-Anuncio-
jueves, febrero 25, 2021

Indonesia reanuda búsqueda de caja negra y restos del avión accidentado

Últimas Noticias

Mara Wilson, protagonista de Matilda: “Me sexualizaron cuando era niña”

La antigua estrella infantil Mara Wilson escribió un ensayo en el que expresa su solidaridad con la cantante Britney...

Bar en Israel regala bebidas a jóvenes que se vacunen contra covid-19

Un bar ubicado en Tel Aviv, Israel, tomó la iniciativa de regalar bebidas a los jóvenes que se vacunen contra...

Reducen sentencia a Dámaso López Núñez “El Licenciado” en EEUU

Dámaso López Núñez, "El Licenciado", condenado a cadena perpetua en 2018, saldría de prisión en 2032. Su ficha en el...
-Anuncio-

Los equipos de rescate reanudaron este jueves, en medio de condiciones atmosféricas adversas, las búsqueda de una de las cajas negras y de restos de las víctimas del avión con 62 ocupantes que se estrelló en aguas indonesias el pasado sábado sin supervivientes.

La agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarnas, que la víspera tuvo que cancelar las tareas debido al mal tiempo, indicó en un comunicado que las operaciones se están viendo dificultadas por la lluvia y vientos superiores a los 37 kilómetros por hora.

-Anuncio-

“El tiempo es una preocupación importante para el desarrollo de las operaciones”, afirmó el responsable de Basarnas, Bagus Puruhito, quien precisó que los restos del aparato están muy diseminados.

Unos 160 buzos, ayudados por decenas de barcos y helicópteros, participan en la búsqueda a unos 20 metros de profundidad en aguas de las Mil Islas, un archipiélago situado a escasos kilómetros de la capital indonesia.

El avión de la aerolínea indonesia Srivijaya se estrelló hace cinco días en el mar de Java poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta de Yakarta con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

-Anuncio-

El pasado martes los buzos pudieron rescatar una de las dos cajas negras del avión, la que registra los datos de vuelo como la velocidad y la altura y ahora están centrados en la búsqueda de la otra caja negra, la que graba las conversaciones en la cabina de los pilotos.

Estas grabadoras son esenciales para determinar las causas del accidente.

Entretanto, continúan las tareas de identificar los cuerpos de las víctimas con el análisis de unas 60 bolsas con restos humanos recuperados del lugar del accidente y que se encuentran en un hospital de Yakarta.

-Anuncio-

Gracias a las muestras de ADN de las familias se han identificado a cuatro ocupantes del aparato: dos miembros de la tripulación de 29 y 38 años y dos pasajeros de 36 y 50 años.

Las autoridades indonesias anunciaron la tarde del sábado que se había perdido el contacto con el aparato a las 14.40 hora local (6.40 GMT), unos trece minutos después del despegue y sin que el Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) hubiera emitido aviso alguno.

Según el registro de vuelo, viajaban a bordo del aparato 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes, todos ellos de nacionalidad indonesia.

Información tomada de www.noticieros.televvisa.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Emma Coronel era mensajera de “El Chapo” y la encargada de pagar sobornos, puede ser testigo protegido

Washington D.C. Estados Unidos.- Luego del arresto de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado lunes...

Mueren arbolitos y plantas en vivero de la CEDES en Hermosillo, responden autoridades de ecología que es por cambio de ubicación

Hermosillo, Sonora. 23 de febrero de 2021.- Decenas de plantas muertas, botellas de plástico, envolturas de comida y bolsas...

Contagio de covid se da con una simple plática incluso con cubrebocas: revista científica

México.- El contagio de coronavirus se da con una simple plática entre dos personas cercanas, incluso con el cubrebocas puesto, reveló un estudio japonés. De acuerdo con lo publicado en la...

Con reforma eléctrica de AMLO aprobada por diputados subirá costo de la luz: especialista

Con la aprobación de la reforma eléctrica del gobierno de Andrés Manuel López  Obrador vendrán incrementos en el costo...

López-Gatell ha requerido oxigenación suplementaria en los últimos días, revela Ricardo Cortés

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, ha requerido oxigenación suplementaria en los últimos días tras registrar baja saturación de...
-Anuncio-