-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Rusia rechaza peticiones de Estados Unidos y Europa para liberar a Navalny

Últimas Noticias

Patrulla fronteriza rescata en Texas a 5 niñas migrantes, entre ellas una bebé

La patrulla fronteriza estadounidense localizó en las últimas horas a cinco menores indocumentadas en el sur de Texas, en la frontera...

Taylor Swift recibe premio Ícono Global en los BRIT Awards; Dua Lipa, Harry Styles y Little Mix, entre los ganadores

Taylor Swift se llevó el Global Icon Award en los BRIT Awards, llevados a cabo este martes 11 de...

Detienen en Navojoa a 2 choferes por traer en autobús más de 50 mil pastillas de fentanilo

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo...
-Anuncio-

MOSCÚ (AP) — Rusia rechazó el martes los pedidos de Estados Unidos y Europa de dejar en libertad al líder opositor Alexei Navalny, quien fue arrestado tan pronto regresó al país tras recibir tratamiento en Alemania por un intento de envenenamiento, afirmando que “este es un asunto totalmente interno”.

Diversos gobiernos extranjeros han condenado la detención y han pedido la inmediata liberación de Navalny, quien acusa al gobierno ruso del intento de envenenarlo. La detención ha agravado las tensiones entre Rusia y Occidente, donde han proliferado los llamados para imponerle más sanciones al gobierno de Vladimir Putin.

-Anuncio-

El portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, declaró el martes a la prensa que “no podemos y no vamos a tomar en cuenta estas declaraciones”.

Estamos hablando de la violación de la ley rusa por parte de un ciudadano ruso. Este es un asunto totalmente interno y no permitiremos injerencia extranjera alguna y no vamos a escuchar ese tipo de declaraciones”, añadió el portavoz.

Navalny fue detenido al llegar al Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú el domingo por la tarde, procedente de Berlín donde fue atendido a raíz del intento de envenenamiento en agosto. Las autoridades rusas ordenaron su detención por 30 días el lunes hasta la audiencia judicial, en una audiencia improvisada en una comisaría policial.

-Anuncio-

El servicio penitenciario ruso sostiene que Navalny —la figura más prominente de la oposición rusa y un activista contra la corrupción— violó las normas de la libertad condicional impuestas en 2014 cuando fue convicto de lavado de dinero. Ese fallo fue calificado de “arbitrario” por la Corte Europea de Derechos Humanos.

Las autoridades han pedido que Navalny pase los tres años y medio de su condena en la cárcel.

Navalny ha interpretado la ofensiva en su contra como síntoma del temor que siente Putin, pero Peskov insistió el martes que Navalny violó la ley nacional y que el proceso en contra del opositor “no tiene absolutamente nada que ver con el presidente de Rusia”.

-Anuncio-

Navalny cayó en coma en el avión cuando iba de Siberia a Moscú el 20 de agosto. Laboratorios de Alemania, Francia y Suecia y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas establecieron que ingirió una sustancia tóxica elaborada por las fuerzas armadas rusas durante la era soviética llamada novichok.

Las autoridades rusas insisten en que los médicos que atendieron a Navalny en Siberia no hallaron rastro alguno de veneno y hasta ahora se han negado a abrir una investigación penal al respecto.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...
-Anuncio-