-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Shakira vende el 100% de su catálogo de canciones

Últimas Noticias

Estrena Proyecto Puente documental Sonora: La otra cara del poder, desde el Centro Histórico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Como parte de un ejercicio democrático de casi un año de trabajo, “Sonora, la otra cara del...

“No es posible que el abandono del Gobierno federal en seguridad nos esté pasando factura”, acusa “El Borrego” Gándara

San Luis Río Colorado, Sonora, 12 de mayo de 2021.- No es un secreto que los hechos delictivos en...

A no perder la “esencia ciudadana” y exigir solución a problemáticas de Sonora, exhorta Ricardo Bours

Nogales, Sonora, 12 de mayo de 2021.- A no perder la "esencia ciudadana", que es no estar conforme ante...
-Anuncio-

NUEVA YORK (AP) — Shakira es la artista más reciente que vende su catálogo de canciones. La superestrella colombiana le vendió toda su música a una compañía británica de inversión, según un acuerdo anunciado el miércoles.

Hipgnosis Songs Fund dijo que adquirió el 100% de los derechos de autor e ingresos por intereses de las 145 canciones escritas por Shakira, que incluyen éxitos como “Hips Don’t Lie”, “Whenever, Wherever”, “La tortura”, “She Wolf” y “Waka Waka”. No se revelaron los términos del acuerdo.

-Anuncio-

Shakira, quien grabó su primer álbum a los 13 años, debutó en 1991 y desde entonces ha vendido más de 80 millones de discos. Esto la convierte, según Hipgnosis, en la artista latina femenina más exitosa de todos los tiempos.

“Paso a paso, esta increíble mujer de Colombia se ha vuelto una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debe dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, al haber escrito o coescrito virtualmente cada canción que ha grabado”, dijo Merck Mercuriadis, fundador de The Family (Music) Limited and Hipgnosis Songs Fund Limited, en un comunicado. Calificó a Shakira como “la Reina de la Música Latina”.

La ganadora de tres premios Grammy y 12 Latin Grammy, entre muchos otros reconocimientos, saltó a la fama internacional con su álbum de 1995 “Pies descalzos”, del que se desprendió el éxito “Estoy aquí”, y a éste le siguió “Dónde están los ladrones”, que encabezó la lista de discos latinos de Billboard durante 11 semanas e incluyó los éxitos “Ciega, sordomuda” y “Tú” .

-Anuncio-

En 2001 debutó en el mercado anglo con el álbum “Laundry Service”, que vendió más de 13 millones de copias a nivel mundial, y en 2005 lanzó “Fijacion oral, Vol. 1” y su versión anglo, “Oral Fixation, Vol. 2”, ambos grandes éxitos internacionales.

“Ser una cantautora es un logro que considero igual o quizás más grande que ser una cantante y artista”, dijo Shakira en un comunicado. “A los 8 años — muchos antes de que cantara — escribía para encontrarle sentido al mundo. Cada canción es una reflexión de la persona que era en el momento que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no sólo me pertenece a mí sino a aquellos que también la aprecian”.

“Sé que Hipgnosis será un hogar maravilloso para mi catálogo — y estoy feliz de asociarme con esta compañía liderada por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es una aliada para compositores de todas partes que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”, agregó la artista.

-Anuncio-

Entre otros logros, su sencillo de 2009 “She Wolf” se certificó platino en Estados Unidos y al año siguiente lanzó la canción de la Copa Mundial de Fútbol “Waka Waka (This Time For Africa)”, que encabezó las listas de popularidad alrededor del mundo.

El año pasado encabezó junto Jennifer López el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, uno de los espacios más codiciados para cualquier artista en Estados Unidos.

El anuncio de la adquisición de Hipgnosis del catálogo de Shakira llega una semana después de que se conociera que Neil Young le vendió a la compañía el 50% de su música, y un mes después de que Bob Dylan le vendiera los derechos de sus más de 600 canciones a Universal Music Publishing Group.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Instituto Militar Nuevo México invita a estudiantes de Sonora a radicar en campus de EEUU, ofrecen educación deportiva y artística durante 4 años

Por Daviana Ley El Instituto Militar Nuevo México (NMMI por sus siglas en inglés) busca a jóvenes sonorenses de último...

Presenta hoy Proyecto Puente documental “Sonora: La otra cara del poder” para promover el voto

Hermosillo, Sonora.-  “Sonora, la otra cara del poder”, una serie documental realizada por Proyecto Puente, se presentará este miércoles...

“Al que sentaron una vez y otra le queda muy bien el mote Borrego, por agachón; el otro monosílabo no tiene nivel”: Alfonso Durazo...

Guaymas, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con fuertes calificativos dirigidos a sus adversarios, Alfonso Durazo se refirió a...

En 15 días SEC presentará propuesta para retomar actividades académicas, “no hablamos de un regreso total a clases presenciales”, dice secretario

Hermosillo, Sonora. 11 de mayo de 2021.- En 15 días, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora,...
-Anuncio-