-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Representantes republicanos, Dan Newhouse y Herrera Beutler, votarán a favor del juicio político

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Once de los 12 miembros del Congreso de Washington, incluidos dos republicanos, apoyarán el juicio político del presidente Donald Trump el miércoles, después de que una turba, incitada por Trump, irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, dejando cinco muertos.

Los representantes republicanos, Jaime Herrera Beutler y Dan Newhouse, el primero de Camas, anunció el martes y el segundo este miércoles, que votaría a favor de acusar a Trump. Se unen a los nueve demócratas de Washington para apoyar el juicio político del presidente.

La representante Cathy McMorris Rodgers, republicana de Spokane, ha guardado silencio sobre el juicio político. McMorris Rodgers y Newhouse firmaron un escrito legal en diciembre que busca anular los resultados de las elecciones en cuatro estados ganados por el presidente electo Joe Biden, pero ambos votaron para certificar los resultados de las elecciones la semana pasada.

“Un voto en contra de este juicio político es un voto para validar la violencia inaceptable que presenciamos en la capital de nuestra nación”, escribió Newhouse. “También es un voto para condonar la inacción del presidente Trump. No condenó enérgicamente el ataque ni pidió refuerzos cuando nuestros oficiales estaban abrumados. Nuestro país necesita un líder, y el presidente Trump no cumplió con su juramento ”.

Newhouse fue el primer republicano en hablar en la Cámara a favor del juicio político. Culpó a los demócratas por no hablar sobre cosas como el enfrentamiento en el Precinto Este de la Policía de Seattle el verano pasado, y dijo que “otros, incluido yo mismo, somos responsables de no hablar antes”.

Fue seguido poco después por Herrera Beutler.

“No estoy eligiendo un bando, estoy eligiendo la verdad”, dijo. “Es la única forma de vencer el miedo”.

El representante Rick Larsen, demócrata de Everett, dijo que votará para acusar al presidente Trump “porque es un peligro claro y presente para el país”.

“Independientemente de si el presidente es destituido antes del final de su mandato, tanto él como los terroristas nacionales que inspiró serán responsables ante la ley”, dijo Larsen.

La representante Pramila Jayapal, demócrata de Seattle, dio positivo por COVID-19 después del ataque al Capitolio, culpando a los colegas republicanos que se negaron a usar máscaras cuando estaban encerrados.

“Hace una semana, Donald Trump incitó a los insurrectos a llevar a cabo un asalto mortal contra nuestro país”, dijo. “Hoy votaré para acusarlo. Debemos responsabilizar plenamente a este presidente ”.

El representante Adam Smith, demócrata de Bellevue, dijo que “el presidente pidió este ataque sedicioso” y luego se negó a “detener a la mafia cuando se volvió violenta”.

“Las acciones del presidente muestran su absoluta ineptitud e incapacidad para realizar los deberes más básicos y fundamentales de su cargo”, escribió Smith. “Con solo unos días para el final de su mandato, el presidente Trump ha demostrado que sigue siendo una amenaza impredecible para la paz y nuestra democracia”.

La representante Marilyn Strickland, demócrata de Tacoma, calificó a Trump como una “amenaza clara y presente”.

“No permitimos que el terrorismo doméstico descarrilara nuestro deber constitucional la semana pasada”, escribió. “No seremos disuadidos ahora”.

El representante Derek Kilmer, D-Gig Harbor, dijo que el presidente era “manifiestamente inadecuado para el cargo”.

“Absolutamente debería ser destituido de su cargo”, dijo la representante Kim Schrier, demócrata de Sammamish. “No se trata de política. Se trata de proteger nuestra democracia ”.

Las senadoras Patty Murray y Maria Cantwell, ambas demócratas, dijeron que apoyaban el juicio político y la destitución del presidente. Si la Cámara de Representantes acusa a Trump el miércoles, se necesitarían dos tercios de los votos del Senado para condenarlo y destituirlo de su cargo o prohibirlo en el futuro.

La representante Suzan DelBene, demócrata de Medina, escribió que “el presidente Trump no es apto para el cargo y la administración lo sabe”, y elogió a los republicanos que apoyaron el juicio político por tener “el coraje de poner al país por encima del partidismo en este momento”.

Para Herrera Beutler, su voto representa la culminación de una relación de balancín con el presidente. En 2016, dijo que no podía votar por Trump, el nominado de su partido, después de que lo atraparan en una cinta presumiendo de agresión sexual. Pero cambió de opinión en 2020 y apoyó la reelección de Trump.

La semana pasada, inmediatamente después de que la mafia irrumpiera en el Capitolio, Herrera Beutler dijo: “Mi hombre no ganó en noviembre, perdió las elecciones y yo lo odié, pero en cuatro años habrá otra elección si, si rechazamos esta violencia despreciable “.

Luego, el martes por la noche, condenó enérgicamente a Trump , diciendo que “incitó a un motín con el objetivo de detener la transferencia pacífica del poder”.

“Estos terroristas deambulaban por el Capitolio, persiguiendo al vicepresidente y al presidente de la Cámara. Pasaron horas antes de que el presidente hiciera algo significativo para detener el ataque ”, escribió. “Finalmente, el Presidente lanzó una denuncia patética de la violencia que también sirvió de guiño y no a quienes la perpetuaban: ‘Te amo’, les dijo, ‘ustedes son especiales’”.

Hasta las 10 am del miércoles, la declaración de Herrera Beutler sobre el juicio político había generado más de 2.700 respuestas en Twitter. Incluyeron algunos ataques de republicanos en su distrito y francotiradores de demócratas que se preguntaban por qué no rompió completamente con Trump antes. Pero muchos de los tweets expresaron gratitud, incluso de los demócratas en su distrito suroeste de Washington.

“Puede que haya votado en su contra en noviembre, pero quiero agradecerles por defender a los valles estadounidenses en esta crisis”, escribió Joe Igla, quien figura en los registros estatales como votante registrado de Vancouver. “No hay curación sin responsabilidad”.

Información tomada de www.seattletimes.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-