-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Trump indulta a 73 personas, entre ellas una mexicana, a su exconsejero Steve Bannon y al rapero Lil Wayne

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó este miércoles a 73 personas, incluyendo a su exconsejero Steve Bannon, anunció la Casa Blanca, poco horas antes del fin de su mandato.

“El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

-Anuncio-

Ni Trump ni ninguno de sus hijos están en la lista de indultados, una posibilidad sobre la que los medios estadounidenses habían especulado en los últimos días.

Steve Bannon, de 66 años, fue indultado tras ser acusado de defraudar a ciudadanos que donaron dinero para construir un muro en la frontera con México, uno de los proyectos emblemáticos de Trump.

Bannon fue uno de los artífices de la campaña presidencial victoriosa de Trump en 2016, pero luego de unos meses de integrar la administración fue separado de sus funciones por el presidente.

-Anuncio-

“Bannon ha sido un líder importante en el movimiento conservador y es conocido por su perspicacia política”, agregó la declaración.

El indulto de Bannon había sido adelantado por varios medios de prensa estadunidenses.

The New York Times, citando a funcionarios de la presidencia estadunidense, afirmó que el presidente tomó su decisión después de hablar con Bannon por teléfono.

-Anuncio-

El indulto presidencial anularía los cargos contra Steve Bannon en el caso de que fuera condenado, indicó el diario.

El rapero Lil Wayne, que el mes pasado se declaró culpable de posesión de un arma de fuego y municiones -cargos pasibles de 10 años de cárcel-, también figura en la lista de indultados.

Otro de los beneficiados fue el rapero Kodak Black, de 23 años, que nació como Bill Kahan Kapri, está en una prisión federal por hacer una declaración falsa para comprar un arma de fuego, y lanzó el álbum “Bill Israel” desde la cárcel.

El exrecaudador de fondos de Trump Elliott Broidy fue igualmente indultado, después de declararse culpable el año pasado de violar la ley de cabildeo.

Y una mexicana de nombre Blanca Virgen, quien ha servido una condena de 12 años de una sentencia de 30 años que le impusieron en los tribunales norteamericanos.

De acuerdo con el comunicado, Virgen rechazó una oferta de 10 años por declararse culpable ante la corte, y aceptó su derecho constitucional de un juicio, en el que recibió el triple de años que se le habían ofertado en primer lugar, luego de declararla culpable

En los últimos meses, Trump indultó a otras personas, entre ellas algunos colaboradores y allegados condenados en el marco de la investigación sobre una posible colusión de su equipo de campaña en 2016 con Rusia.

El presidente electo Joe Biden, que venció a Trump en una elección el año pasado, asumió la presidencia este miércoles.

Por su parte, Trump decidió no asistir al traspaso de mando de Biden y se trasladará antes del mediodía a su residencial en Florida.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-