-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Este martes 12 de enero llegarán primeras vacunas contra covid a Sonora, confirma Gobernadora Pavlovich

Últimas Noticias

Compañías de streaming busca impedir que se compartan las cuentas

Por Mae Anderson NUEVA YORK, 14 de mayo (AP) — A muchos nos enseñaron a compartir de niños. Ahora, los servicios de streaming como Netflix,...

Madre denuncia a la Marina por desaparición de su hijo en Nuevo Laredo en 2018; FGR rechaza atraer investigación

Miguel Ángel Rodríguez Frayde tenía 20 años cuando desapareció en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El 17 de abril de 2018...

Salud reconoce más de 220 mil muertes por covid, hoy se presentan 258; casi 15 millones de personas están vacunadas

Autoridades de Salud registraron 258 muertes más, por lo que suman ya 220 mil 159 defunciones reconocidas por la...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich confirmó que este martes 12 de enero llegará la primera carga de vacunas contra el covid-19 a Sonora; serán destinadas al personal de salud.

La mandataria estatal informó que se reunió con autoridades federales para coordinar las acciones en esta primera fase del proceso de vacunación.

-Anuncio-

“Este martes llegan las primeras dosis que en esta fase serán para personal médico en la primera línea de batalla”, afirmó.

En la reunión con autoridades de Salud y de la Cuarta Zona Militar la mandataria estatal anunció que el arribo de las vacunas de Pfizer y BioNTech para Sonora será este martes a las 17:00 horas.

En una primera fase se aplicarán 14 mil 625 dosis dobles de 36 mil 75 destinadas al sector salud. Las Fuerzas Armadas trasladarán las dosis a 34 hospitales de Sonora.

-Anuncio-

En un boletín se precisó que:

Este personal de primera línea comprende a enfermeras, enfermeros, inhaloterapeutas, médicas, médicos, laboralistas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, trabajadores de limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, asistentes médicos y trabajo social; se incluye personal pasante, de confianza y eventuales.

“Primero es el personal sanitario que enfrenta, como que tenemos la idea que es a todo personal de salud, lo cual no es correcto, es al personal sanitario que está enfrentando COVID; es decir, aquellos que son de la primera línea”, dijo Édgar Jesús Zitle García, delegado estatal del IMSS y agregó que se aplicará el biológico en 34 hospitales de la entidad.

-Anuncio-

Las Fuerzas Armadas trasladarán las dosis a los 34 hospitales en la entidad, para el inicio de esta primera fase de vacunación, la gobernadora Pavlovich señaló que el gobierno estatal también dispondrá de todo el apoyo que sea necesario para que la distribución y aplicación del biológico contra el Covid-19 sea de manera más rápida y segura.

Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar y coordinador de Logística para este proceso, señaló que este lunes se terminarían de constituir las brigadas en cada hospital donde arribarán las primeras dosis, el martes se distribuyen vía aérea y terrestre y el miércoles inicia la aplicación, ya que, de acuerdo al protocolo, se tiene hasta el sábado 16 de enero para aplicar el primer paquete a personal que atiende covid-19; además, aseguró, ya se encuentran coordinados con las fuerzas de seguridad estatales para la implementación de esta y las siguientes fases.

José Tomás Jorge Tress Zilly, comandante de la Cuarta Región Naval, indicó que también en Guaymas y Puerto Peñasco se tiene todo listo para el arribo de las primeras dosis y para implementar el esquema de distribución, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

-Anuncio-

Entre el 19 al 25 de enero llegarían otros siete mil 800 vacunas; y entre el 26 de enero al 1 de febrero otras 13 mil 650 dosis más; para un total de 36 mil 75 esquemas que significan primera y segunda dosis para igual número de personas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...
-Anuncio-