-Anuncio-
jueves, febrero 25, 2021

Este martes 12 de enero llegarán primeras vacunas contra covid a Sonora, confirma Gobernadora Pavlovich

Últimas Noticias

Mara Wilson, protagonista de Matilda: “Me sexualizaron cuando era niña”

La antigua estrella infantil Mara Wilson escribió un ensayo en el que expresa su solidaridad con la cantante Britney...

Bar en Israel regala bebidas a jóvenes que se vacunen contra covid-19

Un bar ubicado en Tel Aviv, Israel, tomó la iniciativa de regalar bebidas a los jóvenes que se vacunen contra...

Reducen sentencia a Dámaso López Núñez “El Licenciado” en EEUU

Dámaso López Núñez, "El Licenciado", condenado a cadena perpetua en 2018, saldría de prisión en 2032. Su ficha en el...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich confirmó que este martes 12 de enero llegará la primera carga de vacunas contra el covid-19 a Sonora; serán destinadas al personal de salud.

La mandataria estatal informó que se reunió con autoridades federales para coordinar las acciones en esta primera fase del proceso de vacunación.

-Anuncio-

“Este martes llegan las primeras dosis que en esta fase serán para personal médico en la primera línea de batalla”, afirmó.

En la reunión con autoridades de Salud y de la Cuarta Zona Militar la mandataria estatal anunció que el arribo de las vacunas de Pfizer y BioNTech para Sonora será este martes a las 17:00 horas.

En una primera fase se aplicarán 14 mil 625 dosis dobles de 36 mil 75 destinadas al sector salud. Las Fuerzas Armadas trasladarán las dosis a 34 hospitales de Sonora.

-Anuncio-

En un boletín se precisó que:

Este personal de primera línea comprende a enfermeras, enfermeros, inhaloterapeutas, médicas, médicos, laboralistas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, trabajadores de limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, asistentes médicos y trabajo social; se incluye personal pasante, de confianza y eventuales.

“Primero es el personal sanitario que enfrenta, como que tenemos la idea que es a todo personal de salud, lo cual no es correcto, es al personal sanitario que está enfrentando COVID; es decir, aquellos que son de la primera línea”, dijo Édgar Jesús Zitle García, delegado estatal del IMSS y agregó que se aplicará el biológico en 34 hospitales de la entidad.

-Anuncio-

Las Fuerzas Armadas trasladarán las dosis a los 34 hospitales en la entidad, para el inicio de esta primera fase de vacunación, la gobernadora Pavlovich señaló que el gobierno estatal también dispondrá de todo el apoyo que sea necesario para que la distribución y aplicación del biológico contra el Covid-19 sea de manera más rápida y segura.

Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar y coordinador de Logística para este proceso, señaló que este lunes se terminarían de constituir las brigadas en cada hospital donde arribarán las primeras dosis, el martes se distribuyen vía aérea y terrestre y el miércoles inicia la aplicación, ya que, de acuerdo al protocolo, se tiene hasta el sábado 16 de enero para aplicar el primer paquete a personal que atiende covid-19; además, aseguró, ya se encuentran coordinados con las fuerzas de seguridad estatales para la implementación de esta y las siguientes fases.

José Tomás Jorge Tress Zilly, comandante de la Cuarta Región Naval, indicó que también en Guaymas y Puerto Peñasco se tiene todo listo para el arribo de las primeras dosis y para implementar el esquema de distribución, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

-Anuncio-

Entre el 19 al 25 de enero llegarían otros siete mil 800 vacunas; y entre el 26 de enero al 1 de febrero otras 13 mil 650 dosis más; para un total de 36 mil 75 esquemas que significan primera y segunda dosis para igual número de personas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Emma Coronel era mensajera de “El Chapo” y la encargada de pagar sobornos, puede ser testigo protegido

Washington D.C. Estados Unidos.- Luego del arresto de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado lunes...

Mueren arbolitos y plantas en vivero de la CEDES en Hermosillo, responden autoridades de ecología que es por cambio de ubicación

Hermosillo, Sonora. 23 de febrero de 2021.- Decenas de plantas muertas, botellas de plástico, envolturas de comida y bolsas...

Contagio de covid se da con una simple plática incluso con cubrebocas: revista científica

México.- El contagio de coronavirus se da con una simple plática entre dos personas cercanas, incluso con el cubrebocas puesto, reveló un estudio japonés. De acuerdo con lo publicado en la...

Con reforma eléctrica de AMLO aprobada por diputados subirá costo de la luz: especialista

Con la aprobación de la reforma eléctrica del gobierno de Andrés Manuel López  Obrador vendrán incrementos en el costo...

López-Gatell ha requerido oxigenación suplementaria en los últimos días, revela Ricardo Cortés

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, ha requerido oxigenación suplementaria en los últimos días tras registrar baja saturación de...
-Anuncio-