-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Sonora registró 58 % más de movilidad el pasado fin de semana, Hermosillo 28 %: Reporte de Apple

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonora registró un repunte del 58% en su movilidad el fin de semana pasado, lo mismo ocurrió con la capital del estado, con 28% más vehículos en las calles según el informe de tendencias de Apple en el marco de la pandemia por covid-19.

En el caso particular de Hermosillo, fue el sábado 9 de enero cuando aumentó su movilidad vehicular después de haber reportado un descenso que inició el 25 de diciembre y que fue de cuatro a cinco veces menor en comparación al pico que hubo entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre de 2020.

-Anuncio-

Jesús Ibarra, periodista especializado en datos, explicó que, en Hermosillo, diciembre fue el mes con mayor movilidad vehicular de 2020, con un aumento mayor al 100%, situación que ocurrió de igual forma a nivel estatal y donde también aumentó drásticamente la movilidad peatonal, con un 111% más, según los datos obtenidos por la empresa a través de la aplicación de Mapas, instalada en dispositivos móviles.

“Es decir, la gente aumentó la movilidad vehicular en Uber o en carro particular y, de manera peatonal, acudía a lugares a realizar interacciones como compras y consultas médicas, a pie”, dijo Ibarra, “por resultado de esta movilidad alta en diciembre -la más alta de manera consistente a nivel mensual- se puede correlacionar, con mucha certeza, el vínculo con el aumento en la saturación hospitalaria, principalmente, en municipios como Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme y Nogales”.

-Anuncio-

De acuerdo con el reporte de movilidad de Google con fecha de corte al 8 de enero de 2021, Sonora registró un descenso en la variación de visitas a determinados lugares.

En tiendas y ocio se registró un descenso de -33% en sus visitas; en supermercados y farmacias, un -10%; parques con -39%; estaciones de transporte -32%; lugares de trabajo -26%; mientras que, en zonas residenciales, se registró un aumento del 14%.

La Secretaría de Salud en Sonora, en coordinación con otras entidades como la Secretaría de Seguridad Pública, activó la primera fase de la estrategia “Código rojo”, con el propósito de reducir la movilidad en la ciudad durante dos semanas y parar la cadena de contagios de Covid-19.

-Anuncio-

Del 11 al 25 de enero se suspende toda la movilidad y actividades a partir de las 20:00 y hasta las 06:00 horas de la mañana siguiente, con excepción de aquellas que estén relacionadas con necesidades o urgencias médicas.

Habrá puntos de revisión en vialidades estratégicas, atención a denuncias sobre fiestas o reuniones en las colonias a través del 911 y vigilancia del cumplimiento de protocolos sanitarios en los negocios. Además, el transporte urbano deberá operar al 25% de su capacidad en cada camión.

Con base en la observación y análisis del comportamiento histórico de los datos desde el inicio de la pandemia, Ibarra sostuvo que, de resultar positiva la estrategia “Código Rojo” implementada a partir de este 11 de enero por la Secretaría de Salud, los resultados en la disminución de la cadena de contagios podrían reflejarse entre la última semana de enero y el inicio de febrero.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-