-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Fuerzas de seguridad enfrentan a civiles armados en Villagrán, Guanajuato; reportan 9 muertos

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

Guanajuato, México, 11 de enero (EFE).- Al menos nueve personas muertas, entre ellas un policía estatal, dejó el enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad pública en el municipio de Villagrán, en el estado mexicano de Guanajuato (centro), informaron este lunes la autoridades.

El choque se dio durante la madrugada de este lunes y el saldo preliminar es de ocho presuntos delincuentes abatidos, según informó el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

Sin embargo, también lamentó que también murió un miembro de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y otro agente de la Guardia Nacional resultó herido.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Villagrán, en las inmediaciones de la comunidad de Santa Rosa de Lima, lugar en el que nació el cártel del mismo nombre y fundado por José Antonio Yépez Ortiz -alias el Marro-, detenido en agosto del 2020.

-Anuncio-

Allí, integrantes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado chocaron con civiles armados a bordo de camionetas, informó el Gobernador.

“Delincuentes que iban a cometer sus actos, ejecutar personas, son enfrentados por nuestra Policía y por eso hay que pagarles bien a nuestros policías”, dijo Rodríguez durante un evento para conmemorar el Día de la Enfermera y del Enfermero.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si hubo detenidos en este incidente.

Guanajuato, el estado más mortífero de México, arrancó con violencia el

-Anuncio-

En los primeros nueve días de enero se registraron tres masacres que dejaron un saldo de 18 personas asesinadas, una en León, el municipio más grande de la entidad, y dos en Celaya, ciudad ubicada a solo 20 kilómetros de Villagrán.

Desde el 2018, Guanajuato es el estado más violento de México. Ese año terminó con 3 mil 290 víctimas de homicidio doloso, según cifras oficiales.

Un año después la cifra ascendió a 3 mil 540 personas asesinadas, y en el 2020, tan solo de enero a noviembre, la cantidad escaló a 4 mil 190, que representan el 13 por ciento del total de víctimas de este delito en el país.

-Anuncio-

De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, 9 de cada 10 de estos homicidios tienen algún vínculo con el crimen organizado, principalmente la disputa territorial que mantiene el debilitado Cártel Santa Rosa de Lima y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-