-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Fauci se dice “liberado” de poder hablar sobre covid “con base en la ciencia” tras la salida de Trump

Últimas Noticias

Ley Combustóleo

Mucho se ha hablado sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria eléctrica presentada por el...

Paulina Rubio y Carlos Vives, entre los artistas que formarán parte de la segunda temporada de A Tiny Audience de HBO

Los Ángeles, 25 de febrero (EFE).- Carlos Vives, Paulina Rubio, Kany García, Mau y Ricky, y Manuel Turizo serán algunos...

CanSino inicia envasado de su vacuna en Querétaro, última etapa antes de su aplicación; anuncia Secretaría de Relaciones Exteriores

Ciudad de México, 25 febrero (SinEmbargo).- El día de hoy se inició el envasado de las vacunas contra covid-19 de la farmacéutica CanSino Biologics en Querétaro, la...
-Anuncio-

El principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, manifestó este jueves sentirse “liberado” después de poder volver a hablar sobre la situación del coronavirus basándose en las “evidencias, los datos y la ciencia”, tras la salida de Donald Trump de la presidencia.

La idea de que uno puede venir aquí y hablar sobre lo que sabe, sobre cuáles son las evidencias, qué es la ciencia y saber que todo se basa en eso, dejar que la ciencia hable, es un sentimiento algo liberador“, dijo Fauci durante su primera comparecencia ante los medios como principal responsable del coronavirus en el nuevo gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

-Anuncio-

Saben, una de las cosas nuevas de esta Administración, es que si no sabes la respuesta, no tienes que adivinarla. Simplemente se dice que no se sabe la respuesta”, destacó Fauci en conferencia de prensa.

En sus primeras horas al frente de la Casa Blanca, el presidente Biden firmó más de una quincena de órdenes ejecutivas, algunas de ellas centradas en la lucha contra la pandemia, que sólo en Estados Unidos ha dejado unos 24.5 millones de contagios y más de 409 mil 100 fallecidos.

Entre las nuevas medidas, Biden frenó la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) perpetrada por su antecesor Donald Trump, y puso al propio Fauci al frente de la delegación, quien ya horas antes anunció que el país “trabajará de forma constructiva para fortalecer y reformar la OMS”, así como “para ayudar en los esfuerzos colectivos en la respuesta internacional contra el covid-19”.

-Anuncio-

“No quiero volver atrás, pero está muy claro que se dijeron cosas, ya sea sobre asuntos como la hidroxicloroquina y otras cosas por el estilo, que realmente fueron incómodas, porque no se basaban en hechos científicos”, reveló.

“No me complace en absoluto estar en una situación contradictoria con el Presidente. Por tanto, era algo que realmente no sentía que pudiera decir y que no hubiera repercusiones al respecto”, lamentó, sin mencionar a Trump.

No obstante, Fauci reconoció que sería injusto calificar de inútiles o de malas algunas de las medidas e ideas sobre la pandemia que se desarrollaron el anterior gobierno.

-Anuncio-

“Hemos llegado con ideas frescas, pero también con algunas ideas de la administración anterior que no eran malas ideas. No se puede decir que no fueran útiles en absoluto”, ha matizado.

Fauci volvió a una conferencia de prensa en la Casa Blanca casi un año después de que por primera vez fuera nombrado como líder de la respuesta contra el coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, las disputas entre el expresidente y el epidemiólogo se convirtieron en una suerte de espectáculo secundario durante la crisis sanitaria.

Los mensajes contradictorios que iban surgiendo de la Casa Blanca supusieron un importante e insalvable punto de fricción con Donald Trump, que llegó incluso a desautorizar algunas de las afirmaciones y recomendaciones del doctor Fauci a través de las redes sociales. (Europa Press)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Se unen fotógrafos y juntan más de una tonelada de basura durante mega jornada de limpieza en Tastiota, playa de Sonora

Hermosillo, Sonora. 24 de febrero de 2021.- Más de 50 sonorenses, se unieron en una mega jornada de limpieza...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...

Trabajadores y maestros del Sindicato de Cobach cierran oficinas del Isssteson, denuncian falta de medicamentos

Alrededor de 30 miembros del Sindicato de Cobach en Sonora, cerraron las oficinas centrales del Isssteson para protestar por...
-Anuncio-