-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Somos el número uno en América Latina en aplicación de vacunas: AMLO

Últimas Noticias

Se registran dos sismos en Sonora: en Guaymas de 4.0 y en Puerto Peñasco de 4.7 grados

Hermosillo, Sonora.-  Este lunes se registraron dos sismos de distintas magnitudes en Sonora, así lo informó la cuenta oficial...

El cantante R. Kelly es declarado culpable de tráfico sexual

NUEVA YORK, 27 de septiembre (AP) — R. Kelly, el superastro del R&B famoso por su himno “I Believe...

Conade recortará becas a deportistas que no obtuvieron medalla en Tokio 2020

Ciudad de México.- Al considerar que no tuvieron un buen desempeño en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, la...
-Anuncio-

Con la aplicación hasta la noche de este miércoles 13 de enero de 234 mil 888 vacunas contra covid-19, México se coloca como el país número uno en América Latina en la materia, y el número 13 en el mundo, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presencias el inicio de la jornada de vacunación en hospitales de Baja California, Estado de México, entre otros, el mandatario destacó la distribución de las 439 mil 725 dosis de Pfizer/BioNTech en todo el país para inmunizar al personal médico que combate la pandemia.

-Anuncio-

“Se está vacunando en todos los hospitales covid del país. Estamos terminando de vacunar al personal de salud de hospitales covid, que atiende a enfermos y salvan vidas, porque hay que protegerlos, terminando vamos con los adultos mayores”, dijo.

Resaltó el trabajo de mil brigadas “correcaminos” en el país para llevar a cabo la vacunación, al momento, de personal médico de todo el país y reiteró que hay capacidad para realizar esta acción con 10 mil brigadas.

De acuerdo con las autoridades de Salud, previo el envío de más de 400 mil dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech, se aplicaban cerca de 4 mil 500 dosis, pero ayer se reportó la vacunación de 94 mil 395 elementos de salud.

-Anuncio-

López Obrador además llamó a las brigadas “correcaminos” a continuar con este esfuerzo para proteger a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras…, pues los envíos de más de 400 mil dosis continuarán llegando al país cada martes.

“Hoy tenemos una reunión al mediodía para ver cómo va el avance en la entrega de otras vacunas para tener todas las vacunas necesarias, desplegar las mil brigadas ‘correcaminos’ y lograr lo más pronto posible a todos los adultos mayores del país”, comentó.

López Obrador aclaró además que el personal de hospitales privados que atienden covid también serán vacunados una vez que dichos nosocomios entreguen las listas a las autoridades sanitarias para su revisión y éstas sean validadas.

-Anuncio-

Confió que a finales de enero se termine de inmunizar al personal médico para así comenzar la vacunación a la población general iniciando con los adultos mayores.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-