-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

INE ordena retirar anuncio de Morena sobre pandemia en la CDMX

Últimas Noticias

López Obrador reitera postura sobre Cuba, estamos en contra del bloqueo, dice

El presidente López Obrador anunció que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel le envió una carta para explicarle la situación...

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clavadistas mexicanas consiguen bronce en Tokio 2020

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde...

Rastreadoras de Ciudad Obregón abrirá oficina en atención a familias de personas desaparecidas

Ciudad Obregón, Sonora.- Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, cumplirá una de las promesas que le...
-Anuncio-

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar un spot “engañoso pautado por Morena”, donde dice haber cedido tiempo para la informar a la ciudadanía sobre la pandemia de covid-19.

El INE explicó que en realidad Morena no ha cedido su tiempo, sino que el anuncio lo elaboró y pautó el propio partido en sus espacios de radio y televisión, lo que podría generar “confusión en la ciudadanía”.

-Anuncio-

“Los spots denunciados actualizan el uso indebido de la pauta, pues su contenido puede provocar confusión y desinformación en perjuicio de la ciudadanía y apartarse de la naturaleza y finalidad de la propaganda que corresponde a la etapa de precampaña”, expuso el INE.

Además, recordó que el pasado 4 de enero, el Consejo General del INE estableció “la ruta jurídica y obligatoria para que los partidos políticos cedieran sus tiempos en radio y televisión a que tienen derecho, para ser utilizada para la difusión de campañas informativas relacionadas con la pandemia”.

De acuerdo con el instituto, esta ruta consiste en renunciar por escrito a la prerrogativa, especificar el tipo de pauta, el medio de comunicación y la temporalidad, para que sean señalados por la Secretaría de Gobernación, en los cuales “no habría contenido político electoral alguno, es decir, no se haría referencia a los partidos políticos”.

-Anuncio-

Sin embargo, en los anuncios de Morena, se destaca la frase “Tiempo cedido por Morena para el cuidado de la salud”, lo cual es falso, resolvió la comisión, pues se trata de promocionales pautados por Morena para la etapa de precampaña y no tiempos cedidos.

La decisión se deriva de una queja presentada por el PRD este 21 de enero, en contra de los dos spots pautados en radio y televisión por Morena.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-