-Anuncio-
lunes, junio 1, 2026

Aplica Isssteson 380 vacunas de primera dosis contra covid-19 a personal de atención del virus

Noticias México

Precio del dólar HOY 1 de junio: así cotiza el peso mexicano al inicio del mes

El dólar se cotiza en 17.3505 pesos este 1 de junio de 2026, de acuerdo con Banxico. Conoce el tipo de cambio, los factores que influyen en su precio y dónde consultarlo.

Sheinbaum reconoce que no ha sido posible bajar los precios del jitomate, la papa y el chile serrano

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que no se ha logrado reducir el precio del jitomate, la papa y el chile serrano. Gobierno y productores buscarán acuerdos para estabilizar los costos de estos alimentos.

“Vamos a tratar de atender los problemas que es factible atender”: Sheinbaum ante megamarcha de la CNTE

Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno buscará atender las demandas “factibles” de la CNTE mediante el diálogo, mientras miles de maestros participan en una megamarcha y paro nacional en la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un total de 380 vacunas más de primera dosis contra COVID-19 aplica el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) al personal de las áreas de atención del virus en Hermosillo, informó José Martín Nava Velarde, director general del Instituto.

Lo anterior tras supervisar el inicio de la vacunación en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, a donde acudió personal médico, de enfermería, laboratorio, así como de otras áreas que laboran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Detalló que esta segunda etapa de la primera dosis, misma que inició este jueves 21 de enero y se terminará de aplicarse el viernes 22 de enero, se suma a las 450 vacunas que recibió el personal del Instituto la semana pasada.

“Las vacunas las está aplicando nuestro mismo personal de enfermería, cumpliendo protocolos de seguimiento posterior a recibir la dosis y con el apoyo de otras instituciones”, explicó Nava Velarde.

El titular del Instituto reconoció la labor del personal al hacer frente a la pandemia y ayudar a los derechohabientes que han padecido de la enfermedad.

Entre los especialistas que recibieron la vacuna se encuentra la doctora Lislet Flores, del Centro Integral de Atención a la Salud, Unidad Centro, quien labora directamente en el área de atención por Coronavirus.

“Estoy muy feliz, muy contenta, porque creo que este panorama que se avecina da mucha felicidad, fuerza para seguir atendiendo a la gente”, expresó la doctora de Isssteson.

Por su parte, Aidé Mendoza, enfermera del Hospital “Dr. Ignacio Chávez”, también recibió su primera dosis, quien, expresó, le dará más confianza al atender a los pacientes.

“Estamos muy contentos de que ya haya llegado la vacuna a nuestra Institución y que ya nos la hayan puesto, nuestra primera dosis, pues es una oportunidad de estar más sanos y poder atender a nuestros pacientes con una mayor confianza. Muchas gracias Isssteson por proporcionárnosla”, expresó la enfermera del Instituto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Mujer de 20 años golpea a cajera de tienda con una lata de cerveza y termina arrestada al norte de Hermosillo

En la colonia Primero Hermosillo, Lluvia Margarita, de 20 años de edad, fue arrestada por policías preventivos tras lesionar en la cara a la cajera una tienda de conveniencia, para lo cual utilizó una lata de cerveza.
-Anuncio-

Más Noticias