-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Fresnillo plc refuerza educación en tiempos de pandemia en Sonora

Últimas Noticias

Termina la era de Lionel Messi en el Barcelona; anuncia que no “seguirá ligado” al club

El Barcelona confirmó en un comunicado difundido en redes sociales que Lionel Messi no seguirá "ligado al club", "a...

Variante Delta ‘azota’ a la CDMX; hay 25 hospitales saturados

La tercera ola de contagios de covid-19, con el impulso de la variante Delta, avanza a toda velocidad en...

Celebra Hospital CIMA Semana Mundial de Lactancia Materna, ofrece salas de parto y recuperación amigable

Hermosillo, Sonora.- Hospital CIMA fomenta la lactancia materna y la normalización de la misma mediante el conocimiento de los...
-Anuncio-

Caborca, Sonora.- Minera mexicana Fresnillo plc refrenda su compromiso con estudiantes por medio de diversos programas que contribuyen con su formación en la conmemoración del Día Internacional de la Educación este próximo 24 de enero.

Mediante un comunicado la minera Fresnillo comentó que el año anterior enfocó sus apoyos en diversas acciones, por ejemplo, para los alumnos de educación media superior del municipio de Caborca, Sonora, donde entregó dispositivos electrónicos que pudieran ayudarlos a sus estudios desde casa.

-Anuncio-

Señalaron que fue bajo dos diferentes programas, “Deja Huella en un profesional Técnico Bachiller” y “Apadrina su futuro”, además Fresnillo plc donó a escuelas de bachiller técnico tabletas electrónicas y equipos de cómputo portátil y de escritorio para jóvenes de escasos recursos y con buen mérito académico.

En el mismo documento indicaron que desde 2017, en alianza con la organización civil Innovec (Innovación en la Enseñanza de la Ciencia), la minera apoya a los hijos de los colaboradores de las comunidades donde opera con el programa en enseñanza de las ciencias para educación básica, así como con el módulo “Rocas y Minerales”.

Consiste en lograr que todos los niños y niñas de México disfruten el aprendizaje de la ciencia por medio de actividades vivenciales y de indagación, pues de esa manera se fomenta su curiosidad y les permite desarrollar habilidades y competencias básicas para desenvolverse exitosamente en la economía del conocimiento. Asimismo, en 2020, se inició con el programa “¡covid-19!, ¿Cómo protegerme a mi mismo y a los demás?, beneficiando a las comunidades de todas las operaciones y proyectos.

-Anuncio-

Indicaron que a partir de 2013, la empresa participa con el Consejo Internacional sobre Libros para Jóvenes (IBBY, por sus siglas en inglés) en una iniciativa que tiene como fin promover la lectura entre niños y jóvenes.

Fresnillo plc se ha asociado con varias escuelas y centros comunitarios en las ciudades de Fresnillo, Caborca, Ciénega de Nuestra Señora, Guadalupe y Calvo, Rodeo y Guanajuato para adquirir una colección de libros y promover círculos de lectura.

Cabe destacar que, en alianza con Editorial Larousse, se distribuirán 43 mil libros en las comunidades y proyectos.

-Anuncio-

La minera también señaló que incentiva entre los jóvenes la pasión por la ciencia y el pensamiento científico mediante el programa de robótica FIRST, concurso donde han participado equipos de jóvenes de Caborca, Sonora, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Ciénega de Nuestra Señora, Durango y Fresnillo, Zacatecas.

Esta competencia, que en este año se llevará a cabo de manera virtual, tiene como objetivo que los equipos de estudiantes, junto con su mentor, armen un robot capaz de competir en esta experiencia internacional.

Con ello, Fresnillo plc busca inspirar a la comunidad y a los jóvenes a convertirse en líderes en materias de ciencia y tecnología.

Con estas iniciativas, Fresnillo plc ha sumado esfuerzos en favor de la educación, la formación y el desarrollo para la vida de miles de jóvenes, para impulsar su crecimiento profesional, económico y social.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

“Ojalá se muera ese viejo culero”; Presidente revive tuit del Magistrado Reyes

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit del Magistrado que...
-Anuncio-