-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

“Hay que defender a Sonora del autoritarismo sin descalificaciones de chairos o fifís”: Ernesto Gándara al tomar protesta como candidato a gobernador ante priistas

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ernesto Gándara Camou tomó protesta este sábado como candidato a gobernador por la alianza Va por Sonora rumbo al próximo proceso electoral: “Hay que defender a Sonora del centralismo, del autoritarismo, del culto a la personalidad y de ningún tipo de regreso al pasado”, dijo el político sonorense.

En la Convención para la Elección y Postulación de Candidato a Gobernador, donde lo acompañó Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el “Borrego” Gándara sostuvo que fue difícil lograr la unidad.

“No fue sencillo, lo logramos, no me refiero al triunfo, eso vendrá después, por seguro, me refiero a algo sustancial y muy importante: la unidad”, dijo Gándara, “logramos llegar a esta etapa todos unidos, los políticos del centro apostaban a que, en Sonora, no nos íbamos a poner de acuerdo, pensaban que en Sonora iba a reinar la división, el encono y el enfrentamiento”.

La Convención Estatal de Delegados y Delegadas aprobó la candidatura de Gándara y por lo que se le entregó la constancia que declara la validez de la elección que lo postula como candidato para el periodo constitucional 2021-2027.

“Aquí ya sabemos lo que hay que defender, acá ya entendemos lo que hay que proteger”, dijo Gándara, “hay que defender a Sonora del centralismo, del autoritarismo, del culto a la personalidad y de ningún tipo de regreso al pasado, nosotros vamos por el regreso al futuro, vamos por tiempos mejores, vamos por abrir el gobierno a las mujeres, a la gente preparada, a los jóvenes y, desde luego, al empuje de los ciudadanos con carácter, capacidad y mucho corazón”.

En la reunión participaron exalcaldes y exgobernadores y se hizo una mención especial al exgobernador Carlos Armando Biebrich, debido a su reciente fallecimiento por covid-19, donde también la gobernador hizo un reconocimiento al trabajo de la gobernadora.

“En un momento muy complicado, hace un trabajo de unidad, coordinación y consenso”, dijo el candidato, “desde luego no solo en covid sino uniendo y consensuando esfuerzos para un mejor bienestar de los sonorenses, mi amiga y mi compañera, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”.

El candidato agregó que sus ejes de trabajo no se apoyan en “libros hechos desde el escritorio y con una posición academicista”, sino en el trabajo de bases y con la gente.

“Ese primer motor será el servicio a la comunidad, para que tengamos salud, vivienda digna, seguridad alimentaria, lugares para convivir, espacios públicos para el deporte y la cultura y con un medio ambiente sano, todo en el ámbito de la inclusión, equidad y en la lucha contra las adicciones”, manifestó.

Gándara Camou afirmó que Sonora se convertirá en el mayor semillero de emprendedores y que se convierta en un “centro logístico del continente” y que, de aquí, se muevan los productos de todas las regiones del estado.

Agregó que su gobierno será de respeto a la ley y con transparencia, con una lucha contra la inseguridad, la injusticia y las violaciones a los derechos humanos.

“Serán gobiernos íntegros que, en lugar de eliminar de un plumazo a los organismos autónomos, a la sociedad civil, serán gobiernos que fortalezcan las iniciativas de los ciudadanos, que la sociedad y las organizaciones no son enemigas sino aliadas”.

El candidato se comprometió además a respetar las instituciones electorales, las fiscalías e instituciones procuradoras de justicia, a los órganos de fiscalización y de auditoría autónomos, al sistema anticorrupción y a las organizaciones civiles.

“Nosotros vamos a recuperar y defender las libertades, las oportunidades, el desarrollo para todos, con equilibrio sin distinciones ni descalificaciones, sin chairos ni fifís, sin norte contra sur, sin izquierdas contra derechas”, expresó, “la alianza va por México, va por Sonora, la alianza de las ciudadanas y ciudadanos de bien es ejemplo de unidad que tiene temblando al centro, la alianza es ese ejemplo de visión, de futuro que tiene muy preocupados a los políticos que viven del pasado”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-