Desde bebés hasta jóvenes de 18 años de edad internados en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), necesitan ayuda de la comunidad con pañales para recién nacido, toallas húmedas y ropa, informó Teresita Noriega Castillo.
La integrante de la fundación “Almitas Unidas” explicó que son personas de escasos recursos, cuyos familiares en su mayoría vienen de fuera, por ello requieren apoyo con los materiales antes mencionados, además de cobertores y despensas.
“Necesitan pañales de cualquier marca, no pedimos marcas específicas, es la que la gente pueda, toallitas húmedas, los pañales serían de recién nacido y de adulto, talla mediana chica y grande; shampoo, jabón, cepillos de dientes, sandalias de todas las tallas porque hay niños desde 0 hasta 18 años”, detalló Teresita.
La también enfermera del HIES, resaltó que principalmente se requieren con urgencia pañales para recién nacido y para adulto, pues casi no hay donación de estas tallas en específico.
Para donar favor de acudir al área de Trabajo Social del Hospital Infantil del Estado de Sonora, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas; en caso de necesitar mayor información, marcar al número de celular de Teresita, 66 24 13 27 52.
Noriega Castillo puntualizó que a la fecha, hay alrededor de 30 recién nacidos internados con algún problema de salud en el área de Terapia Intensiva Neonatal del HIES.