-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

El chef mexicano Enrique Casarrubias consigue una estrella Michelin por su restaurante Oxte de París

Noticias México

Precio del dólar HOY 2 de febrero: así amanece el tipo de cambio en México este lunes feriado

El precio del dólar hoy lunes 2 de febrero de 2026 en México se ubica en 17.44 pesos por...

Filtración de datos en DIF y Morena expone fallas en ciberseguridad en 3 niveles de gobierno; pone en riesgo seguridad, advierten

Megafiltración atribuida al grupo hacker Chronus expone datos de más de 20 instituciones, incluido el DIF Sonora e IMSS Bienestar, y pone en riesgo la información personal de millones de mexicanos, advierten especialistas en ciberseguridad.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.
-Anuncio-
- Advertisement -

El chef mexicano Enrique Casarrubias consiguió este lunes una medalla Michelin por su restaurante Oxte, ubicado en Paris, Francia.

La noticia de este reconocimiento para la selección de Francia 2021, llega justo tres años después de que la aventura de este chef arrancara con la inauguración de su restaurante, y ahora en medio de la incertidumbre que ha vivido este sector debido a sus cierres por la pandemia.

“Es una emoción muy grande. Ahora celebramos los tres años del restaurante, es un muy buen regalo, dijo Enrique Casarrubias para AFP al enterarse de su reconocimiento.

Entre los otros restaurantes se encuentra el restaurante marsellés “AM” del chef Alexandre Mazzia, que fue premiado con tres estrellas Michelin, convirtiéndolo en el único establecimiento en Francia que ha recibido esta distinción en 2021.

“El AM de Alexandre Mazzia no deja de fascinar y emocionar a nuestros expertos. Su cocina única y mestiza representa una auténtica sinfonía de sabores que mezcla productos de proximidad con otros de la otra punta del mundo, que le hace merecer la tercera estrella”, afirmó la Guía Michelin, que hoy presentó virtualmente su lista anual en Francia.

“Estamos muy contentos y orgullosos de esta tercera estrella, claramente, que demuestra mucha energía y mucha curiosidad en la experimentación”, comentó Mazzia en declaraciones a la cadena “BFMTV”.

A Mazzia le siguen, con dos estrellas, “La Merise” de Laubach (este) y el “Marsan” de la chef Hélène Darroze, en el corazón de París y que para los expertos de la guía representa un homenaje a los productos del suroeste del país que Darroze prepara “con codicia, precisión y modernidad”.

La famosa guía roja de la gastronomía francesa otorgó este año 57 estrellas, de las que 54 fueron para establecimientos que consiguen su primer galardón, que este año ha tenido en cuenta por primera vez un restaurante con propuestas veganas en Arès (oeste) llamado ONA.

Otro ches latino basados en Francia irrumpen en la guía con una estrella gracias a propuestas originales de sus países como el peruano Carlos Camino y su “Miraflores”, situado en Lyon.

“El año 2020 ha sido un año particularmente difícil para los restauradores. Sin embargo, siempre que pudieron, no faltaron a las citas con sus clientes y nuestros equipos quedaron maravillados por este esfuerzo”, constata la guía sobre la situación actual de los restaurantes en Francia, cerrados desde el pasado 29 de octubre salvo para los que preparan comida para recoger o llevar a domicilio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Adán Augusto se hace a un lado, pero no se va

La renuncia de Adán Augusto López Hernández a la coordinación de Morena en el Senado reconfigura el equilibrio político rumbo a 2027, en medio de polémicas, investigaciones y tensiones con el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Una vez no es suficiente: El mito de “ya lo comuniqué”

En las organizaciones, comunicar una sola vez no garantiza el cambio. La repetición estratégica es clave para lograr comprensión, apropiación y comportamiento organizacional.

Bad Bunny hace historia al ganar Álbum del Año en los Grammy 2026; primer disco en español en lograrlo

Bad Bunny hace historia en los Grammy 2026 al ganar Álbum del Año con Debí Tirar Más Fotos, convirtiéndose en el primer artista de habla hispana en lograrlo con un disco completamente en español.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Liberan a niño de 5 años detenido por ICE tras orden judicial en EEUU

Liberan a niño latino de 5 años detenido por ICE junto a su padre tras orden judicial. El caso provocó indignación nacional, protestas y críticas por el trato a menores migrantes en Estados Unidos.
-Anuncio-