-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Aplica Isssteson 380 vacunas de primera dosis contra covid-19 a personal de atención del virus

Últimas Noticias

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...

Cada vez más lejos de EEUU y más cerca de las dictaduras

El Gobierno de México tomó la decisión de alejarse cada vez más de EEUU, a pesar de compartir tres...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un total de 380 vacunas más de primera dosis contra COVID-19 aplica el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) al personal de las áreas de atención del virus en Hermosillo, informó José Martín Nava Velarde, director general del Instituto.

Lo anterior tras supervisar el inicio de la vacunación en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, a donde acudió personal médico, de enfermería, laboratorio, así como de otras áreas que laboran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

-Anuncio-

Detalló que esta segunda etapa de la primera dosis, misma que inició este jueves 21 de enero y se terminará de aplicarse el viernes 22 de enero, se suma a las 450 vacunas que recibió el personal del Instituto la semana pasada.

“Las vacunas las está aplicando nuestro mismo personal de enfermería, cumpliendo protocolos de seguimiento posterior a recibir la dosis y con el apoyo de otras instituciones”, explicó Nava Velarde.

El titular del Instituto reconoció la labor del personal al hacer frente a la pandemia y ayudar a los derechohabientes que han padecido de la enfermedad.

-Anuncio-

Entre los especialistas que recibieron la vacuna se encuentra la doctora Lislet Flores, del Centro Integral de Atención a la Salud, Unidad Centro, quien labora directamente en el área de atención por Coronavirus.

“Estoy muy feliz, muy contenta, porque creo que este panorama que se avecina da mucha felicidad, fuerza para seguir atendiendo a la gente”, expresó la doctora de Isssteson.

Por su parte, Aidé Mendoza, enfermera del Hospital “Dr. Ignacio Chávez”, también recibió su primera dosis, quien, expresó, le dará más confianza al atender a los pacientes.

-Anuncio-

“Estamos muy contentos de que ya haya llegado la vacuna a nuestra Institución y que ya nos la hayan puesto, nuestra primera dosis, pues es una oportunidad de estar más sanos y poder atender a nuestros pacientes con una mayor confianza. Muchas gracias Isssteson por proporcionárnosla”, expresó la enfermera del Instituto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-