-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Roban otra vez placa del Parque de Villa de Seris en Hermosillo, la instalaron hace una semana

Noticias México

Detienen en California a exmilitar vinculado al caso Ayotzinapa; cuenta con orden de aprehensión en México  

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue notificada por autoridades de Estados Unidos sobre la detención del exmilitar Enrique “N” en la ciudad de Hawthorne, California, por lo que se pondrán en marcha las acciones correspondientes relacionadas con su situación migratoria y los procesos judiciales que enfrenta en México.

Llega a CDMX trofeo original de la Copa del Mundo 2026; aficionados podrán verla gratis

La FIFA presentó este viernes en la Ciudad de México el trofeo original de la Copa Mundial 2026, uno de los símbolos más importantes del futbol internacional, el cual podrá ser visitado de manera gratuita por los aficionados hasta el próximo 8 de junio en el centro deportivo Utopía Mixiuhca, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Muere Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, tras complicaciones de salud

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, falleció a los 60 años tras complicaciones de salud derivadas del cáncer. El edil permanecía en recuperación de una neumonía y una cirugía relacionada con su tratamiento médico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A un año de haber recuperado la placa original del Parque Villa de Seris, que data de 1987, esta fue robada nuevamente a solo una semana de haber sido instalada.

El sábado 9 de enero por la mañana, cuando ciudadanos arribaron al parque para realizar la jornada de limpieza, observaron que la placa no estaba en el sitio donde la habían colocado, pero sí permanecía en el mismo lugar la base metálica sobre la cual estaba puesta.

Raúl Baca, integrante de Ciudadanía Activa y una de las personas que han contribuido al rescate de este lugar, comentó que también robaron y vandalizaron letreros que se habían colocado en los árboles, así como una toma de agua que se había instalado para poder regar las plantas.

“También vimos que arrancaron la llave de una toma de agua que habíamos instalado en el centro del parque para regar los 100 árboles que hemos plantado y otros 100 a los que les damos mantenimiento.

Fue un vandalismo, porque la placa de vidrio no tiene valor comercial, de hecho es una placa muy vieja, es la que se había rescatado hace casi exactamente un año, pero anteriormente había estado 12 años perdida.

Agregó, “esa placa la rescatamos porque una vez estábamos trabajando en el parque, cruzó un vecino por el lugar y nos dijo que él la tenía, que la había rescatado hace 12 años cuando tumbaron los 620 árboles que había ahí”.

Desde hace más de un año, los ciudadanos se unieron para intervenir en este sitio y convertirlo nuevamente en un parque apto para recibir a las familias hermosillenses, pero se han enfrentado constantemente a este tipo de actos vandálicos.

Raúl Baca comentó que si alguien ha observado o encuentra la placa, puede reportarlo al Facebook Ciudadanía Activa para hacer posible volver a rescatarla e instalarla en el parque.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Localizan cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a la orilla de carretera en Hermosillo

Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a un costado de la carretera 26, en el kilómetro 17, durante la noche del jueves; la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias