-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Propone Rusia ‘Sputnik-Light’ como solución temporal a países con tasas altas de covid-19

Últimas Noticias

Aseguran autoridades armas de alto poder y equipo táctico en Magdalena; se mantienen operativos

Magdalena, Sonora; julio 27 de 2021. Durante patrullajes y operativos en los municipios del norte del Estado, la Policía...

Suprema Corte rechaza retirar “blindaje” a García Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas con...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...
-Anuncio-

Rusia realizará un ensayo clínico de una versión “Sputnik-Light” de una dosis de su vacuna contra el coronavirus, dijeron las autoridades el lunes, como una posible solución temporal para ayudar a que los países con altas tasas de infección puedan aprovecharla más.

La vacuna rebajada será probada en 150 personas en Moscú y San Petersburgo, según mostró un registro de ensayos clínicos del gobierno.

-Anuncio-

Según las autoridades, más de un millón de rusos han sido inoculados ya con la versión original de dos dosis de la Sputnik V, que recibió el nombre en homenaje al satélite de la era soviética que inició la carrera espacial, destacando la importancia geopolítica que le asigna Moscú.

La vacuna de dos dosis seguirá siendo la principal versión usada en Rusia, dijo el lunes Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano ruso, responsable de la comercialización de la Sputnik V en el extranjero. No obstante, la versión de una dosis podría ser usada para exportación.

“Sputnik-Light puede servir como una solución temporal efectiva para muchos países que están experimentando un pico de infecciones de coronavirus“, afirmó Dmitriev, jefe del Fondo de Inversión Directo de Rusia (RDIF), que está cubriendo los costos del ensayo.

-Anuncio-

Varios gobiernos están estudiando la forma de estirar el aprovechamiento de los escasos suministros de las vacunas contra el Covid-19, incluido el aplazamiento de la segunda dosis y la reducción del tamaño de la dosis.

El objetivo es maximizar el número de gente que tiene al menos inmunidad parcial, reduciendo potencialmente el número de casos graves y aliviando la carga a los sistemas de salud.

Las dos dosis de Sputnik son administradas usando virus inactivos diferentes, conocidos como vectores, y algunos fabricantes rusos han descubierto que la producción de la segunda es menos estable, lo que está generando un superávit del primer componente.

-Anuncio-

El mes pasado, Rusia envió 300 mil viales de la Sputnik V a Argentina, su primer gran cargamento internacional de la vacuna. El envío constó únicamente del primer componente, extraído del superávit de su lote, reportó Reuters.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Seleccionados nacionales de beisbol se toman foto en Tokio con el uniforme de Tomateros; el COM demandará al equipo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Luego de que algunos peloteros y el manager de la selección mexicana de beisbol aparecieron...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Liza Auyón se incorpora al proceso de entrega-recepción de la dirección General de Alcoholes, anuncia Alfonso Durazo

El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, anunció la incorporación de Liza Auyón Domínguez, al proceso de entrega-recepción de la...
-Anuncio-