-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Seis mexicanos permanecen hospitalizados después de recibir la vacuna contra covid: Salud

Noticias México

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Gabinete de Seguridad dará mensaje desde Culiacán este lunes tras salida de Rocha Moya

El gobierno federal confirmó que este lunes se realizará una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en Culiacán, Sinaloa, en medio de la crisis política que atraviesa el estado tras la salida de Rubén Rocha Moya de la gubernatura.

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 16 enero (SinEmbargo).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que seis trabajadores del sector salud que presentaron reacciones adversas luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BionNtech continúan hospitalizados.

Desde el inicio de la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 en el país, el pasado 24 de diciembre hasta el día de hoy, se han presentado 753 casos, de los cuales 739 no han sido graves.

Asimismo, exaltó que los otros 18 casos ya han sido dados de alta.

Las edades de las personas afectadas se encuentran en un rango de 28 a 64 años, mientras que el 83 por ciento de reacciones las han sufrido mujeres.

Las entidades en las que se han registrado los casos son: Ciudad de México (4), Hidalgo (1), Jalisco (1), Baja California Sur (1), Coahuila (7), Chihuahua (2), Estado de México (2), Guanajuato (2), Oaxaca (2) y Yucatán (2).

El día de hoy fueron aplicadas 24 mil 297 vacunas en todo el país, que cumplimentan un total de 463 mil 346 dosis.

Al momento 461 mil 025 trabajadores han recibido únicamente la primera dosis, mientras que 2 mil 221 ya cuentan con un esquema completo.

La COVID-19 ha causado la muerte de 140 mil 241 personas, además, el registro oficial de la Secretaría de Salud sumó 20 mil 523 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que un millón 630 mil 258 personas han enfermado de COVID-19 desde que inició la epidemia. Por segunda ocasión consecutiva México rebasó los 20 mil nuevos casos después de que el viernes sumara una cifra récord: 21 366 en sólo 24 horas.

El funcionario detalló que la epidemia activa representa el 6 por ciento de los contagios registrados, es decir, se estima que hay 111 mil 884 casos activos al ser pacientes que desarrollaron síntomas en los últimos 14 días.

La Secretaría de Salud calcula que un millón 212 mil 403 personas que enfermaron por el SARS-Cov-2 ya se recuperaron.

En el último día, autoridades sanitarias confirmaron mil 219 muertes por la enfermedad.

“Esta semana la letalidad cierra con un incremento de 2 puntos porcentuales con respecto a la semana inmediata anterior”, reconoció.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el decimotercero en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Alerta sanitaria en crucero del Atlántico: investigan brote de hantavirus por tres muertes a bordo

Un presunto brote de hantavirus en un crucero que navegaba por el océano Atlántico dejó al menos tres personas muertas y otras tres enfermas, informó este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
-Anuncio-