-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Pandemia afecta negocios de Donald Trump; sus ingresos han caído más del 40 por ciento: AP

Últimas Noticias

Estrena Proyecto Puente documental Sonora: La otra cara del poder, desde el Centro Histórico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Como parte de un ejercicio democrático de casi un año de trabajo, “Sonora, la otra cara del...

“No es posible que el abandono del Gobierno federal en seguridad nos esté pasando factura”, acusa “El Borrego” Gándara

San Luis Río Colorado, Sonora, 12 de mayo de 2021.- No es un secreto que los hechos delictivos en...

A no perder la “esencia ciudadana” y exigir solución a problemáticas de Sonora, exhorta Ricardo Bours

Nogales, Sonora, 12 de mayo de 2021.- A no perder la "esencia ciudadana", que es no estar conforme ante...
-Anuncio-

NUEVA YORK (AP) — Donald Trump está retomando un negocio familiar devastado por los cierres y restricciones causados por la pandemia de coronavirus y cuyos ingresos se desplomaron más de 40% en su propiedad de golf en Doral, su hotel en Washington y sus dos centros vacacionales en Escocia.

La información de las finanzas de Trump revelada al tiempo que dejaba la Casa Blanca fue apenas la más reciente mala noticia para su imperio financiero después de que bancos, agencias de bienes raíces y organizaciones de golf rompieron relaciones con su compañía después de que Trump alentó a una turba de seguidores suyos a tomar por asalto al Capitolio en Washington.

-Anuncio-

La divulgación reveló que la compañía enfrenta una cuantiosa deuda superior a los 300 millones de dólares, gran parte de la cual está obligado a pagar en los próximos cuatro años, y un pequeño punto positivo: Los ingresos en su centro vacacional Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida aumentaron por varios millones de dólares.

Eric Trump, que junto con Donald Trump Jr. ha administrado Trump Organization en los últimos cuatro años, insistió a The Associated Press en una entrevista el jueves que la divulgación financiera no ofrece el panorama completo. Consideró la deuda “insignificante” y el panorama de la compañía brillante, en especial sus centros vacacionales y campos de golf.

El negocio del golf nunca había sido tan sólido. Recibimos cientos y cientos de nuevos miembros”, afirmó, agregando que las ganancias rondan las “decenas de millones”.

-Anuncio-

Insinuando la posibilidad de crear nuevas empresas en la era pospresidencial, Eric Trump mencionó posibles acuerdos en los que el nombre de Trump se usaría en un producto o edificio por una cuota, negocio que ha generado anteriormente decenas de millones de dólares.

Las oportunidades son infinitas”, aseguró Eric Trump, aunque se negó a dar detalles.

El informe presentado año tras año a funcionarios federales de ética muestra sólo las cifras de ingresos, no de ganancias, pero el golpe asestado a los negocios de Trump parece ser generalizado.

-Anuncio-

El Club Nacional de Golf Doral, en las afueras de Miami y su mayor fuente de ingresos entre todas las propiedades de golf de la familia, obtuvo 44.2 millones de dólares en ingresos, una caída de 33 millones en comparación con 2019. El Hotel Internacional Trump en Washington, que llegó a ser frecuentado por cabilderos y diplomáticos antes que sus operaciones fueran reducidas el año pasado, generó apenas 15.1 millones de dólares en ingresos, un declive superior al 60% en comparación con las cifras de un año antes.

El club Turnberry en Escocia tuvo un ingreso menor a los 10 millones de dólares, un desplome de más de 60%. Los ingresos en el club de golf de la familia en Aberdeen también cayeron más o menos en la misma proporción.

El club Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, Florida, a donde Trump llegó el miércoles, reportó un aumento de 10% en sus ingresos, de 24.2 millones de dólares.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Instituto Militar Nuevo México invita a estudiantes de Sonora a radicar en campus de EEUU, ofrecen educación deportiva y artística durante 4 años

Por Daviana Ley El Instituto Militar Nuevo México (NMMI por sus siglas en inglés) busca a jóvenes sonorenses de último...

Presenta hoy Proyecto Puente documental “Sonora: La otra cara del poder” para promover el voto

Hermosillo, Sonora.-  “Sonora, la otra cara del poder”, una serie documental realizada por Proyecto Puente, se presentará este miércoles...

“Al que sentaron una vez y otra le queda muy bien el mote Borrego, por agachón; el otro monosílabo no tiene nivel”: Alfonso Durazo...

Guaymas, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con fuertes calificativos dirigidos a sus adversarios, Alfonso Durazo se refirió a...

En 15 días SEC presentará propuesta para retomar actividades académicas, “no hablamos de un regreso total a clases presenciales”, dice secretario

Hermosillo, Sonora. 11 de mayo de 2021.- En 15 días, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora,...
-Anuncio-