-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Somos el número uno en América Latina en aplicación de vacunas: AMLO

Últimas Noticias

Madre denuncia a la Marina por desaparición de su hijo en Nuevo Laredo en 2018; FGR rechaza atraer investigación

Miguel Ángel Rodríguez Frayde tenía 20 años cuando desapareció en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El 17 de abril de 2018...

Salud reconoce más de 220 mil muertes por covid, hoy se presentan 258; casi 15 millones de personas están vacunadas

Autoridades de Salud registraron 258 muertes más, por lo que suman ya 220 mil 159 defunciones reconocidas por la...

Nicolás Maduro se dice dispuesto a dialogar con Juan Guaidó; ya se prepara una agenda de temas, señala presidente de Venezuela

CARACAS (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo el viernes que está dispuesto a entablar un diálogo con...
-Anuncio-

Con la aplicación hasta la noche de este miércoles 13 de enero de 234 mil 888 vacunas contra covid-19, México se coloca como el país número uno en América Latina en la materia, y el número 13 en el mundo, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presencias el inicio de la jornada de vacunación en hospitales de Baja California, Estado de México, entre otros, el mandatario destacó la distribución de las 439 mil 725 dosis de Pfizer/BioNTech en todo el país para inmunizar al personal médico que combate la pandemia.

-Anuncio-

“Se está vacunando en todos los hospitales covid del país. Estamos terminando de vacunar al personal de salud de hospitales covid, que atiende a enfermos y salvan vidas, porque hay que protegerlos, terminando vamos con los adultos mayores”, dijo.

Resaltó el trabajo de mil brigadas “correcaminos” en el país para llevar a cabo la vacunación, al momento, de personal médico de todo el país y reiteró que hay capacidad para realizar esta acción con 10 mil brigadas.

De acuerdo con las autoridades de Salud, previo el envío de más de 400 mil dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech, se aplicaban cerca de 4 mil 500 dosis, pero ayer se reportó la vacunación de 94 mil 395 elementos de salud.

-Anuncio-

López Obrador además llamó a las brigadas “correcaminos” a continuar con este esfuerzo para proteger a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras…, pues los envíos de más de 400 mil dosis continuarán llegando al país cada martes.

“Hoy tenemos una reunión al mediodía para ver cómo va el avance en la entrega de otras vacunas para tener todas las vacunas necesarias, desplegar las mil brigadas ‘correcaminos’ y lograr lo más pronto posible a todos los adultos mayores del país”, comentó.

López Obrador aclaró además que el personal de hospitales privados que atienden covid también serán vacunados una vez que dichos nosocomios entreguen las listas a las autoridades sanitarias para su revisión y éstas sean validadas.

-Anuncio-

Confió que a finales de enero se termine de inmunizar al personal médico para así comenzar la vacunación a la población general iniciando con los adultos mayores.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...
-Anuncio-