-Anuncio-
martes, enero 26, 2021

Representantes republicanos, Dan Newhouse y Herrera Beutler, votarán a favor del juicio político

Últimas Noticias

Un exastronauta, dos empresarios y un financiero formarán parte de la primera tripulación comercial a la EEI

CABO CAÑAVERAL, Florida, EU, 26 de enero (AP/EFE) — Tres hombres que pagaron 55 millones de dólares cada uno a cambio...

Investigadores encuentran error en TikTok que da acceso a configuración del perfil de usuarios

Madrid, 26 de enero (EuropaPress).- Una vulnerabilidad crítica detectada en la red social TikTok permitía el acceso a datos del usuario como el...

El 52.1 por ciento de las casas en México cuenta con internet; el 18.8 por ciento tiene acceso a streaming: Inegi

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, de las 35.2 millones de viviendas particulares...
-Anuncio-

Once de los 12 miembros del Congreso de Washington, incluidos dos republicanos, apoyarán el juicio político del presidente Donald Trump el miércoles, después de que una turba, incitada por Trump, irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, dejando cinco muertos.

Los representantes republicanos, Jaime Herrera Beutler y Dan Newhouse, el primero de Camas, anunció el martes y el segundo este miércoles, que votaría a favor de acusar a Trump. Se unen a los nueve demócratas de Washington para apoyar el juicio político del presidente.

La representante Cathy McMorris Rodgers, republicana de Spokane, ha guardado silencio sobre el juicio político. McMorris Rodgers y Newhouse firmaron un escrito legal en diciembre que busca anular los resultados de las elecciones en cuatro estados ganados por el presidente electo Joe Biden, pero ambos votaron para certificar los resultados de las elecciones la semana pasada.

“Un voto en contra de este juicio político es un voto para validar la violencia inaceptable que presenciamos en la capital de nuestra nación”, escribió Newhouse. “También es un voto para condonar la inacción del presidente Trump. No condenó enérgicamente el ataque ni pidió refuerzos cuando nuestros oficiales estaban abrumados. Nuestro país necesita un líder, y el presidente Trump no cumplió con su juramento ”.

Newhouse fue el primer republicano en hablar en la Cámara a favor del juicio político. Culpó a los demócratas por no hablar sobre cosas como el enfrentamiento en el Precinto Este de la Policía de Seattle el verano pasado, y dijo que “otros, incluido yo mismo, somos responsables de no hablar antes”.

Fue seguido poco después por Herrera Beutler.

“No estoy eligiendo un bando, estoy eligiendo la verdad”, dijo. “Es la única forma de vencer el miedo”.

El representante Rick Larsen, demócrata de Everett, dijo que votará para acusar al presidente Trump “porque es un peligro claro y presente para el país”.

“Independientemente de si el presidente es destituido antes del final de su mandato, tanto él como los terroristas nacionales que inspiró serán responsables ante la ley”, dijo Larsen.

La representante Pramila Jayapal, demócrata de Seattle, dio positivo por COVID-19 después del ataque al Capitolio, culpando a los colegas republicanos que se negaron a usar máscaras cuando estaban encerrados.

“Hace una semana, Donald Trump incitó a los insurrectos a llevar a cabo un asalto mortal contra nuestro país”, dijo. “Hoy votaré para acusarlo. Debemos responsabilizar plenamente a este presidente ”.

El representante Adam Smith, demócrata de Bellevue, dijo que “el presidente pidió este ataque sedicioso” y luego se negó a “detener a la mafia cuando se volvió violenta”.

“Las acciones del presidente muestran su absoluta ineptitud e incapacidad para realizar los deberes más básicos y fundamentales de su cargo”, escribió Smith. “Con solo unos días para el final de su mandato, el presidente Trump ha demostrado que sigue siendo una amenaza impredecible para la paz y nuestra democracia”.

La representante Marilyn Strickland, demócrata de Tacoma, calificó a Trump como una “amenaza clara y presente”.

