-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Noticiero nacional muestra duras imágenes de personas que mueren por covid frente a su familia en Valle de México

Últimas Noticias

Para impulsar empatía, Josefina conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras con campaña en Facebook, su hijo Benjamín la padece

Hermosillo, Sonora.- Desde que nació Benjamín, su hijo, el objetivo de Josefina ha sido educarse y educar a otros...

Avanzan trabajos en la avenida Elías Calles en Centro de Hermosillo

A partir de la próxima semana, quedará abierta a la circulación la avenida Elías Calles en el tramo que...

“No quitaremos el dedo del renglón”; mujeres de Morena lanzan advertencia a Salgado

Mujeres militantes y simpatizantes de Morena exigieron al partido no dejar que Félix Salgado Macedonio vuelva a registrarse como...
-Anuncio-

Fuertes imágenes mostró un video trasmitido durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva del 15 de enero, donde se ve a tres personas morir víctimas del covid-19 frente a sus familiares, en la zona del Valle de México, pues aunque requieren de atención médica, fueron rechazados en diversos hospitales por la saturación que hay.

Ante tal situación, muchos pacientes en estado crítico, como estos, han tenido que regresar a casa sin medicamento ni oxígeno, debiendo cubrir sus gastos, y en ocasiones, a esperar la muerte.

-Anuncio-

El reportaje presenta los casos de cuatro personas, el primero, el de un hombre de 33 años que padece diabetes. Aunque recibió 20 minutos de masajes cardíacos y descargas con un desfibrilador, no logró sobrevivir.

El segundo caso es un hombre de 87 años que recibe oxígeno, sin embargo, se alcanza a ver que sus manos están hinchadas y de color morado, y se balancea con desesperación ante su situación, que de acuerdo con el médico que lo asiste es “grave e irreversible”.

En el tercer clip se ve a un médico informando a través de una llamada que la persona afectada falleció en su domicilio tras haber esperado una ambulancia por más de una hora, que solo llegó a declararlo muerto.

-Anuncio-

La cuarta y última persona murió tras ser atendida con un paramédico a través de WhatsApp, pues nadie quiso ir a atenderla por miedo al contagio y ninguna clínica particular la recibió.

El material también fue compartido en redes sociales, y diversos usuarios coincidieron que estos casos ayudan a crear conciencia en aquellas personas que continúan sin prestar atención a las recomendaciones de las autoridades.

En Facebook, el post recibió 126 mil reacciones y 12 mil comentarios, mientras que en Twitter tuvo más de mil comentarios y 4 mil retuits.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-