-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

20 mil vacunas serán para personal de la educación en Campeche: López-Gatell

Últimas Noticias

López Obrador reitera postura sobre Cuba, estamos en contra del bloqueo, dice

El presidente López Obrador anunció que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel le envió una carta para explicarle la situación...

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clavadistas mexicanas consiguen bronce en Tokio 2020

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde...

Rastreadoras de Ciudad Obregón abrirá oficina en atención a familias de personas desaparecidas

Ciudad Obregón, Sonora.- Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, cumplirá una de las promesas que le...
-Anuncio-

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reveló que 20 mil vacunas contra covid-19 del nuevo embarque de Pfizer serán destinadas para la aplicación a docentes de Campeche con el objetivo de reiniciar las clases presenciales en el estado.

En la conferencia matutina, expuso que en Campeche mantiene un control muy estable de la epidemia de covid-19 desde hace tres meses, y esto permite vislumbrar oportunidades de que la vacuna también pueda proteger a las profesoras y profesores.

-Anuncio-

“Venimos comentando también que se puede utilizar la vacuna para proteger al personal escolar, que permitiría empezar a abrir las escuelas que solamente se abren con semáforo verde de acuerdo a lo estipulado. Entonces parte de la vacunación que ahora llegará, también puede ser utilizada y así se va a utilizar para vacunar a cerca de 200 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche lo cual ya permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en este estado”, explicó.

López-Gatell adelantó que analizará la apertura de las escuelas con el gobernador Carlos Aysa, el secretario de Salud del doctor José Luis González y con la Secretaría de Educación Pública, “pero esto muestra como la vacuna no solamente es un instrumento pensado desde la salud sino pensado desde la actividad social”.

Señaló que por el retraso en la entrega de las dosis de Pfizer, el Grupo Técnico Asesor de Vacunación de México podría aprobar nuevas adaptaciones al Plan de Vacunación que se presentó el pasado 8 de enero de 2021.

-Anuncio-

“Podríamos tener incluso nuevas adaptaciones del Plan de Vacunación, la cual podrá ser benéfico para cubrir este retraso en la entrega de la vacuna (…) podríamos tener ampliación de cobertura y posiblemente vamos a tener la recuperación de ecosistemas las segundas aplicaciones”, aseveró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-