-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Roban otra vez placa del Parque de Villa de Seris en Hermosillo, la instalaron hace una semana

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A un año de haber recuperado la placa original del Parque Villa de Seris, que data de 1987, esta fue robada nuevamente a solo una semana de haber sido instalada.

El sábado 9 de enero por la mañana, cuando ciudadanos arribaron al parque para realizar la jornada de limpieza, observaron que la placa no estaba en el sitio donde la habían colocado, pero sí permanecía en el mismo lugar la base metálica sobre la cual estaba puesta.

Raúl Baca, integrante de Ciudadanía Activa y una de las personas que han contribuido al rescate de este lugar, comentó que también robaron y vandalizaron letreros que se habían colocado en los árboles, así como una toma de agua que se había instalado para poder regar las plantas.

“También vimos que arrancaron la llave de una toma de agua que habíamos instalado en el centro del parque para regar los 100 árboles que hemos plantado y otros 100 a los que les damos mantenimiento.

Fue un vandalismo, porque la placa de vidrio no tiene valor comercial, de hecho es una placa muy vieja, es la que se había rescatado hace casi exactamente un año, pero anteriormente había estado 12 años perdida.

Agregó, “esa placa la rescatamos porque una vez estábamos trabajando en el parque, cruzó un vecino por el lugar y nos dijo que él la tenía, que la había rescatado hace 12 años cuando tumbaron los 620 árboles que había ahí”.

Desde hace más de un año, los ciudadanos se unieron para intervenir en este sitio y convertirlo nuevamente en un parque apto para recibir a las familias hermosillenses, pero se han enfrentado constantemente a este tipo de actos vandálicos.

Raúl Baca comentó que si alguien ha observado o encuentra la placa, puede reportarlo al Facebook Ciudadanía Activa para hacer posible volver a rescatarla e instalarla en el parque.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-