-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Trump indulta a 73 personas, entre ellas una mexicana, a su exconsejero Steve Bannon y al rapero Lil Wayne

Noticias México

Detienen en Reynosa a “Metro 9”, presunto líder de célula de “Los Metros” del Cártel del Golfo

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un cateo en Reynosa, Tamaulipas, que llevó a la detención de Alexander “N”, alias “Metro 9” o “R9”, quien es identificado como líder de la célula criminal de “Los Metros”, del Cártel del Golfo.

Golpe al CJNG: capturan en Nayarit a ‘El Jardinero’, operador buscado por México y EEUU, informa Harfuch

A dos meses de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, autoridades federales dieron un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la captura de Audias Flores Silva, conocido como ‘El Jardinero’, durante un operativo en Nayarit.

¿Cómo reaccionó Carin León tras error en su presentación del Supernova 2026? Te decimos

Carín León enfrentó fallas de audio durante su presentación en Supernova: Génesis 2026 en la Arena Ciudad de México. Su reacción en vivo se volvió viral y generó debate en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó este miércoles a 73 personas, incluyendo a su exconsejero Steve Bannon, anunció la Casa Blanca, poco horas antes del fin de su mandato.

“El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Ni Trump ni ninguno de sus hijos están en la lista de indultados, una posibilidad sobre la que los medios estadounidenses habían especulado en los últimos días.

Steve Bannon, de 66 años, fue indultado tras ser acusado de defraudar a ciudadanos que donaron dinero para construir un muro en la frontera con México, uno de los proyectos emblemáticos de Trump.

Bannon fue uno de los artífices de la campaña presidencial victoriosa de Trump en 2016, pero luego de unos meses de integrar la administración fue separado de sus funciones por el presidente.

“Bannon ha sido un líder importante en el movimiento conservador y es conocido por su perspicacia política”, agregó la declaración.

El indulto de Bannon había sido adelantado por varios medios de prensa estadunidenses.

The New York Times, citando a funcionarios de la presidencia estadunidense, afirmó que el presidente tomó su decisión después de hablar con Bannon por teléfono.

El indulto presidencial anularía los cargos contra Steve Bannon en el caso de que fuera condenado, indicó el diario.

El rapero Lil Wayne, que el mes pasado se declaró culpable de posesión de un arma de fuego y municiones -cargos pasibles de 10 años de cárcel-, también figura en la lista de indultados.

Otro de los beneficiados fue el rapero Kodak Black, de 23 años, que nació como Bill Kahan Kapri, está en una prisión federal por hacer una declaración falsa para comprar un arma de fuego, y lanzó el álbum “Bill Israel” desde la cárcel.

El exrecaudador de fondos de Trump Elliott Broidy fue igualmente indultado, después de declararse culpable el año pasado de violar la ley de cabildeo.

Y una mexicana de nombre Blanca Virgen, quien ha servido una condena de 12 años de una sentencia de 30 años que le impusieron en los tribunales norteamericanos.

De acuerdo con el comunicado, Virgen rechazó una oferta de 10 años por declararse culpable ante la corte, y aceptó su derecho constitucional de un juicio, en el que recibió el triple de años que se le habían ofertado en primer lugar, luego de declararla culpable

En los últimos meses, Trump indultó a otras personas, entre ellas algunos colaboradores y allegados condenados en el marco de la investigación sobre una posible colusión de su equipo de campaña en 2016 con Rusia.

El presidente electo Joe Biden, que venció a Trump en una elección el año pasado, asumió la presidencia este miércoles.

Por su parte, Trump decidió no asistir al traspaso de mando de Biden y se trasladará antes del mediodía a su residencial en Florida.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.

Menor en Cajeme fue víctima de secuestro virtual en Roblox; delincuentes exigieron dinero a su familia

Un caso de secuestro virtual que inició en la plataforma de videojuegos Roblox encendió las alertas en Cajeme, luego de que un menor de 11 años fuera engañado por delincuentes y permaneciera desaparecido durante varias horas.
-Anuncio-