-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

YouTube prepara nuevo contenido sobre salud para combatir ‘fake-news’

Últimas Noticias

Avanza en el Senado reforma a FGR; excluyen a familias de desaparecidos: Comisión de Búsqueda

Senadores aprobaron en comisiones el dictamen que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, la cual...

#8M: Protesta feminista en CDMX llega al Zócalo; reportan 48 mujeres lesionadas

En la Ciudad de México, las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer iniciaron alrededor del mediodía,...

Hombres infiltrados en la marcha atacaron a policías de CDMX y participaron en destrozos

Ciudad de México, 8 de marzo(EFE/SinEmbargo).- Varios hombres agredieron y provocaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México...
-Anuncio-

El equipo de YouTube dedicado a la información sobre salud ha empezado a preparar nuevos vídeos de calidad con los que combatir la desinformación como los que circula en la plataforma sobre la pandemia de Covid-19.

Este equipo se ha asociado con organizaciones destacadas del sector de la salud, como la Asociación Estadounidense de Salud Pública, la Clínica Cleveland, el Foro de la Escuela de Salud Pública de Harvard,

-Anuncio-

la Clínica Mayo o la Academia Nacional de Medicina, para crear contenido de calidad a partir de fuentes autorizadas.

El contenido estará disponible para los usuarios de todo el mundo, asegura el doctor Garth Graham, director y responsable global de asociaciones de salud pública y atención médica en YouTube, en una entrevista compartida en el blog oficial de la plataforma.

El objetivo, señala Graham, es “abordar las cambiantes necesidades de salud digital de los consumidores y continuar conectando a las personas con información sobre salud de confianza”.

-Anuncio-

YouTube es un plataforma importante en el nuevo escenario digital y los hábitos de consumo de información de los usuarios. Cada vez más móviles, los usuarios consumen vídeos online y recurren a Internet para buscar información sobre salud.

La dificultad para acceder a información de confianza se encuentra en la gran cantidad de contenidos disponibles en Internet y en YouTube.

En este sentido, el equipo de salud trabajará para “sacar a la luz información médica fácil de entender de algunas de las organizaciones y médicos más respetados del sector de la salud”, apunta el directivo. Asimismo, están proporcionando recursos a los profesionales sanitarios que ya utilizan las redes sociales para compartir contenido.

-Anuncio-

Asimismo, Graham ha señalado que la pandemia de Covid-19 ha destacado la importancia que tiene “garantizar que la información válida llegue a las personas que más la necesitan”. 

Desde marzo del pasado año, explica, han servido más de 400.00 millones de impresiones de paneles de información relacionados con la Covid-19, y los creadores de YouTube han realizado más de 60 entrevistas con los principales profesionales de la salud, que han recibido más de 65 millones de visitas en todo el mundo

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Denuncian a hombre por abuso sexual en Hermosillo; la afectada es menor de edad

Hermosillo, Sonora. - Desde un nosocomio en el centro de la ciudad, elementos municipales tomaron nota de un caso...

#JusticiaPorCeciliaYépiz: Ingeniera, alegre y con amor a su familia fue asesinada en Nogales

Desde enero de 2021, Cecilia Yépiz Reyna ha figurado en la prensa debido a su desaparición. Su familia tuvo...

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Identifican a mujer encontrada sin vida en predio de Cajeme; tenía 23 años

Esperanza, Sonora.- La tarde de este miércoles 3 de marzo se hizo el hallazgo de una persona del sexo...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...
-Anuncio-