-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Parler, plataforma usada por seguidores de Trump, es suspendida en Amazon, Google y Apple

Últimas Noticias

De rodillas se pone reportero de Tamaulipas ante AMLO para que le dé la palabra (VIDEO)

Las espontaneidades no paran en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida popularmente como La Mañanera,...

Terremoto de magnitud 6,9 sacude Isla Norte de Nueva Zelandia; la amenaza de tsunami ya pasó

Un terremoto de magnitud 6,9 ocurrió a las 13:27 GMT (2:27 am hora local), a poco más de 200...

Con dibujo, niño de 7 años promueve su propio negocio de bañar perros en Apodaca, Nuevo León

A través de redes sociales, se dio a conocer, con la imagen de un dibujo, el negocio propio de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 11 de enero (RT/AP).- Parler se suspendió luego de que este lunes Amazon expulsara de su servicio de alojamiento a la plataforma, popular entre los partidarios de Donald Trump, según se desprende de los sitios web de seguimiento, recoge AFP.

Anteriormente, Amazon ya había advertido que suspendería la red social de sus servicios de alojamiento por permitir “amenazas de violencia”. Parler fue suspendido también por Apple y Google.

-Anuncio-

En una serie de publicaciones en Parler el sábado, el director ejecutivo John Matze escribió que el sitio dejaría de funcionar al día siguiente y acusó a los gigantes tecnológicos de librar una “guerra contra la libertad de expresión”. “¡No ganarán! Somos la última esperanza del mundo para la libertad de expresión y la libertad de información”, declaró.

Este lunes, Matze advirtió que es posible que Parler “esté inactivo más tiempo de lo esperado”. Inicialmente, se preveía que el servicio no estaría disponible durante una semana como máximo.

“Esto no se debe a restricciones de software, tenemos nuestro software y los datos de todo el mundo listos para funcionar. Más bien son las declaraciones de Amazon, Google y Apple a la prensa sobre la eliminación de nuestro acceso que han provocado que la mayoría de nuestros otros proveedores también abandonen su apoyo. Y la mayoría de las personas con suficientes servidores para alojarnos nos han cerrado las puertas”, explicó Matze.

-Anuncio-

El Presidente Donald Trump fue vetado de la mayoría de las principales redes sociales después de que sus simpatizantes allanaran el Capitolio. Sin embargo, está por verse qué tan rápido o qué plataforma en internet podría utilizar —si es que hay alguna— para comunicarse con sus seguidores.

Parler, favorable a la extrema derecha, era la principal alternativa, al menos hasta que Google y Apple la retiraron de sus tiendas de aplicaciones y Amazon la echó de su servicio de alojamiento web.

El director general de Parler dijo que esas acciones podrían dejarlos offline durante una semana, siendo optimistas. E incluso si Parler encontrara un alojamiento web amistoso, sin una app, es difícil imaginar que ascienda a la categoría de una red social convencional.

-Anuncio-

Parler, creada hace dos años y que ha atraído a la extrema derecha, dice tener más de 12 millones de usuarios, aunque la firma de análisis de aplicaciones móviles Sensor Tower fija el número en 10 millones a nivel mundial, de ellos 8 millones en Estados Unidos. La cifra representa una fracción de los 89 millones de seguidores que Trump tenía en Twitter.

Sin embargo, Parler podría ser atractiva para Trump, en virtud de que sus hijos Eric y Don Jr., son activos en esa red social. Pero Parler se topó el viernes con vientos en contra cuando Google los retiró de su tienda de apps por permitir la difusión de mensajes que buscan “incitar la actual violencia en Estados Unidos”.

Apple hizo lo propio el sábado en la noche después de dar a Parler 24 horas para atender las quejas de que era utilizada para “planear y facilitar aún más actividades ilegales y peligrosas”. Los problemas relacionados con la seguridad pública necesitarán ser resueltos antes para restablecerla, dijo Apple.

Amazon asestó un revés más a Parler al informarle que necesitaría buscar otro servicio de alojamiento web a partir de la medianoche del domingo. Recordó a Parler en una carta que le había informado en las últimas semanas de 98 ejemplos de mensajes “que claramente alientan e incitan a la violencia” y señaló que la plataforma “representa un peligro muy real para la seguridad pública”.

El director general de Parler, John Matze, censuró las sanciones y las describió como “un ataque coordinado de las gigantes tecnológicas para aniquilar a la competencia en el mercado. Fuimos muy exitosos demasiado rápido”, señaló en un mensaje el sábado en la noche. Señaló que es posible que Parler no esté disponible durante una semana “en lo que reconstruimos desde cero”.

La red social, lanzada en 2018, funciona de manera similar a Twitter, con perfiles que los usuarios pueden seguir y ‘parleys’ en lugar de tuits. La popularidad de la plataforma creció luego que Twitter suspendiera permanentemente la cuenta de Trump “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia” tras el asalto al Capitolio de EE.UU. del pasado miércoles.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

En desacuerdo alcalde de Peñasco y OCV con cierre de playas en temporada vacacional

Por Suzy Mazón El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, considera que cerrar nuevamente las playas no es una medida...
-Anuncio-