-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Líderes mundiales felicitan al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-

Joe Biden se convirtió en el presidente 46 de Estados Unidos y desde los primeros minutos, su gobierno comenzó marcando hitos, pues llega junto a la primera vicepresidenta en la historia del país, Kamala Harris.

Minutos después de que ambos juraron sus nuevos cargos durante una atípica ceremonia, debido a la Covid-19, las felicitaciones de líderes políticos y religiosos comenzaron a llegar.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, felicitó a ambos en un mensaje a través de Twitter y señaló que Japón y Estados Unidos son aliados firmemente unidos por lazos y valores universales compartidos.

“Espero trabajar con usted y su equipo para reforzar nuestra alianza y lograr un Indo-Pacífico libre y abierto”. escribió.

En el caso del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su conferencia diaria para enviar su mensaje al nuevo gobierno estadounidense y recalcó que la pandemia de coronavirus, la recuperación económica y la migración serán áreas clave de la relación bilateral con Estados Unidos.

Aunque él no ha emitido un mensaje en sus redes, sí lo hizo el canciller Marcelo Ebrard:

El presidente chileno, Sebastián Piñera, también se sumó a las felicitaciones y en un mensaje en Twitter señaló que “su administración tendrá la misión de sanar el alma del país y fortalecer la amistad cívica”.

En tanto el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, señaló que espera trabajar junto a Biden “en la construcción de una asociación más fuerte entre Pakistán y Estados Unidos a través del compromiso comercial y económico”.

Mientras que El Vaticano ha publicado el mensaje del Papa Francisco al presidente Joe Biden en el que extendió “cordiales buenos deseos y la seguridad de mis oraciones de que Dios Todopoderoso le otorgará sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo”.

“Bajo su liderazgo, que el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación. En un momento en el que las graves crisis que enfrenta nuestra familia humana exigen respuestas unidas y con visión de futuro”, dijo el Papa.

El primer ministro del Reino Unido fue uno de los primeros en enviar felicitaciones al nuevo presidente.

“Felicitaciones a Joe Biden por la presidencia de los Estados Unidos y Kamala Harris en su histórica inauguración. El liderazgo de Estados Unidos es vital en temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta COVID, y espero trabajar con el presidente Biden’, escribió Boris Johnson.

El actual presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter felicitando a Joe Biden.

“Hoy es un gran día. La Administración de Joe Biden y Kamala Harris comienza su viaje. Todos los éxitos y el apoyo de España en esta era de esperanza y futuro. Trabajaremos con EE. UU. Por la democracia y el refuerzo de una gobernanza global más justa’.

El líder venezolano Juan Guaidó también emitió un mensaje de felicitación.

“’Le deseamos todo el éxito a la nueva administración de #EEUU: Pdte. Joe Biden y VP Kamala Harris. Seguiremos trabajando en alianza para defender la democracia y estabilidad de la región frente a la amenaza de la dictadura, lograr la libertad de Venezuela y elecciones libres’.

Desde Perú también llegan mensajes de felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos.

Felicitaciones Presidente Joe Biden y Vicepresidenta Kamala Harris. Les renovamos en nombre del Perú y su pueblo el interés en trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra el Covid-19 en la región.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...
-Anuncio-