-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Condenan con 6 años de prisión a hombre por el delito de privación ilegal de la libertad en Ciudad Obregón

Noticias México

Detienen en Reynosa a “Metro 9”, presunto líder de célula de “Los Metros” del Cártel del Golfo

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un cateo en Reynosa, Tamaulipas, que llevó a la detención de Alexander “N”, alias “Metro 9” o “R9”, quien es identificado como líder de la célula criminal de “Los Metros”, del Cártel del Golfo.

Golpe al CJNG: capturan en Nayarit a ‘El Jardinero’, operador buscado por México y EEUU, informa Harfuch

A dos meses de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, autoridades federales dieron un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la captura de Audias Flores Silva, conocido como ‘El Jardinero’, durante un operativo en Nayarit.

¿Cómo reaccionó Carin León tras error en su presentación del Supernova 2026? Te decimos

Carín León enfrentó fallas de audio durante su presentación en Supernova: Génesis 2026 en la Arena Ciudad de México. Su reacción en vivo se volvió viral y generó debate en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad Obregón.- Por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, un sujeto fue condenado por el Juez a purgar una condena de 6 años en prisión, luego de acceder al procedimiento abreviado propuesto y solicitado por personal de la FGJE Sonora.

En la Audiencia de Control de Detención, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó contundentes datos de pruebas contra el imputado Mario “N.”, quien aceptó los hechos.

El Juez calificó de legal la detención de la persona, formuló imputación, vinculó a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y, al acceder a procedimiento abreviado, dictó sentencia por el delito cometido en agravio de una persona del sexo femenino, en el ejido Francisco I. Madero, Campo 30.

El sujeto fue detenido en flagrancia delictiva, a las 13:00 horas del pasado martes 19 de enero, por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, después de que mantuvo cautiva a la víctima por espacio de 40 minutos con un arma de juguete.

La afectada, después de ser rescatada, fue trasladada para recibir atención y acompañamiento psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de la Fiscalía de Sonora, al igual que otras personas que estuvieron presentes durante la agresión.

Personal de FGJE tuvo conocimiento del hecho, donde el detenido arribó a un domicilio ubicado en el Campo 30, discutió con una de sus hermanas y se puso agresivo, luego tomó de rehén a una mujer sujetándola del cuello con un brazo.

Mario “N.” empuñaba, con la otra mano, un arma de fuego que parecía real, pero que resultó ser de juguete; también llegaron oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y efectivos de Sedena, quienes iniciaron el diálogo con el sujeto para liberar a quien mantenía cautiva.

De acuerdo con los testimoniales, después de darle un cigarrillo y aprovechar un descuido, los policías pudieron someter al sujeto utilizando técnicas de control, entonces la víctima fue rescatada y el sujeto detenido con el resultado final de la sentencia condenatoria.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.

Menor en Cajeme fue víctima de secuestro virtual en Roblox; delincuentes exigieron dinero a su familia

Un caso de secuestro virtual que inició en la plataforma de videojuegos Roblox encendió las alertas en Cajeme, luego de que un menor de 11 años fuera engañado por delincuentes y permaneciera desaparecido durante varias horas.
-Anuncio-