-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Sin circulación y superando número de pasajeros incumple transporte público medidas contra covid en Hermosillo

Últimas Noticias

Más de 60 políticos mexicanos han sido víctimas de homicidio en el último año: secretaria de Seguridad

Al menos 64 políticos mexicanos han sido víctimas de homicidio en lo que va del proceso electoral, de septiembre...

Recomiendan a agricultores trabajar cultivos en el campo con cuidado ambiental

Hermosillo, Sonora.- Es importante mejorar los procesos que se utilizan en la agricultura y ganadería, se requiere aplicar un...

LeBron James luce en las primeras imágenes de Space Jam 2

La estrella de la NBA, el base LeBron James quien, será el protagonista de la próxima película de Space...
-Anuncio-

En este Código Rojo en qué se mantiene la ciudad de Hermosillo por el aumento de contagios de Covid-19, las unidades del transporte público siguen sin cumplir una de las medidas establecidas por las autoridades de salud: el abrir las ventanas para que circule el aire en los camiones.

En una inspección en varias rutas del transporte urbano se pudo constatar que ninguno de estos trae las ventanas abiertas, aunque eso signifique encerrar el virus, y que se propague entre los pasajeros, si alguno de los usuarios presenta algún síntoma de la enfermedad.
La realidad es que ninguno de los camiones sale a ruta con las ventanas  abiertas, pese a ser una de las medidas establecidas por las autoridades, por ser este medio el principal punto de contagio del virus por tratarse de un espacio cerrado.

-Anuncio-

Además de sobrepasar el aforo permitido en esta contingencia sanitaria, lo cual se refleja «en las horas pico», derivado de las pocas unidades que andan prestando el servicio, y más aún los fines de semana.

Sin embargo, los usuarios que hacen uso de este medio no prestan atención a esto al subir, solo se centran en buscar un asiento libre para sentarse e ir cómodos, sin tomar en cuenta que el mantener abiertas las ventanas significa menos riesgo de enfermar en esta pandemia por Covid-19.

A esto se le suma que algunas unidades traen radio encendido, lo que también está suspendido por las autoridades de salud, quienes recomiendan no cantar para no exponerse a contraer el virus.

-Anuncio-

Lo que sí se pudo constatar es que es los operadores y principalmente las mujeres, si obligan a los usuarios a usar de forma correcta el cubre bocas al interior de la unidad o podrían bajarlos, esto para proteger la salud de las personas que viajan en dicha unidad abre el aumento de contagios por coronavirus en la entidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

En desacuerdo alcalde de Peñasco y OCV con cierre de playas en temporada vacacional

Por Suzy Mazón El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, considera que cerrar nuevamente las playas no es una medida...
-Anuncio-