-Anuncio-
martes, marzo 9, 2021

Designan a Lloyd Austin como jefe del Pentágono; será el primer afroamericano en el cargo

Últimas Noticias

Marcha del 8M dejó saldo de 62 policías y 19 civiles heridas; la mayoría se manifestó de manera pacífica: Presidencia

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo/EFE).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) dio a...

Comisiones de San Lázaro aprueban uso lúdico de la mariguana; pasa al pleno para votarse entre martes y miércoles

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley Federal para la Regulación del Cannabis, con el fin de...

4 defunciones más por covid en Sonora, suben a 5 mil 824; casos ascienden a 67 mil 491 con 64 contagios nuevos

Hermosillo, Sonora. 8 de marzo de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora registró este viernes 4 defunciones y...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — Lloyd J. Austin, un graduado de la academia militar de West Point que alcanzó los más altos grados del ejército estadounidense, cruzando barreras raciales en una carrera de 41 años, obtuvo el viernes la confirmación del Senado y es el primer negro secretario de Defensa en el país.

La votación de 93-2 le dio al presidente Joe Biden su segundo miembro del gabinete. Avril Haines fue confirmada el miércoles como la primera mujer directora de inteligencia nacional. Se espera que Biden gane aprobación para otros en su equipo de seguridad nacional en los próximos días, incluyendo Antony Blinken como secretario de Estado.

-Anuncio-

Biden dependerá de Austin para restaurar la estabilidad en la cúpula del Pentágono, que pasó por dos secretarios de Defensa confirmados por el Senado y cuatro interinos durante la administración Trump.

La confirmación de Austin fue complicada debido a su estatus como general recientemente retirado. Requirió una exención de una prohibición legal de que un oficial militar sea secretario de defensa antes de pasados siete años de su retiro. Austin se retiró en el 2016 tras ser el primer general negro a cargo del Comando Central de Estados Unidos. En el 2012 fue el primer negro nombrado subjefe del estado mayor del Ejército, un puesto que le dio un conocimiento íntimo de los mecanismos internos del Pentágono.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron la exención el jueves, despejando la vía para la votación de confirmación en el Senado.

-Anuncio-

Austin, un nombre corpulento de voz grave y una tendencia a evitar la publicidad, se describe a sí mismo como el hijo de un cartero y un ama de casa de Thomasville, Georgia. Ha prometido que expresará sin reservas sus opiniones al Congreso y al presidente.

En su audiencia de confirmación el martes, Austin dijo que no había buscado la nominación, pero que estaba listo para dirigir el Pentágono sin aferrarse a su estatus militar y con plena consciencia de que ser un funcionario nominado y miembro del gabinete requiere “una perspectiva diferente y deberes únicos diferentes de una carrera en uniforme”.

Como vicepresidente, Biden trabajó estrechamente con Austin en el 2010-2011 para reducir la participación militar estadounidense en Irak, cuando Austin era el comandante de las fuerzas en Bagdad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Denuncian a hombre por abuso sexual en Hermosillo; la afectada es menor de edad

Hermosillo, Sonora. - Desde un nosocomio en el centro de la ciudad, elementos municipales tomaron nota de un caso...

#JusticiaPorCeciliaYépiz: Ingeniera, alegre y con amor a su familia fue asesinada en Nogales

Desde enero de 2021, Cecilia Yépiz Reyna ha figurado en la prensa debido a su desaparición. Su familia tuvo...

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

Identifican a mujer encontrada sin vida en predio de Cajeme; tenía 23 años

Esperanza, Sonora.- La tarde de este miércoles 3 de marzo se hizo el hallazgo de una persona del sexo...
-Anuncio-