-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

“Esperamos que aparezca pronto”, lamenta alcalde Jesús Pujol sobre desaparición de Cecilia Yepiz, exfuncionaria municipal de Nogales

Últimas Noticias

Los manglares

Cada 26 de Julio se conmemora el Día Internacional de la Defensa del Ecosistema Manglar, es de suma importancia...

El pópulo de Adam Gilg desde la mirada comcaác

La historia de Sonora, México, Latinoamérica y una gran parte de la humanidad está incompleta porque no se ha...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...
-Anuncio-

El Alcalde de Nogales Jesús Pujol Irastorza habló sobre el caso de la exdirectora de Planeación del Ayuntamiento Cecilia Yepiz, de quien se perdió el rastro desde el pasado 5 de enero.

Mediante una publicación hecha en su página de Facebook, el presidente municipal de la ciudad fronteriza lamentó “profundamente” la desaparición de “nuestra amiga y ex funcionaria”, asegurando que desde el Gobierno que preside se rechaza la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas.

-Anuncio-

“Estamos colaborando ampliamente con la Fiscalía estatal a fin de proporcionar cualquier información o recurso que pudiera dar con su paradero y que regrese a casa sana y salva”, manifestó.

Agregó que durante su periodo en funciones, Cecilia demostró un gran compromiso con el servicio público, por lo cual siempre estarán agradecidos con su labor.

Pujol Irastorza pidió el apoyo de la ciudadanía y medios de comunicación para dotar de información a las autoridades correspondientes y que así se dé pronto con el paradero de Yepiz.

-Anuncio-

“Exhorto a los medios de comunicación que cubran este caso, respeten a la familia y al trabajo de las autoridades competentes para no interferir en las investigaciones.

La estrecha colaboración con el grupo de Madres Buscadoras nos ha enseñado que todos los casos son importantes y con todas agotamos todos los recursos para dar con su paradero”, añadió.

El alcalde de Nogales concluyó esperando que Cecilia aparezca pronto, y comprometiéndose a trabajar para eliminar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las mujeres, además de ofrecer terapias virtuales para familiares con víctimas y desaparecidos.

Lamento profundamente la situación de desaparición de nuestra amiga y ex-funcionaria Cecilia Yepiz. Desde el Gobierno…

Publicado por Jesus Pujol Irastorza en Jueves, 21 de enero de 2021

El pronunciamiento viene después de que la familia de Yepiz Reyna solicitara ayer miércoles el apoyo del Gobierno Municipal y la comunidad de la ciudad para dar con el paradero de la exfuncionaria.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-