-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Evo morales da positivo y presidente de Armenia es hospitalizado con neumonía doble y fiebre alta, ambos por covid-19

Últimas Noticias

Hugo López-Gatell celebra que México parece haber evitado tercera ola de contagios covid

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell celebró que no se haya registrado un tercera...

Rafael Nadal avanza a cuartos de final en Abierto de Madrid

Rafael Nadal sigue cumpliendo en casa y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Madrid, tras superar...

Ingresa a la cárcel joven de 18 años por el delito de de homicidio en Nogales

Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó un sujeto, de 18 años de edad, por del delito de...
-Anuncio-

El expresidente de Bolivia Evo Morales está bajo cuidados médicos tras conocerse este martes que dio positivo al COVID-19, aunque inicialmente se confundió uno de sus síntomas con un resfriado.

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó COVID-19”, señala un comunicado difundido en Facebook por la radioemisora cocalera Kawsachun Coca de la región del Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical.

-Anuncio-

La comunicación replicada por esta radio, en la que Morales conduce un programa los fines de semana, señala también que el ex gobernante “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”.

La incógnita sobre la salud del exmandatario boliviano ha sido motivo de polémicas desde este pasado lunes por la noche cuando algunos medios locales difundieron la versión de su posible contagio, a raíz de la visita que hizo a una clínica privada en Cochabamba.

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, escribió Morales en Twitter tras las primeras sospechas de haberse contagiado.

-Anuncio-

Sin embargo, este martes pasado al mediodía, Morales acusó a un diario boliviano de hacer periodismo “dañino y mezquino” porque consideró que “especula” con su estado de salud, en lo que parecía descartarse el contagio.

Más adelante la duda volvió a aparecer cuando en otro mensaje agradeció a algunos periodistas y medios por la “preocupación” que mostraron por su estado de salud.

Morales, que también es presidente del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), se suma a la lista de algunas autoridades del gobierno del presidente Luis Arce que se contagiaron con el virus, como los ministros de Defensa, Exteriores y Obras Públicas.

-Anuncio-

El exmandatario se ha caracterizado desde su llegada a Bolivia el pasado 9 de noviembre por mantener una intensa actividad con viajes, ruedas de prensa y convenciones de su partido en distintos departamentos del país sin necesariamente tomar los cuidados de bioseguridad como el uso de tapabocas o el distanciamiento personal.

Bolivia afronta una segunda ola de contagios por la pandemia que ha llegado a superar los dos mil casos diarios a semejanza de lo que aconteció en julio y agosto pasado, aunque esta vez sin restricciones totales o parciales en las actividades.

Los muertos desde la detección de los primeros casos de la enfermedad son nueve mil 454 y 176 mil 761 contagios confirmados, tras reportarse el martes mil 473 nuevos positivos y 39 decesos.

Presidente de Armenia

Tiflis, Armenia.- El presidente de Armenia, Armen Sarkisián, que había contraído el coronavirus, ha sido hospitalizado con neumonía doble y fiebre alta, informó hoy su oficina.

“El presidente de la República, Armen Sarkisián, quien estaba infectado con coronavirus y fue tratado en su domicilio, ha sido trasladado al hospital“, indicó la Presidencia armenia en un mensaje de la red social Facebook.

La oficina presidencial precisó que “la enfermedad es un proceso complicado” y que “el Presidente Sarkisián presenta síntomas típicos de esa infección, como fiebre alta y neumonía bilateral”.

El presidente armenio, que cumplirá en junio 68 años de edad, contrajo el coronavirus en Londres, donde pasó el Año Nuevo con su familia y se operó el pasado día 3 de una pierna, según indicó entonces su equipo a un periódico local.

El 6 de enero su oficina confirmó el contagio en su cuenta de Facebook.

Entre 1991 y 2018, Sarkisián ejerció en tres ocasiones como Embajador en el Reino Unido antes de ser elegido Presidente de Armenia y parte de su familia aún vive en suelo británico.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-