-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Aplica Isssteson 380 vacunas de primera dosis contra covid-19 a personal de atención del virus

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un total de 380 vacunas más de primera dosis contra COVID-19 aplica el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) al personal de las áreas de atención del virus en Hermosillo, informó José Martín Nava Velarde, director general del Instituto.

Lo anterior tras supervisar el inicio de la vacunación en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, a donde acudió personal médico, de enfermería, laboratorio, así como de otras áreas que laboran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Detalló que esta segunda etapa de la primera dosis, misma que inició este jueves 21 de enero y se terminará de aplicarse el viernes 22 de enero, se suma a las 450 vacunas que recibió el personal del Instituto la semana pasada.

“Las vacunas las está aplicando nuestro mismo personal de enfermería, cumpliendo protocolos de seguimiento posterior a recibir la dosis y con el apoyo de otras instituciones”, explicó Nava Velarde.

El titular del Instituto reconoció la labor del personal al hacer frente a la pandemia y ayudar a los derechohabientes que han padecido de la enfermedad.

Entre los especialistas que recibieron la vacuna se encuentra la doctora Lislet Flores, del Centro Integral de Atención a la Salud, Unidad Centro, quien labora directamente en el área de atención por Coronavirus.

“Estoy muy feliz, muy contenta, porque creo que este panorama que se avecina da mucha felicidad, fuerza para seguir atendiendo a la gente”, expresó la doctora de Isssteson.

Por su parte, Aidé Mendoza, enfermera del Hospital “Dr. Ignacio Chávez”, también recibió su primera dosis, quien, expresó, le dará más confianza al atender a los pacientes.

“Estamos muy contentos de que ya haya llegado la vacuna a nuestra Institución y que ya nos la hayan puesto, nuestra primera dosis, pues es una oportunidad de estar más sanos y poder atender a nuestros pacientes con una mayor confianza. Muchas gracias Isssteson por proporcionárnosla”, expresó la enfermera del Instituto.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-