-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Beatriz crea con “Siempre Contigo” peluches con las prendas de los seres amados que ya no están, “no solo se trata de un objeto”

Últimas Noticias

Video que muestra a un gatito que ama el agua se viraliza en redes sociales y sorprende a usuarios

Se viralizó en redes sociales el video de un gato que está obsesionado con el agua; las tiernas imágenes...

Ascienden a 190 mil 604 las muertes por covid-19 en México

Las muertes por covid en México ascendieron a 190 mil 604, informó este domingo la Secretaría de Salud. El doctor...

Líder demócrata del Senado en Nueva York pide la dimisión de Andrew Cuomo tras denuncias de acoso

Nueva York, 7 mar (EFE).- Andrea Stewart-Cousins, la líder de la mayoría demócrata en el Senado de Nueva York, pidió este domingo la dimisión del Gobernador,...
-Anuncio-

Por Leonardo Medina

Beatriz toma con sumo cuidado las prendas encomendadas por diferentes personas. La ropa que vestía a los seres amados de la familia se convertirá en un oso de peluche para conservar la esencia de aquellos que ya no están: la misión de su concepto “Siempre Contigo”.

-Anuncio-

A casi un año de permanecer aislados por la pandemia actual hay un solo hecho innegable: El coronavirus separa familias. Algunos no volvieron a ver a sus abuelos, padres, parejas e incluso a sus hijos. Se extraña salir a caminar, pasear por el parque, las fiestas, los eventos. Estamos lejos de todo, añoramos los pequeños momentos de convivencia íntimos que quisiéramos duraran eternamente.

Beatriz López forjó un concepto más allá de ese deseo. La joven estuvo al lado de su abuelo, desde que le detectaron cáncer, hasta sus últimos días de vida. Guardó una pijama como recuerdo y, para mantener su memoria, más allá de una prenda que quedara en el closet, decidió convertirla en un osito de peluche.


-Anuncio-

La felicidad que le trajo ese pequeño muñeco en sus brazos la llevó a
confeccionar las prendas de seres queridos en peluches y de esa manera plasmar todos esos sentimientos. Con esa idea en mente creó “Siempre Contigo”.

“Nunca me sentí lista”, dice Beatriz y comparte que incluso temía que a la gente no le pareciera una buena idea o simplemente no les gustara, sin embargo el 14 de febrero de 2020 tomó la decisión de comenzar y ofreció su producto a sus amigos, conocidos y familiares.

“Siempre contigo” se ha tratado de aprendizaje y crecimiento. Primero inició sola y, con el paso del tiempo, había tanto trabajo que le enseñó cómo hacer muñecos a dos amigas que querían apoyarla.

-Anuncio-

“Lo que más me gusta de mis amigas es que entendieron el proyecto y no lo ven cómo estar haciendo osos ni estar trabajando, lo ven como transformar un recuerdo en hacer feliz a alguien”, comenta Beatriz.

Miles de historias y emociones pasan por las manos de Beatriz, para quedar captadas en los ositos de peluche: desde niños que encuentran una conexión con sus abuelos, incluso si no los conocieron y hasta para aquellos que perdieron a un padre o madre y buscan la manera de preservarlos.


Entre tantas anécdotas, Beatriz relata algunas muy impactantes:


“No es sólo un objeto, no es una prenda. Realmente es un objeto que tiene mucho valor sentimental que transforma sentimientos de luto a esperanza, a alegría”.

Beatriz ha presenciado tantas vivencias que le cuesta incluso concentrarse en alguna para contar, pero si debe elegir, confiesa que lo más bonito son los videos que la gente le manda con sus reacciones al recibir o entregar el muñeco.

“Es una responsabilidad gigante, pero sobre todo mucha felicidad y me siento muy halagada de que la gente confíe en mí”, narra.

Beatriz ha notado el reflejo del duelo, la melancolía durante el aislamiento, y cómo todos hemos sido golpeados por eso. En ese escenario los ositos pueden significar cercanía y contacto en la separación. Experiencias como la de una mujer que está por dar a luz y, ni siquiera su esposo puede ir a verla al hospital, son las que inspiran a Beatriz a que su trabajo exprese también un mensaje de compañía y apoyo.

Son ositos en blanco, sirven para transmitir cualquier cosa que tengas en mente. Puedes encontrarlos en redes sociales como “Siempre Contigo”, y pedirlos de todas partes de México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...
-Anuncio-