-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Pese a rumores sobre un posible despido, Biden mantendrá a Chris Wray como director del FBI

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá a Christopher Wray como director del FBI, confirmó el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, después de las últimas especulaciones acerca de un posible cese.

La nueva portavoz del Gobierno de Biden lamentó la “onda involuntaria” que generó un día antes cuando, al ser preguntada acerca de la confianza de Biden sobre Wray, evitó el asunto respondiendo que no habían hablado de ello.

Ayer causé una onda involuntaria, así que quería dejar muy claro que el presidente Biden tiene la intención de mantener al director del FBI Wray en su papel y tiene confianza en el trabajo que está haciendo”, escribió Psaki en su cuenta oficial de Twitter.

Wray, nombrado en 2017 por el expresidente Donald Trump, ha sido muy cuestionado en las últimas semanas por el papel del FBI antes y durante el asalto al Capitolio. Unos hechos de violencia que no merecieron su comparecencia pública hasta una semana después.

La semana pasada el Departamento de Justicia anunció una investigación interna acerca de los protocolos y posibles debilidades de las políticas de actuación del FBI tanto durante los días previos, como en la posterior respuesta al ataque que los exaltados partidarios de Trump perpetraron contra el Capitolio.

Por su parte, el presidente del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata por California Adam Schiff, avaló en un comunicado la permanencia de Wray en el cargo, pues “ha trabajado con gran profesionalidad e integridad” estos últimos tres años.

Christopher Wray se convirtió en director del FBI en un momento de tremenda confusión para el país, y ha trabajado con gran profesionalismo e integridad. Me alegra ver que el presidente Biden tiene la intención de mantenerlo en su puesto”, valoró.

Espero con interés nuestro trabajo continuo con el director Wray, mientras analizamos los fallos de inteligencia y seguridad que llevaron al asalto del 6 de enero al Capitolio”, además de “la necesidad de expandir drásticamente el enfoque y los recursos dedicados a la amenaza del terrorismo nacional”, ha dicho Schiff (EP).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-