-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

La youtuber mexicana Ixpanea denuncia que influencer filmó videos sexuales de ella sin consentimiento

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- La youtuber mexicana Ixpanea denunció por medio de un video que él también youtuber, Yayo Gutiérrez, grabó una videollamada sexual sin su consentimiento.

Ixpanea narró que se sintió inspirada por el video de Nath Campos y decidió que era momento de levantar la voz.

“Me da también miedo hacer este video y que la gente diga que lo hago por unirme a un mame o por seguidores cuando… es mucho coraje, ¿por qué yo me expondría de esta manera nomás por querer audiencia? Es más un grito de coraje de algo que guardé por más de 10 años”, dijo en un video de 16 minutos.

La youtuber de viajes compartió que los hechos sucedieron hace aproximadamente 10 años cuando conoció a Gutiérrez por otros amigos de Youtube y realizaba videollamadas con él.

Más adelante cuando se conocen en persona, Yayo le confesó que tenía guardado un video de ella, por lo cual la youtuber le pidió que lo eliminara.

“No había querido contar porque es exponerte. Sin embargo sé que si yo lo cuento muchas personas van a dejar de hacer cosas como confiar en personas que ni conocen”, agregó.

Ixpanea también contó que en una ocasión Yayo le prestó su computadora y ella encontró una carpeta en la que tenía fotos y videos de varias chicas y ella la eliminó.

00:00 / 00:15

“El tenía un backup no solamente de mi video, sino de una carpeta que se llamaba “fun” y tenía muchísimas carpetas con nombres de chicas de las cuales yo conocía a cuatro y eran youtubers en ese tiempo. Nunca les dije a las chicas, lo único que hice fue borrar esa carpeta“.

Yayo se justificó diciendo que seguro se había realizado un backup en automático.

La youtuber también pidió una disculpa a Nath por haberla relacionado con el que fuera su agresor Rix, y a quien ella consideraba un amigo, y detalló que cómo en su caso, muchas personas normalizaban la situación diciendo que “así era él”.

Además, al hablar con otra persona que también sufrió abuso de parte de Yayo y compartir esa experiencia le dio la fuerza para hacer la denuncia pública.

“No exponerlo es normalizarlo. A lo mejor no es el único que haga contenido y que haga estas cosas. O a lo mejor lo que hizo conmigo no se compara con lo que le hizo a otras chicas”, expresó.

Ante dicha situación, algunas personas apoyaron a la youtuber, entre ellas la influencer de moda y maquillaje Claudia, conocida cómo Kloquis, quien mantuvo una relación con Gutiérrez por tres años.

IXPANEA HABLA QUE SUFRIÓ ABUSO DE NIÑA

El pasado noviembre de 2020, la youtuber mexicana contó que sufrió abuso sexual por parte de uno de sus familiares cuando era una niña.

“No quería hablar de esto porque en Internet la gente siempre busca criticar. Es algo de lo que nunca hablé. Me pasó a los nueve años y nunca lo hablé. Te da miedo, no sabes si es real porque estás chiquito. Normalizas las cosas, lo entiendes hasta después de un tiempo”, dijo Ixpanea en un video que compartió en YouTube.

“Durante años lo soñé de una manera muy fea. Cuando estaba pequeña, un familiar me hacía que me sentara en sus piernas y me manoseaba. Yo no sabía lo que estaba pasando. ‘¿Quieres ver el videojuego?’, me decía. Me metía la mano y también lo hacía su amigo. Esa persona estaba en la prepa. Empecé a desarrollar un miedo para ir a esa oficina”, relató.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-