Al menos 13 postes de Alumbrado Público fueron derribados, les robaron el cableado eléctrico y lámparas Leds, al poniente de la ciudad, en el camino que conduce al EcoParque Río Sonora, a unos metros del Estadio Sonora.
En el lugar derrumbaron los postes y quitaron las tuercas que se encuentran en la base, que estaban unidos con una placa de metal y concreto, además cortaron el cableado eléctrico y lo retiraron, también se observó que las lámparas Leds fueron robadas.
Antonio Almada, director de Mantenimiento del Departamento de Alumbrado Público en Hermosillo, declaró que ya tienen conocimiento del hecho y ya reparan el daño, pero aclaró que ese tramo no les corresponde como entidad, sino que le pertenece al departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, ya que ellos realizaron tal obra, pero quedó pendinete el contrato ante CFE, trámites que están pendientes.
“Ya tenemos conocimiento de que derribaron o vandalizaron 13 postes metálicos y sustrajeron las lámparas, recogimos siete de ellos, hoy se van a recoger los otros cinco faltantes, nosotros los vamos a resguardar en los patios de Alumbrado Público, apretando ver cuál va a ser el procedimiento de Desarrollo Urbano para activar otra vez a se tramo”, declaró el funcionario.
Por último, hizo un llamado al Departamento de Seguridad Pública Municipal para que refuerce los rondines en ese sector y evitar nuevamente actos vandálicos.
En el sitio también se observa que en una mufa, donde se encontraba el medidor de luz y demás cableado, también fue vandalizado.
El EcoParque Río Sonora es una obra lista para aperturar cuando el semáforo epidemiológico lo permita, afirmó el arquitecto José Carrillo Atondo, hace unos meses.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) en Hermosillo, la apertura del Eco Parque estaba prevista para abril del 2019, sin embargo se retrasó porque no estaba apto para recibir a los hermosillenses.