-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Cámara de Representantes vota a favor de juicio político contra Trump por “incitación a la insurrección”

Noticias México

Embargan vivienda equivocada en Torreón y sacan las pertenencias a la calle

Un operativo de embargo en Torreón, Coahuila, terminó en un error que dejó a una familia con sus pertenencias sobre la banqueta, luego de que los ejecutores ingresaran por equivocación a un domicilio distinto al señalado en la orden.

Hermano de AMLO busca ser diputado federal; se registra en proceso de Morena por candidatura en Chiapas

Pío López Obrador se registró en Morena como aspirante a una diputación federal por el distrito 9 de Chiapas rumbo a las elecciones de 2027.

Grupo armado abre fuego contra palacio municipal de Santa María Mixtequilla, Oaxaca; despliegan fuerzas especiales

Hombres armados atacaron el palacio municipal de Santa María Mixtequilla, Oaxaca; también dispararon contra una patrulla y quemaron una motocicleta.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Cámara de Representantes votó a favor del impeachment contra el presidente saliente Donald Trump por “incitación a la insurrección”, convirtiéndolo en el primer mandatario de la historia en ser acusado dos veces de haber cometido delitos en su mandato.

232 representantes demócratas, con el apoyo de 10 republicanos, votaron a favor de acusar formalmente al presidente aprobando el único artículo de la acusación contra Trump por “incitación a la insurrección”, en referencia a su responsabilidad al azuzar a sus seguidores a marchar al Capitolio el 6 de enero, diciéndoles además falsedades sobre un fraude electoral en su contra.

197 republicanos se opusieron y 5 representantes no votaron.

El asalto al Capitolio hecho por los seguidores de Trump resultó en cinco personas muertas, incluido un policía del edificio federal.

El presidente está formalmente acusado de un delito que amerita su destitución en proceso que se abrirá eventualmente en el Senado.

¿Cómo sigue el proceso?

Ahora pasará al Senado que es en donde se llevará el juicio supervisado por el juez principal de la Corte Suprema, John Roberts, en el que representantes cumplen el rol de fiscales, el presidente tiene abogados defensores y los senadores ofician de jurado. Para declarar culpable al presidente debe haber al menos dos tercios de los 100 senadores que voten para que sea destituido.

El Senado está actualmente en receso y retoma actividades justo un día antes de la asunción de Joe Biden, el 19 de enero. Por ello, con el voto de este miércoles, el envío al Senado de la acusación contra Trump no podría recibirse sino hasta el último día de presidencia del republicano.

La Cámara de Representantes actúa como la acusación del mandatario. La víspera, la presidenta del cuerpo, Nancy Pelosi, nombró a los congresistas que ejercerán de fiscales en el eventual juicio. Ninguno de ellos actuó como acusador en el primer juicio a Trump.

Información tomada de www.univision.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.

Advierten cambio drástico en el clima de Hermosillo la próxima semana; ¿qué se espera para la ciudad?

MeteoAlert Hermosillo pronostica lluvias aisladas, rachas de hasta 50 km/h y un marcado descenso de temperaturas para la próxima semana.

¡Atentos en Hermosillo! Rachel mantiene 40% de probabilidad de lluvias, ¿cuándo lloverá?

Rachel podría avanzar hacia Baja California como remanente y aportar humedad a Sonora. Hermosillo mantiene 40% de probabilidad de lluvias y chubascos.
-Anuncio-

Más Noticias