-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Pide Tránsito supervisar a niños en la vía pública para evitar accidentes

Noticias México

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.
-Anuncio-
- Advertisement -

El personal del Departamento de Tránsito atendió un total de 25 accidentes viales durante la semana del 11 al 17 de enero, cuatro más que la semana anterior, según información proporcionada por el jefe del área Jesús Alonso Durón Montaño.

Dichos percances dejaron un saldo de 10 personas lesionadas, entre ellas un menor de siete años que resultó con lesiones de consideración al ser impactado por un vehículo cuando jugaba con su bicicleta en la vía pública, en la colonia Villa del Real.

En ese sentido, Durón Montaño recordó que la Ley de Tránsito de Sonora, en el artículo 111, obliga a los conductores a mantener estricta vigilancia en su camino para evitar accidentes con niños jugando en la vía pública, pero en el artículo 115 se establece la prohibición en el uso de bicicletas a menores de 12 años, siempre y cuando estas sean usadas en vialidades de velocidad controlada o cerradas, siempre bajo la supervisión de un adulto.

Pidió tener mayor cuidado al momento de conducir, aplicando siempre la técnica de manejo a la defensiva para evitar accidentes.

Agregó que durante los 17 días del mes de enero no se han presentado fallecimientos derivados de percances automovilísticos.

El jefe de Tránsito concluyó informando que se detuvo a seis conductores que superaron el límite permitido de alcohol en los filtros de alcoholimetría, por lo que fueron presentados ante el juez calificador para recibir sanción.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.
-Anuncio-