-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Médico argentino renuncia por irresponsabilidad de la gente durante la pandemia

Últimas Noticias

“No hay tiempo que perder, ponte de pie conmigo Sonora”: Ernesto Gándara, candidato a gobernador por el PRI-PAN-PRD al iniciar campaña

Hermosillo, Sonora.- Con un video pregrabado, Ernesto “El Borrego” Gándara, arrancó oficialmente su campaña rumbo a la gubernatura por...

“Ya arrancamos, no lo olvides soy Ricardo Bours y de aquí hasta donde tope”, dice candidato de MC a gubernatura en Sonora

Hermosillo, Sonora. 5 de marzo de 2021. “No solo en campaña los voy a escuchar, aún más importante: como...

Félix Salgado Macedonio podrá competir por la gubernatura de Guerrero

Con seis votos a favor y uno en contra, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO)...
-Anuncio-

El sector salud ha sido uno de los más golpeados debido a la pandemia del COVID-19 y esto ha provocado que, con el paso de los meses, algunos de sus integrantes terminen por cansarse y decidan renunciar, motivados por la irresponsabilidad social; así sucedió con Marcelo Lemus, un médico de 64 años de la provincia argentina de Entre Ríos.

A través de un video grabado por el propio médico, Lemus -que trabajaba en la localidad de San José- aseguró que acababa de renunciar a su guardia debido al poco interés de la gente por cuidarse. 

-Anuncio-

“Esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que, si no nos cuidamos entre todos -fundamentalmente los jóvenes y adolescentes-, va a terminar en algo mucho peor”, aseguró Lemus.

El médico señaló que las personas “se siguen juntando y no tienen consciencia de lo que está pasando”, generando cansancio en la gente del sector salud, incluido él. “No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave y serio”. 

Lemus refirió que durante la pandemia del COVID-19 ha muerto una gran cantidad de personal relacionado con la salud para que ahora, en el peor momento, las personas dejen de cuidarse.

-Anuncio-

“Así no se puede trabajar. Quizá como yo haya muchos, quizá otros tantos no quieran decirlo; yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”, sentenció el médico  en su grabación.

Tras su mensaje, Lemus fue entrevistado por el medio C5N y ahondó en el porqué tomó la decisión de renunciar, señalando como detonante una foto que le mandó un amigo de la facultad.

“Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, mencionó Marcelo en la entrevista.

-Anuncio-

En la entrevista, el médico de 64 años señaló que, entre los diversos pacientes que recibieron en el hospital, estaban dos jóvenes que fueron a una fiesta con 80 personas, lo cual confirmó la irresponsabilidad de la población.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco (lo acepto) y sigo adelante o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en Argentina”, expresó el médico.

Sin embargo, las acciones polémicas también han sido protagonizadas por gente del sector salud, pues Lemus fue testigo de que una estudiante de cuarto año de Medicina estaba invitando a una fiesta clandestina.

El doctor mencionó que debido al coronavirus han fallecido tres de sus compañeros y “no quiero ser el cuarto”. 

Pese a que su decisión fue criticada por algunas personas, Marcelo argumenta que “tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”, aunque en estos momentos se vea afectado económicamente por su renuncia.

Argentina ha reportado más de 1.74 millones de casos positivos por COVID-19 y más de 44 mil muertes y, al igual que varios países en el mundo, en los últimos días ha sufrido un repunte de casos que preocupa al sector salud, gobierno y parte de la población.

Información tomada de noticieros.televisa.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-