-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Pese a rumores sobre un posible despido, Biden mantendrá a Chris Wray como director del FBI

Últimas Noticias

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de 'The Flamingos People Influencer Awards' la noche del 19...

Critican a Morena por publicar foto de playera de AMLO con imagen de la Santa Muerte

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda alusiva...

Firman acuerdo INE y OEA para observar las elecciones del 2 de junio en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México firmó un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que el organismo internacional...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá a Christopher Wray como director del FBI, confirmó el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, después de las últimas especulaciones acerca de un posible cese.

La nueva portavoz del Gobierno de Biden lamentó la “onda involuntaria” que generó un día antes cuando, al ser preguntada acerca de la confianza de Biden sobre Wray, evitó el asunto respondiendo que no habían hablado de ello.

Ayer causé una onda involuntaria, así que quería dejar muy claro que el presidente Biden tiene la intención de mantener al director del FBI Wray en su papel y tiene confianza en el trabajo que está haciendo”, escribió Psaki en su cuenta oficial de Twitter.

Wray, nombrado en 2017 por el expresidente Donald Trump, ha sido muy cuestionado en las últimas semanas por el papel del FBI antes y durante el asalto al Capitolio. Unos hechos de violencia que no merecieron su comparecencia pública hasta una semana después.

La semana pasada el Departamento de Justicia anunció una investigación interna acerca de los protocolos y posibles debilidades de las políticas de actuación del FBI tanto durante los días previos, como en la posterior respuesta al ataque que los exaltados partidarios de Trump perpetraron contra el Capitolio.

Por su parte, el presidente del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata por California Adam Schiff, avaló en un comunicado la permanencia de Wray en el cargo, pues “ha trabajado con gran profesionalidad e integridad” estos últimos tres años.

Christopher Wray se convirtió en director del FBI en un momento de tremenda confusión para el país, y ha trabajado con gran profesionalismo e integridad. Me alegra ver que el presidente Biden tiene la intención de mantenerlo en su puesto”, valoró.

Espero con interés nuestro trabajo continuo con el director Wray, mientras analizamos los fallos de inteligencia y seguridad que llevaron al asalto del 6 de enero al Capitolio”, además de “la necesidad de expandir drásticamente el enfoque y los recursos dedicados a la amenaza del terrorismo nacional”, ha dicho Schiff (EP).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...
-Anuncio-