-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Roban otra vez placa del Parque de Villa de Seris en Hermosillo, la instalaron hace una semana

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A un año de haber recuperado la placa original del Parque Villa de Seris, que data de 1987, esta fue robada nuevamente a solo una semana de haber sido instalada.

El sábado 9 de enero por la mañana, cuando ciudadanos arribaron al parque para realizar la jornada de limpieza, observaron que la placa no estaba en el sitio donde la habían colocado, pero sí permanecía en el mismo lugar la base metálica sobre la cual estaba puesta.

-Anuncio-

Raúl Baca, integrante de Ciudadanía Activa y una de las personas que han contribuido al rescate de este lugar, comentó que también robaron y vandalizaron letreros que se habían colocado en los árboles, así como una toma de agua que se había instalado para poder regar las plantas.

“También vimos que arrancaron la llave de una toma de agua que habíamos instalado en el centro del parque para regar los 100 árboles que hemos plantado y otros 100 a los que les damos mantenimiento.

Fue un vandalismo, porque la placa de vidrio no tiene valor comercial, de hecho es una placa muy vieja, es la que se había rescatado hace casi exactamente un año, pero anteriormente había estado 12 años perdida.

-Anuncio-

Agregó, “esa placa la rescatamos porque una vez estábamos trabajando en el parque, cruzó un vecino por el lugar y nos dijo que él la tenía, que la había rescatado hace 12 años cuando tumbaron los 620 árboles que había ahí”.

Desde hace más de un año, los ciudadanos se unieron para intervenir en este sitio y convertirlo nuevamente en un parque apto para recibir a las familias hermosillenses, pero se han enfrentado constantemente a este tipo de actos vandálicos.

Raúl Baca comentó que si alguien ha observado o encuentra la placa, puede reportarlo al Facebook Ciudadanía Activa para hacer posible volver a rescatarla e instalarla en el parque.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-