-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Rusia rechaza peticiones de Estados Unidos y Europa para liberar a Navalny

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

MOSCÚ (AP) — Rusia rechazó el martes los pedidos de Estados Unidos y Europa de dejar en libertad al líder opositor Alexei Navalny, quien fue arrestado tan pronto regresó al país tras recibir tratamiento en Alemania por un intento de envenenamiento, afirmando que “este es un asunto totalmente interno”.

Diversos gobiernos extranjeros han condenado la detención y han pedido la inmediata liberación de Navalny, quien acusa al gobierno ruso del intento de envenenarlo. La detención ha agravado las tensiones entre Rusia y Occidente, donde han proliferado los llamados para imponerle más sanciones al gobierno de Vladimir Putin.

-Anuncio-

El portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, declaró el martes a la prensa que “no podemos y no vamos a tomar en cuenta estas declaraciones”.

Estamos hablando de la violación de la ley rusa por parte de un ciudadano ruso. Este es un asunto totalmente interno y no permitiremos injerencia extranjera alguna y no vamos a escuchar ese tipo de declaraciones”, añadió el portavoz.

Navalny fue detenido al llegar al Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú el domingo por la tarde, procedente de Berlín donde fue atendido a raíz del intento de envenenamiento en agosto. Las autoridades rusas ordenaron su detención por 30 días el lunes hasta la audiencia judicial, en una audiencia improvisada en una comisaría policial.

-Anuncio-

El servicio penitenciario ruso sostiene que Navalny —la figura más prominente de la oposición rusa y un activista contra la corrupción— violó las normas de la libertad condicional impuestas en 2014 cuando fue convicto de lavado de dinero. Ese fallo fue calificado de “arbitrario” por la Corte Europea de Derechos Humanos.

Las autoridades han pedido que Navalny pase los tres años y medio de su condena en la cárcel.

Navalny ha interpretado la ofensiva en su contra como síntoma del temor que siente Putin, pero Peskov insistió el martes que Navalny violó la ley nacional y que el proceso en contra del opositor “no tiene absolutamente nada que ver con el presidente de Rusia”.

-Anuncio-

Navalny cayó en coma en el avión cuando iba de Siberia a Moscú el 20 de agosto. Laboratorios de Alemania, Francia y Suecia y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas establecieron que ingirió una sustancia tóxica elaborada por las fuerzas armadas rusas durante la era soviética llamada novichok.

Las autoridades rusas insisten en que los médicos que atendieron a Navalny en Siberia no hallaron rastro alguno de veneno y hasta ahora se han negado a abrir una investigación penal al respecto.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-