-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Landau: Se le ofreció a México equipo para controlar el tráfico de armas, y aún no lo ha aceptado

Últimas Noticias

Chilenos eligen a los independientes para escribir su Constitución

SANTIAGO (AP) — Los chilenos prefirieron a los independientes en las elecciones del fin de semana, que evidenciaron un...

La pandemia está muy lejos de terminar, dice OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este lunes que la pandemia...

Policía Municipal detuvo a 46 personas por diversos delitos y recuperó nueve vehículos en la semana del 10 al 16 de mayo en Hermosillo

Durante la semana del 10 al 16 de mayo, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo lograron la detención...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– El Gobierno de México no ha aceptado una oferta que Estados Unidos le hizo para donarle tecnología que ayude a controlar el tráfico de armas, aseguró hoy el Embajador Christopher Landau.

“Hemos ofrecido donar al Gobierno de México equipos no intrusivos para controlar el tráfico de armas en la frontera y no se han aceptado”, dijo en conferencia de prensa virtual.

El funcionario aseguró que la administración estadounidense actual también ha ofrecido extraditar a personas investigadas por traficar armas que son detenidas en Estados Unidos y buscadas por México, pero no concretaron al respecto. La propuesta la habría hecho William Barr, exfiscal General estadounidense, cuando visitó México.

“Nunca recibimos una petición de extradición durante mi gestión, que me dio mucha pena porque me hubiera gustado ver una”, expuso Landau.

-Anuncio-

El embajador, que dejará su cargo en seis días a la par que el Presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que “se puede hacer más en ambos lados de la frontera” para frenar el tráfico de armas.

“Yo creo que hay más que se puede hacer en ambos lados de la frontera, pero creo que para mucha gente en México, este punto de las armas es solamente una cosa que se hace para regañar a Estados Unidos. Yo sí creo que hay más que podemos hacer y hay más que también México puede hacer para controlar eso”, agregó.

Las palabras de Landau llegaron después de que, el miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana manifestara su voluntad de priorizar la cooperación en este asunto cuando el demócrata Joe Biden tome posesión el 20 de enero como presidente de Estados Unidos.

-Anuncio-

Interrogado sobre la detención del General Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, Landau lamentó que no existiera confianza y colaboración entre ambos países.

“Ambos países somos grandes y tenemos gobiernos grandes, burocracias grandes, con muchos componentes distintos que a veces no se comunican como lo deberían hacer entre sí, y francamente ese fue el caso aquí”, explicó el Embajador.

Sin embargo, Landau animó a ambos gobiernos a seguir combatiendo el crimen organizado de manera conjunta, porque no hay “otra alternativa”.

Cristopher Landau, un abogado de 57 años designado en agosto de 2019 por Trump, dejará su cargo como Embajador estadounidense en México el próximo 20 de enero, el mismo día de la toma de posesión de Biden, y dejará atrás un año y medio de gestión polémica por algunas declaraciones pero con gran popularidad gracias a su actividad en redes sociales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

Ahora sí debatieron y propusieron los candidatos a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un debate donde predominaron los señalamientos negativos hacia la administración municipal que estuvo a cargo de Célida...
-Anuncio-