-Anuncio-
sábado, mayo 15, 2021

Aplican 28 millones de vacunas en 46 países, México lleva más de 92 mil

Últimas Noticias

Acusa Monreal rebelión de órganos autónomos contra AMLO

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, denunció un “complot” de los órganos...

México registra 2 mil 695 nuevos contagios y 221 muertes por covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado que en México se acumulan dos millones 380 mil 690 casos positivos acumulados y 220 mil 380 decesos por COVID-19. En...

Candidatos a la alcaldía de Puerto Peñasco firman pacto de unidad por la no violencia

Por Susy Mazón Candidatos a la alcaldía de Puerto Peñasco por el Partido Encuentro Social, Morena y Fuerza México realizaron...
-Anuncio-

Unos 28 millones de personas se han vacunado ya del covid-19 en 46 países del mundo, destacó este miércoles el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

En un encuentro con internautas a través de las redes sociales, Ryan indicó que en estas campañas se están usando cinco vacunas diferentes (Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac).

-Anuncio-

Ryan destacó que sólo uno de los 46 países donde se ha empezado a vacunar pertenece al grupo de las economías de bajos ingresos (Guinea, donde se administra la vacuna rusa Sputnik V), por lo que volvió a pedir mayor solidaridad a las naciones más ricas.

“Hay poblaciones que quieren y necesitan vacunas, pero no las van a conseguir salvo que empecemos a compartir mejor”, subrayó Ryan, exhortando a los países con grandes suministros de dosis que donen las que puedan.

“Al menos deberíamos poder vacunar (en los países más pobres) a los trabajadores sanitarios y a los más vulnerables”, indicó, recordando que la OMS creó el programa COVAX para hacer llegar dosis a las naciones en desarrollo con el fin de que la inmunización no se limite a las poblaciones más ricas del planeta.

-Anuncio-

La población vacunada hasta ahora representa un 0.3% del total mundial, lejos del 70% que los científicos creen que es necesario vacunar como mínimo en el planeta para lograr una cierta inmunidad de grupo.

Debe tenerse en cuenta, por otra parte, que entre los 28 millones de vacunados hay personas que por ahora sólo han recibido una de las dos dosis necesarias.

Según los servicios sanitarios nacionales, los países que han vacunado por ahora a más personas son Estados Unidos y China (unos nueve millones cada uno), seguidos de Reino Unido (2.8 millones).

-Anuncio-

Les seguiría Israel. Con 1.9 millones, tiene las más altas cifras de vacunación por habitante, ya que alrededor de una quinta parte de su población habría recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

A continuación, Italia superaría los 800 mil vacunados, Alemania se acercaría a 700 mil, y España al medio millón, de acuerdo con estadísticas de sus ministerios de Sanidad.

Vacunación en México

La Secretaría de Salud informó este martes que hasta el momento van 92 mil 879 personas vacunadas contra covid-19 en México.

Esto significa un aumento de 4 mil 32 personas vacunadas respecto al lunes, cuando se había informado un total de 87 mil 60.

Se espera que en los siguientes días incremente de forma importante la vacunación en el país, pues más temprano este martes llegó el cargamento más grande de la vacuna contra covid de Pfizer-BioNTech.

El ‘megacargamento’ que arribó a México fue de 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que a partir de este cargamento comienza la vacunación masiva en el país. Agregó que ya están siendo distribuidas a las 32 entidades de la República.

Actualmente, se lleva a cabo la vacunación del personal de salud que enfrenta en primera línea la pandemia de covid-19. Después seguirá el persona de salud en general; luego, adultos mayores, y así sucesivamente.

López-Gatell recordó que la aplicación de la vacuna es voluntaria, pero exhortó a la población a acudir, cuando sea su turno, a aplicársela.

Información tomada de www.informador.mx y www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina vacunación en docentes de Sonora y llegan más de 39 mil biológicos Pfizer para primeras dosis en personas de 50 a 59 años...

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que concluyó la vacunación al personal educativo...

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

Exigen justicia y despiden a Abel Murrieta con marcha junto a la carroza en Ciudad Obregón

Familiares, amigos y simpatizantes del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, quien fue...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...

Abel Murrieta inició su carrera contra la inseguridad en Sonora en el sexenio de Manlio Fabio Beltrones con Wenceslao Cota

Hermosillo, Sonora.- Abel Murrieta inició su trabajo contra la inseguridad en Sonora con Wenceslao Cota Montoya, quien era Procurador...
-Anuncio-