-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Implementan estrategia con Call Center en Nogales para informar sobre covid, además de cierres y otras medidas

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Como parte de las acciones que se impulsan desde el Gobierno de la Ciudad para prevenir los contagios de (Coronavirus” (COVID-19), fue puesto en operación el “Call Center” que es un módulo de información general de enorme importancia sobre la enfermedad y que permitirá concientizar a la población acerca de los efectos que causa el virus a quienes se contagian.

La Dirección de Salud Municipal informó que los nogalenses pueden acceder al número 631-1041-224 o bien al 072 de atención ciudadana, en donde se podrá aclarar cualquier duda respecto a la enfermedad, así como recibir la orientación de los lugares a los que deben de acudir para ser tratados médicamente.

Este módulo estará operando de las ocho de la mañana a las tres de la tarde de lunes a viernes, por lo que si alguna persona se interesa sobre información de COVID-19 puede llamar a los números telefónicos antes citados.

Así mismo, señaló que se reforzaron las acciones preventivas que lleva a cabo la Patrulla COVID-19 para vigilar y evitar aglomeraciones en centros comerciales y se coordinan trabajos de prevención con autoridades estatales, con apoyo de la policía municipal y Unidad Municipal de Protección Civil.

Dentro de estas estrategias se suma una campaña intensiva de promoción de salud a cargo de la Dirección de Comunicación Social y de Salud Municipal, en los diferentes medios informativos para exhorta a la población a que extreme las medidas sanitarias a fin de detener la ola de contagios.

También la Dirección de Salud Municipal pidió a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir implementando las medidas preventivas contra esta pandemia y exhortó a mantenerse en casa, así como usar obligadamente el protector bucal y evitar las reuniones multitudinarias, fiestas, misas y otras.

De igual forma enfatizó el exhorto para que la comunidad permanezca en casa y no salir a las calles, a menos que sean de vital importancia, porque solo así se podrá detener la evolución de la enfermedad.

Por disposición de las autoridades de salud del Gobierno del Estado, los comercios no esenciales, tales como bares, centros nocturnos y los espacios como restaurantes permanecerán cerrados de las ocho de la noche a las seis de la mañana y con servicio a domicilio hasta las 10.00 de la noche.

Según la Secretaría de Salud en el Estado, desde iniciada la pandemia hasta el 11 de este mes se tienen ya 53 mil 694 contagiados, con cuatro mil 269 muertes por la enfermedad, de los cuales en Nogales se incrementó el número de fallecidos a más de 400 y con una ocupación hospitalaria por “Coronavirus” de hasta el 45 por ciento, es por ello que se han organizado estas acciones.

Estas cifras alarmantes, colocan a esta frontera en el segundo lugar en número de contagiados y muertes por COVID-19 y Hermosillo en el primer lugar, así como San Luis Río Colorado en tercero; por lo que todos estos municipios han sido considerados con código rojo, es decir con posibilidad de pasar de semáforo naranja al rojo.

La tarea es concientizar a los ciudadanos sobre el alto riesgo de contagio al que se exponen el andar en la calle sin que tengan algo urgente y necesario qué hacer, así como que se la gente respete la sana distancia.
Estamos pasando por un problema serio de rebrote que ha ocasionado la saturación de los hospitales públicos y privados, por lo que es sumamente necesario que todos aprendamos a cuidarnos y mantener las medidas restrictivas desde el hogar, cuidar a los ancianos y personas con problemas de salud crónicas.

La dependencia informó que el virus de esta mortal enfermedad se transmite por la vía del contacto físico, la saliva y las lágrimas, es por ello que se recomienda lavarse las manos de manera constante, usar gel antibacterial y cubrebocas, así como no tocarse los ojos ni las fosas nasales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-