-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

México perdió 647 mil 710 empleos formales en 2020: IMSS; 277 mil 820 de ellos se esfumaron en diciembre

Últimas Noticias

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...
-Anuncio-

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Al cierre de 2020 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un descenso de 3.2 por ciento en la cantidad de puestos de trabajo afiliados. Hasta el 31 de diciembre contaba 19 millones 773 mil 732 puestos, de los que el 86.0 por ciento fueron permanentes y el 14.0 por ciento restante eran eventuales.

“Durante diciembre, se registró una caída mensual de 277 mil 820 puestos, equivalente a una tasa mensual de (-)1.4 por ciento. Esta disminución es menor a la tasa promedio reportada en los diciembres desde que se tiene registro, de (-)1.8 por ciento. Y es menor a la reportada en los últimos cinco años en el mismo mes”, aseguró el IMSS en un comunicado.

En 2020 el IMSS registró una disminución de 647 mil 710 puestos de trabajo.https://c4024ba99eeb2ed569881f16c3e187db.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Los mayores efectos de la pérdida de empleos se observaron en el sector de los transportes y comunicaciones (-0.2 por ciento), transformación (-0.2), comercio (-2-5), construcción (-5.5), extractiva (-6.6) y los servicios para empresas (-9.4). El sector agropecuario logró avances en el año con un aumento de 1.4 por ciento; además de los servicios sociales y comunales, con 0.4; y el de la electricidad, con 0.3.

Baja California, Tabasco y Chihuahua obtuvieron una variación anual positiva, de 3.7, 1.7 y 1.2 por ciento, respectivamente.

El salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS fue de 408 pesos. El monto representó un aumento anual nominal de 7.9 por ciento. “El más alto registrado para un mes de diciembre de los últimos diez años y, desde enero de 2019”.

El IMSS informó que el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al 6.0 por ciento.

Se registraron un millón 414 patrones afiliados al IMSS, un  (-)0.1 por ciento del dato registrado en 2019.

Además siete millones 526 mil 600 personas estaban afiliadas al Seguro Facultativo, que les permite acceder a los servicios médicos del IMSS. Se registraron, también, 223 mil 759 personas afiliadas al Seguro de Salud para la Familia.

Un total de 211 mil 796 personas estaban aseguradas en la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.

En el último mes de 2020 se afiliaron 26 mil 748 personas en la Fase II del Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar: siete veces más que el número de puestos registrados en el esquema anterior (modalidad 34) en abril de 2019 cuando se registró el máximo histórico de dicho esquema.

Del total de las 26 mil 748 afiliaciones se esperan 43 mil 800  beneficiarios potenciales.

En el programa Piloto se registró un salario base de 194.8 pesos, frente al salario promedio diario de la modalidad 34 “Trabajadores Domésticos” es de $130.1 pesos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...
-Anuncio-