-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Líderes mundiales felicitan al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris

Últimas Noticias

CRE aprueba directriz de Sener para fijar precios máximos del gas LP

Ciudad de México. El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad la directriz emitida...

Reportan con covid a la madre del “Chapo” Guzmán

Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, convalece en su domicilio de La Tuna, Badiraguato, luego de...

Varias ciudades del sur de Brasil quedan en medio de nevadas inéditas y temperaturas gélidas

Al menos 13 ciudades del estado brasileño de Rio Grande do Sul quedaron este miércoles envueltas en nieve por...
-Anuncio-

Joe Biden se convirtió en el presidente 46 de Estados Unidos y desde los primeros minutos, su gobierno comenzó marcando hitos, pues llega junto a la primera vicepresidenta en la historia del país, Kamala Harris.

Minutos después de que ambos juraron sus nuevos cargos durante una atípica ceremonia, debido a la Covid-19, las felicitaciones de líderes políticos y religiosos comenzaron a llegar.

-Anuncio-

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, felicitó a ambos en un mensaje a través de Twitter y señaló que Japón y Estados Unidos son aliados firmemente unidos por lazos y valores universales compartidos.

“Espero trabajar con usted y su equipo para reforzar nuestra alianza y lograr un Indo-Pacífico libre y abierto”. escribió.

En el caso del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su conferencia diaria para enviar su mensaje al nuevo gobierno estadounidense y recalcó que la pandemia de coronavirus, la recuperación económica y la migración serán áreas clave de la relación bilateral con Estados Unidos.

Aunque él no ha emitido un mensaje en sus redes, sí lo hizo el canciller Marcelo Ebrard:

El presidente chileno, Sebastián Piñera, también se sumó a las felicitaciones y en un mensaje en Twitter señaló que “su administración tendrá la misión de sanar el alma del país y fortalecer la amistad cívica”.

En tanto el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, señaló que espera trabajar junto a Biden “en la construcción de una asociación más fuerte entre Pakistán y Estados Unidos a través del compromiso comercial y económico”.

Mientras que El Vaticano ha publicado el mensaje del Papa Francisco al presidente Joe Biden en el que extendió “cordiales buenos deseos y la seguridad de mis oraciones de que Dios Todopoderoso le otorgará sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo”.

“Bajo su liderazgo, que el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación. En un momento en el que las graves crisis que enfrenta nuestra familia humana exigen respuestas unidas y con visión de futuro”, dijo el Papa.

-Anuncio-

El primer ministro del Reino Unido fue uno de los primeros en enviar felicitaciones al nuevo presidente.

“Felicitaciones a Joe Biden por la presidencia de los Estados Unidos y Kamala Harris en su histórica inauguración. El liderazgo de Estados Unidos es vital en temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta COVID, y espero trabajar con el presidente Biden’, escribió Boris Johnson.

El actual presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter felicitando a Joe Biden.

“Hoy es un gran día. La Administración de Joe Biden y Kamala Harris comienza su viaje. Todos los éxitos y el apoyo de España en esta era de esperanza y futuro. Trabajaremos con EE. UU. Por la democracia y el refuerzo de una gobernanza global más justa’.

El líder venezolano Juan Guaidó también emitió un mensaje de felicitación.

“’Le deseamos todo el éxito a la nueva administración de #EEUU: Pdte. Joe Biden y VP Kamala Harris. Seguiremos trabajando en alianza para defender la democracia y estabilidad de la región frente a la amenaza de la dictadura, lograr la libertad de Venezuela y elecciones libres’.

Desde Perú también llegan mensajes de felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos.

Felicitaciones Presidente Joe Biden y Vicepresidenta Kamala Harris. Les renovamos en nombre del Perú y su pueblo el interés en trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra el Covid-19 en la región.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...
-Anuncio-