-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Reporta Salud 42 decesos por covid en Sonora, contabiliza 4 mil 321 en total; van más de 54 mil 200 contagios

Últimas Noticias

Compañías de streaming busca impedir que se compartan las cuentas

Por Mae Anderson NUEVA YORK, 14 de mayo (AP) — A muchos nos enseñaron a compartir de niños. Ahora, los servicios de streaming como Netflix,...

Madre denuncia a la Marina por desaparición de su hijo en Nuevo Laredo en 2018; FGR rechaza atraer investigación

Miguel Ángel Rodríguez Frayde tenía 20 años cuando desapareció en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El 17 de abril de 2018...

Salud reconoce más de 220 mil muertes por covid, hoy se presentan 258; casi 15 millones de personas están vacunadas

Autoridades de Salud registraron 258 muertes más, por lo que suman ya 220 mil 159 defunciones reconocidas por la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 42 decesos y 385 contagios nuevos por covid-19 en el estado; en total, ya son 4 mil 321 personas las que han muerto, así como 54 mil 285 quienes se han enfermado. Además, 17 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 48 mil 098 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 28 hombres y 14 mujeres. Eran residentes de Hermosillo 14; San Luis Río Colorado y Guaymas 6 cada uno; Cajeme 4; Empalme, Nacozari, Navojoa y Magdalena 2 cada uno; Caborca, Huatabampo, Nogales y Santa Ana 1 cada uno.

-Anuncio-

Los 385 contagios corresponden a 204 mujeres y 181 hombres. Son residentes de Hermosillo 242; Caborca 48; Cajeme 24; Cananea 12; Magdalena 10; Nogales 7; Empalme 6; Nacozari y San Luis Río Colorado 5 cada uno; Santa Ana 4; Álamos 4; Ímuris y Guaymas 3 cada uno; Sahuaripa, Agua Prieta, Ures y Navojoa 2 cada uno; Pitiquito, Bácum, Puerto Peñasco y Huatabampo 1 cada uno.

Hoy se confirmaron 8 casos pediátricos, para un acumulado de 987; hoy se registraron 4 casos en mujeres embarazadas, por lo que se mantiene la suma de 400; 31 de los nuevos casos corresponden a personal de salud.

Al momento, 556 personas se encuentran hospitalizadas, donde 197 se encuentran estables, 250 están graves y 109 en estado crítico.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, recordó que la vacuna contra el covid-19 ya está en Sonora, sin embargo, no es motivo para “cantar victoria”.

“Se veía como algo muy lejano y al fin llegó la vacuna contra el covid-19 a Sonora, vacuna que, en su primera etapa, de aplicación, va destinada para todas y todos nuestros guerreros que por casi 10 meses nos han defendido contra este maldito virus y que, a pesar de arriesgar su salud, de tener cansancio y extrañar a su familia, siguen saliendo día a día a sus unidades médicas a ayudar a todo enfermo de coronavirus”.

Y agregó: “Pero no podemos cantar victoria, no podemos echar las campanas al vuelo porque solo sería una batalla ganada contra el covid, la guerra no ha terminado hasta que todos nuestros pacientes de los hospitales salgan recuperados y no haya ni una sola muerte más”.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...
-Anuncio-