-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Biden destinará 4 mil mdd a centroamérica: López Obrador

Últimas Noticias

Segob pide a ONU visitar México y juntos esclarecer desapariciones

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, llamó al Comité contra las Desapariciones Forzadas de...

La Cancillería mexicana investiga posible “turismo de vacunas” en Consulado de San Antonio, Texas

México, 3 marzo (EFE).– La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indaga el presunto “turismo de vacunas” de covid-19 en su Consulado en...

Kendall Jenner lanza marca de tequila y genera polémica en México

La modelo Kendall Jenner, del famoso clan Kardashian, se sumó a la lista de famosos extranjeros con una marca...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que su par estadounidense, Joe Biden, le informó que destinará 4 mil millones de dólares en ayudas para Guatemala, El Salvador y Honduras.

López Obrador conversó vía telefónica la tarde del viernes con Biden sobre asuntos de la agenda bilateral, principalmente migración, en el que, dijo, ambos coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo para resolver de fondo el fenómeno migratorio.

-Anuncio-

Que se entreguen apoyos de manera directa (…) a los habitantes de Honduras, de El Salvador y de Guatemala. No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que va a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a esos tres países”, dijo López Obrador.

El presidente que habló en un discurso público en el estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, sostuvo que la migración debe ser voluntaria y no forzada ante la falta de oportunidades en sus países de origen.

También agradeció que Biden se comprometiera a buscar la regularización de millones de migrantes sin papeles, entre ellos una importante cantidad de mexicanos,

-Anuncio-

Desde 2018, miles de centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia en sus países se han lanzado a recorrer México en un intento de llegar a Estados Unidos, ya sea para cruzar de manera irregular o solicitar asilo.

Sin embargo, en 2020 las caravanas empezaron a ser bloqueadas por fuerzas de seguridad, tanto en el sur de México como en Guatemala, como ocurrió días atrás.

En la llamada telefónica también conversaron sobre la necesidad de coordinar esfuerzos para combatir la pandemia por covid-19 en el mundo.

-Anuncio-

López Obrador tuvo una relación estrecha con el expresidente republicano Donald Trump.

El mexicano fue uno de los últimos dirigentes en el mundo que felicitó a Biden por su triunfo electoral en medio de las denuncias de un supuesto fraude lanzadas por Trump.

López Obrador señaló en Twitter, tras la llamada con Biden, que “todo indica que serán buenas las relaciones” con el demócrata.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-