidente Biden durante una conferencia de prensa.

Los salarios más bajos y los estándares ambientales más débiles han desencadenado un éxodo de capacidades de fabricación clave a China y otros países en las últimas décadas, incluida la fabricación de equipos médicos, lo que quedó al descubierto durante la pandemia de Covid-19.

China superó a Estados Unidos como el principal fabricante del mundo en 2010 y fue responsable del 28% de la producción mundial en 2018, según datos de Naciones Unidas.

-Anuncio-

“Yo no creo, ni por un segundo, que la vitalidad de la manufactura estadounidense sea una cuestión del pasado. La Manufactura estadounidense fue un arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial y debe ser el motor de la prosperidad estadounidense ahora”, recalcó Biden. 

De acuerdo con expertos en comercio internacional, reconstruir cadenas de suministro críticas y desarrollar otras nuevas es clave para el crecimiento económico de Estados Unidos.

Los principales sindicatos y algunos grupos de la industria dieron la bienvenida a la orden esperada, que será firmada por Biden en una ceremonia en la Casa Blanca más tarde el lunes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-