“No permitimos que el terrorismo doméstico descarrilara nuestro deber constitucional la semana pasada”, escribió. “No seremos disuadidos ahora”.

El representante Derek Kilmer, D-Gig Harbor, dijo que el presidente era “manifiestamente inadecuado para el cargo”.

“Absolutamente debería ser destituido de su cargo”, dijo la representante Kim Schrier, demócrata de Sammamish. “No se trata de política. Se trata de proteger nuestra democracia ”.

Las senadoras Patty Murray y Maria Cantwell, ambas demócratas, dijeron que apoyaban el juicio político y la destitución del presidente. Si la Cámara de Representantes acusa a Trump el miércoles, se necesitarían dos tercios de los votos del Senado para condenarlo y destituirlo de su cargo o prohibirlo en el futuro.

La representante Suzan DelBene, demócrata de Medina, escribió que “el presidente Trump no es apto para el cargo y la administración lo sabe”, y elogió a los republicanos que apoyaron el juicio político por tener “el coraje de poner al país por encima del partidismo en este momento”.

Para Herrera Beutler, su voto representa la culminación de una relación de balancín con el presidente. En 2016, dijo que no podía votar por Trump, el nominado de su partido, después de que lo atraparan en una cinta presumiendo de agresión sexual. Pero cambió de opinión en 2020 y apoyó la reelección de Trump.

La semana pasada, inmediatamente después de que la mafia irrumpiera en el Capitolio, Herrera Beutler dijo: “Mi hombre no ganó en noviembre, perdió las elecciones y yo lo odié, pero en cuatro años habrá otra elección si, si rechazamos esta violencia despreciable “.

Luego, el martes por la noche, condenó enérgicamente a Trump , diciendo que “incitó a un motín con el objetivo de detener la transferencia pacífica del poder”.

“Estos terroristas deambulaban por el Capitolio, persiguiendo al vicepresidente y al presidente de la Cámara. Pasaron horas antes de que el presidente hiciera algo significativo para detener el ataque ”, escribió. “Finalmente, el Presidente lanzó una denuncia patética de la violencia que también sirvió de guiño y no a quienes la perpetuaban: ‘Te amo’, les dijo, ‘ustedes son especiales’”.

Hasta las 10 am del miércoles, la declaración de Herrera Beutler sobre el juicio político había generado más de 2.700 respuestas en Twitter. Incluyeron algunos ataques de republicanos en su distrito y francotiradores de demócratas que se preguntaban por qué no rompió completamente con Trump antes. Pero muchos de los tweets expresaron gratitud, incluso de los demócratas en su distrito suroeste de Washington.

“Puede que haya votado en su contra en noviembre, pero quiero agradecerles por defender a los valles estadounidenses en esta crisis”, escribió Joe Igla, quien figura en los registros estatales como votante registrado de Vancouver. “No hay curación sin responsabilidad”.

Información tomada de www.seattletimes.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inician llamadas en Sonora para vacunar a 250 mil adultos mayores, habrá aplicación a domicilio

Hermosillo, Sonora. La Secretaría de Bienestar Social en Sonora censará a 250 mil adultos mayores de 60...

La ciencia estalla en júbilo: dan con medicamento que reduce casi 100% la carga viral de SARS-CoV-2

Madrid, 26 ene (EFE).– Un fármaco antiviral (la plitidepsina) producido por la empresa española PharmaMar y probado en laboratorios experimentales...

320 hot dogueros, taqueros y susheros de Hermosillo piden les permitan laborar hasta las 10 de la noche

Hermosillo, Sonora.- Son alrededor de 320 taqueros, susheros, hot dogueros y de otros alimentos los que piden...

Niños también se contagian de covid, salidas al parque deben ser por la mañana y con cubrebocas

Hermosillo, Sonora.- Los niños también pueden contraer covid y requerir hospitalización si tienen otros padecimientos como asma...
-Anuncio-