-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Inician operativos de código rojo en Hermosillo, hay restricción vehicular y de actividades a las 8:00 p.m.

Últimas Noticias

Más de 60 políticos mexicanos han sido víctimas de homicidio en el último año: secretaria de Seguridad

Al menos 64 políticos mexicanos han sido víctimas de homicidio en lo que va del proceso electoral, de septiembre...

Recomiendan a agricultores trabajar cultivos en el campo con cuidado ambiental

Hermosillo, Sonora.- Es importante mejorar los procesos que se utilizan en la agricultura y ganadería, se requiere aplicar un...

LeBron James luce en las primeras imágenes de Space Jam 2

La estrella de la NBA, el base LeBron James quien, será el protagonista de la próxima película de Space...
-Anuncio-

Este lunes 11 de enero entró en vigor la restricción de horario de movilidad en las ciudades de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, donde los ciudadanos deberán resguardarse en casa a partir de las 8:00 pm y hasta las 6:00 am para evitar mayor número de contagios por covid-19.

Durante un recorrido hecho por las principales vialidades de la capital sonorense, como los bulevares Morelos, Rodríguez y Luis Encinas de Hermosillo, se pudo observar a elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal apoyando en las labores para el cumplimiento de la norma impuesta por las autoridades.

-Anuncio-

Fue sobre la calle Rosales, a la altura de la Plaza de los 100 años, que se encontraba el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, supervisando las acciones de Seguridad Pública Municipal y Brigadas de Vida, quienes solicitaban a los ciudadanos dirigirse a sus domicilios.

Vengo del bulevar Quiroga y Solidaridad, lo poquito que estoy viendo creo que vamos bien, la gente está entendiendo, ya hay muchos contagios en las casas, la gente tendrá que hacer mucha consciencia para mitigar el virus y bajar la trasmisión, sobre todo los jóvenes”, precisó el funcionario.

Indicó que ahora se reflejan los casos de personas que se contagiaron durante las fiestas decembrinas, por lo que ahora invitó a las personas a hacer el esfuerzo de permanecer en casa y hacer salidas únicamente esenciales.

-Anuncio-

En diciembre no se vio la reflexión y hay mucha preocupación el personal de salud está más cansado que en los primeros cinco meses, hay muchos más contagios que en aquellos meses (del inicio de la pandemia), está muy fuerte el contagio y se tienen que cuidar, estamos trabajando muy fuerte en los Centros Anticipa por el tema de dar medicamentos a la gente que se está atendiendo oportunamente, pero los hospitales están llenos”, indicó Clausen.

Finalmente, precisó que si bien no habrá sanción para aquellos que no respeten este horario, se está trabajando con las diferentes corporaciones para crear conciencia en los ciudadanos y evitar se hagan reuniones en las casas.

Esta primera etapa la dividimos en dos, esta primera etapa no tiene ningún marco jurídico ni puede ser coercitivo, estamos yendo a los domicilios, a las colonias, lo único que podemos hacer una invitación a que se separen y hagan uso del cubrebocas”, señaló.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

En desacuerdo alcalde de Peñasco y OCV con cierre de playas en temporada vacacional

Por Suzy Mazón El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, considera que cerrar nuevamente las playas no es una medida...
-Anuncio-