-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Beatriz crea con “Siempre Contigo” peluches con las prendas de los seres amados que ya no están, “no solo se trata de un objeto”

Noticias México

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.

Esposa de José Ramón López Beltrán comparte imagen en Disney y mensaje tras revocación de visa de su cuñado Andy

En medio de la polémica por la revocación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán y los señalamientos sobre una medida similar contra su hermano José Ramón, Carolyn Adams, esposa de este último, publicó en redes sociales imágenes de un viaje familiar a Disneylandia.

Sheinbaum minimiza cancelación de la visa de Andy López Beltrán: “No mide la valía personal”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Estados Unidos revocara su visa para ingresar a ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Leonardo Medina

Beatriz toma con sumo cuidado las prendas encomendadas por diferentes personas. La ropa que vestía a los seres amados de la familia se convertirá en un oso de peluche para conservar la esencia de aquellos que ya no están: la misión de su concepto “Siempre Contigo”.

A casi un año de permanecer aislados por la pandemia actual hay un solo hecho innegable: El coronavirus separa familias. Algunos no volvieron a ver a sus abuelos, padres, parejas e incluso a sus hijos. Se extraña salir a caminar, pasear por el parque, las fiestas, los eventos. Estamos lejos de todo, añoramos los pequeños momentos de convivencia íntimos que quisiéramos duraran eternamente.

Beatriz López forjó un concepto más allá de ese deseo. La joven estuvo al lado de su abuelo, desde que le detectaron cáncer, hasta sus últimos días de vida. Guardó una pijama como recuerdo y, para mantener su memoria, más allá de una prenda que quedara en el closet, decidió convertirla en un osito de peluche.


La felicidad que le trajo ese pequeño muñeco en sus brazos la llevó a
confeccionar las prendas de seres queridos en peluches y de esa manera plasmar todos esos sentimientos. Con esa idea en mente creó “Siempre Contigo”.

“Nunca me sentí lista”, dice Beatriz y comparte que incluso temía que a la gente no le pareciera una buena idea o simplemente no les gustara, sin embargo el 14 de febrero de 2020 tomó la decisión de comenzar y ofreció su producto a sus amigos, conocidos y familiares.

“Siempre contigo” se ha tratado de aprendizaje y crecimiento. Primero inició sola y, con el paso del tiempo, había tanto trabajo que le enseñó cómo hacer muñecos a dos amigas que querían apoyarla.

“Lo que más me gusta de mis amigas es que entendieron el proyecto y no lo ven cómo estar haciendo osos ni estar trabajando, lo ven como transformar un recuerdo en hacer feliz a alguien”, comenta Beatriz.

Miles de historias y emociones pasan por las manos de Beatriz, para quedar captadas en los ositos de peluche: desde niños que encuentran una conexión con sus abuelos, incluso si no los conocieron y hasta para aquellos que perdieron a un padre o madre y buscan la manera de preservarlos.


Entre tantas anécdotas, Beatriz relata algunas muy impactantes:


“No es sólo un objeto, no es una prenda. Realmente es un objeto que tiene mucho valor sentimental que transforma sentimientos de luto a esperanza, a alegría”.

Beatriz ha presenciado tantas vivencias que le cuesta incluso concentrarse en alguna para contar, pero si debe elegir, confiesa que lo más bonito son los videos que la gente le manda con sus reacciones al recibir o entregar el muñeco.

“Es una responsabilidad gigante, pero sobre todo mucha felicidad y me siento muy halagada de que la gente confíe en mí”, narra.

Beatriz ha notado el reflejo del duelo, la melancolía durante el aislamiento, y cómo todos hemos sido golpeados por eso. En ese escenario los ositos pueden significar cercanía y contacto en la separación. Experiencias como la de una mujer que está por dar a luz y, ni siquiera su esposo puede ir a verla al hospital, son las que inspiran a Beatriz a que su trabajo exprese también un mensaje de compañía y apoyo.

Son ositos en blanco, sirven para transmitir cualquier cosa que tengas en mente. Puedes encontrarlos en redes sociales como “Siempre Contigo”, y pedirlos de todas partes de México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Primer vistazo a ‘Coco 2’: Miguel adolescente y fecha de estreno

Pixar revela el primer vistazo de ‘Coco 2’, con Miguel adolescente, el regreso de Ernesto de la Cruz y estreno previsto para noviembre de 2029.
-Anuncio-

Más Noticias