-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Beeper, la aplicación que unifica 15 plataformas distintas de mensajería

Últimas Noticias

Google impedirá iniciar sesión en celulares Android muy antiguos a partir de septiembre

Ciudad de México, 2 de agosto (RT).- Los usuarios de dispositivos con Android 2.3.7 (la versión final de Gingerbread),...

Deja choque en puente de San Pedro “El Saucito” a persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego de que el automóvil en que viajaba fue impactado por otro vehículo en el...

Olga Sánchez Cordero denuncia suplantación de su cuenta de WhatsApp

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció la suplantación de su cuenta de WhatsApp, desde la que se...
-Anuncio-

Ciudad de México, 22 de enero (RT).- Erick Migicovsky, fundador y director general del exfabricante de relojes inteligentes Pebble, ha anunciado que un equipo del que forma parte ha creado Beeper, una aplicación de chat universal que unifica 15 plataformas de mensajería instantánea diferentes en una sola interfaz, informó este jueves The Verge.

El proyecto, que anteriormente se conocía como NovaChat, requiere una suscripción de 10 dólares al mes e integra los siguientes servicios: WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage, Android Messages (SMS), Telegram, Twitter, Slack, Hangouts, Instagram, Skype, IRC, Matrix, Discord, Signal y Beeper network.

-Anuncio-

El soporte para iMessage de Apple es lo más interesante, porque en la actualidad solo está disponible de manera oficial en dispositivos Apple y a menudo los usuarios aseguran que este hecho les impide cambiar a Android.

“ALGUNOS TRUCOS”

Migicovsky asegura que la nueva aplicación permitirá que iMessage funcione tanto en Android como en Windows y Linuxusando algunos trucos”. En la página de Beeper se explica que si el usuario tiene un Mac siempre en línea puede instalar esta herramienta para que actúe como un puente.

En el caso de que la persona no disponga de un Mac, el fundador de Pebble asegura que Beeper enviará a cada uno de sus usuarios un “iPhone liberado con la aplicación Beeper instalada” para que actúe como un puente. De hecho, Migicovsky reveló que dispone de 50 iPhone 4S viejos en su escritorio listos para esa finalidad.

Si este método funciona, el resultado será una aplicación de chat universal que funcione en MacOs, Windows, Linus, iOS y Android, y que ofrezca una bandeja de entrada unificada, así como la capacidad de buscar en los mensajes de cada uno de los 15 servicios mencionados.

-Anuncio-

MÁS DETALLES

Beeper, que se basa en el protocolo de mensajería Matrix de código abierto, dispondrá de modo oscuro a partir de su próxima actualización.

Si bien el objetivo a corto plazo es facilitar la comunicación con gente a través de distintas aplicaciones de chat, Migicovsky dijo que la idea es que, eventualmente, todos usen Matrix en lugar de que sirva solo como un puente entre servicios.

-Anuncio-

Aunque el fundador de Pebble asegura que ha estado usando Beeper como su aplicación de mensajería instantánea predeterminada durante los dos últimos años, de momento no parece que esté ampliamente disponible para el público general.

Con información de RT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-